Hola, yo los he cambiado hace una semana. Tenían 55.000 Km y aún podían aguantar otros 5 ó 7.000 más pero como vienen los viajes de vacaciones he preferido sustituirlos con tiempo. Yo tenía Michelin Pilot Primacy 215-55/16 93 W y las he cambiado por las mismas pero las modernas, las Primacy HP. Me han costado 600€ las cuatro incluido desmontaje, montaje, válvula (en mi caso obús dado que llevo detectores de presión), equilibrado, llenado con nitrógeno y reapriete con dinamométrica. Los que viváis en Badalona o alrededores podéis aprovechar, el taller se llama:
FIRSTSTOP C/. Suïssa, 7 (Montigalà) 08917-Badalona.
Los que no tengáis esa posibilidad, mirad el enlace
http://www.i-neumáticos.es/ vienen a casa a montarlos y no son caros. Es un nuevo sistema de negocio y tienen cobertura en casi toda España.
Mi decisión por Michelin, aunque tengo buenas experiencias, es que, entendidos en la materia y de total confianza, también me las han aconsejado y lo cierto es que estas nuevas incluso son más silenciosas que las anteriores por el diseño del dibujo. Asimismo, debido al mayor ancho del acanalado drenan mejor el agua evitando el efecto "aquaplaning".
Bueno no me extiendo más, perdonarme por tanto tocho pero, creo que merece la pena. Al fin de cuentas se trata de seguridad y comodidad en la conducción.
Salud y paz.