• consejo sobre neumáticos

• ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #58775  por Factor_C5

Pues no sabría que decir a esto. Quizá haya normativas legales y/o de homologáción que obliguen a disponer de diferentes códigos de carga y de velocidad, o que los componentes del caucho varíen sustancialmente dependiendo de la utilización que vaya a hacerse de los neumáticos.

Saludos.
 #58807  por Juanan

Factor_C5 escribió:Pues no sabría que decir a esto. Quizá haya normativas legales y/o de homologáción que obliguen a disponer de diferentes códigos de carga y de velocidad, o que los componentes del caucho varíen sustancialmente dependiendo de la utilización que vaya a hacerse de los neumáticos.

Saludos.
buenas, si que varian bastante tanto la cantidad poco variedad de los productos quimicos usados para la fabricacion de las piezas de caucho. los productos quimicos usados sirven para variar la elasticidad y color del caucho.
Luego el caucho se precalienta a unos 90º para facilitar la inyeccion en los diferentes tipos de moldes. Una vez inyectado la tempatura del molde (alrededor de 300º) y el tiempo que esta dentro la pieza le dan mayor o menor dureza.

perdón por la chapa, pero estuve 5 años haciendo piezas de caucho. y tengo varios "recuerdos" de los mondes a 300º.
 #58812  por Javibi

Factor_C5 escribió:Pues no sabría que decir a esto. Quizá haya normativas legales y/o de homologáción que obliguen a disponer de diferentes códigos de carga y de velocidad, o que los componentes del caucho varíen sustancialmente dependiendo de la utilización que vaya a hacerse de los neumáticos.

Saludos.

También comentar que no puedes montar los códigos que quieras, en la ITV te tiran seguro, cada coche tiene sus propios neumáticos, mírate bien eso que después tienes problemas.
Yo llevo Brigestone Potenza y de lujo, conford y agarre un 10
Un saludo
 #58828  por Factor_C5

Gracias guintxo y Javibi. Estas explicaciones y puntualizaciones son importantes para que las tengamos en cuenta.

Saludos.
 #58848  por barbasten

Yo a lo que me refería es que al hacer un código W ya cubres los inferiores al ser éste superior, por tanto estarian cubiertos para la ITV.
Saludos.
 #66325  por gringof

El otro día cambié los dos neumáticos delanteros. Michelin, a 140 eurazos, iva incluido., equilibrados etc..., .
Para las traseras que les faltarán unos 5000Kms, o alguno mas a lo mejor me empiezo a barajar a meter algún neumático algo más económico.
Un saludo
 #66398  por odex_c2

Que medidas llevas Alfonso?
 #66433  por Juanan

odex_c2 escribió:Que medidas llevas Alfonso?
me imagino que 215 55 16
 #66453  por odex_c2

Pues si que es cara la jodia medida esa... Yo es que estoy muy mal acostumbrado a mis 33€ por goma + portes... :mrgreen:

Lo único que podría recomendar es lo que llevo, Toyo T1-R. En relación calidad precio es lo mejor y aunque el flanco no es duro aguanta bien.
Te sale a 93€ cada una en casa + montaje. Lo que no se es como cuanto desgastan los C5 porque las Toyo son blanditas...
Por ejemplo las Primacy para el C2 son un cacho madera, arragan en seco lo mismo que las Toyo en mojado, con eso digo todo...

SALUDOSS
 #90774  por bitxi

A los que lleváis las Falken FK-452, que tal van en lluvia???.

Ahora tengo unos goodyear Eagle F1 GS-D3 y me van muy bien pero estos los han dejado de fabricar y los nuevo eagle F1 Asymmetric no los fabrican en mi medida que es 215/55/16 93W.

Para el próximo cambio no se que meter estoy pensado en Avon Zz3, Falken Fk-452 O Toyo Proxes Tr1 . Quiero unas ruedas que agarren bien con lluvia, no me importa que duren poco con tal de que agarren bien.