¡Por Fin! después de mucho pensarmelo y de un intento fallido, finalmente hoy conseguí instalar el motorcito modificado. Ha sido todo un exito, aunque ha costado un huevo. Nunca pensé que la barra pudiera hace tanto la puñeta.
LA barra esa es lo peor, me hizo cagarme en ... varias veces jejeje, además soy de los que hizo contorsionismo al no desmontar la consola central, sólo por el agujero de debajo del volante.
Este finde me aventuré a desmontarlo sin haber comprado otros motores viejos para la reconstrución confiando en que se me ocurriría algo para repararlo.
Al desmontarlo ví que la hembra donde encaja el macho del motorcillo en cuestión estaba desecha, pero sólo el primer centímetro, así que me puse a pensar y así hice el alargamiento en cuestión:
Material usado:
.........un taco de plástico de esos que se utilizan para colgar cuadros etc del nº 6 o el que encaje dentro del eje de la pieza a largar.
.........unas cuantas bridas para cables de naylon.
.........una lima o dremel.
.........un soldaor de estaño potente.
Pues primero encajar dentro del eje el taco, a continuación con el soldador ir derritiendo las bridas alrededor del taco hasta conseguir el grosor y el largo deseado, yo lo hice un poco más del doble, y después con la lima ir tallando y limando hasta conseguir prolongar la forma del polígono hasta el final de la pieza.
Sorpresa cuando la fuí a poner que no me coincidía la posición de abierto y cerrado de la trampilla y resulta que se había dado la vuelta total, lo hice coincidir bien y ¡Bingo! ya echa caliente y frío cuando se lo ordeno.
Siento no haber hecho fotos porque no confiaba en mí mismo, pero ahí está, desde ayer he hecho 180 kms y urgango frío y calor y aguanta perfectamente.
Suerte...