• Ruedas Citroën C5 - Una de ruedas!!!!!!!!

• ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #45092  por Hidrorreumatico

capi escribió:Probadas y como no excente comportamiento y si Sabu, este coche aunque con motor pequeñito, llega al dos jejejejaunque solo sea en marcador.
¿Al dos? Yo sólo lo intenté una vez para ver sus límites, y no lo conseguí, tenía entonces sobre 10.000 km y me quedé con rabia en 1,95.

No creo que haga otro "test" que las cosas están mu mal.
 #45093  por Capi

pero na!, Radial 5 sobre las dos de la madruga!, eso si como tu dices no lo pruebo mas, es de locos...
 #45103  por ALR_Fuyu

Para ser un 1.6 no esta nada mal, con el peso y el volumen que ha de mover, lo que tiene que asustar aparte del rojo del combustible es el verde de la carretera (rojo y negro por el norte)
 #45109  por Capi

Mucho! asusta mucho y aparte la seguridad de uno mismo, que la pone en peligro!.
 #45628  por elzorrodehoy

Hola, yo los he cambiado hace una semana. Tenían 55.000 Km y aún podían aguantar otros 5 ó 7.000 más pero como vienen los viajes de vacaciones he preferido sustituirlos con tiempo. Yo tenía Michelin Pilot Primacy 215-55/16 93 W y las he cambiado por las mismas pero las modernas, las Primacy HP. Me han costado 600€ las cuatro incluido desmontaje, montaje, válvula (en mi caso obús dado que llevo detectores de presión), equilibrado, llenado con nitrógeno y reapriete con dinamométrica. Los que viváis en Badalona o alrededores podéis aprovechar, el taller se llama:
FIRSTSTOP C/. Suïssa, 7 (Montigalà) 08917-Badalona.
Los que no tengáis esa posibilidad, mirad el enlace http://www.i-neumáticos.es/ vienen a casa a montarlos y no son caros. Es un nuevo sistema de negocio y tienen cobertura en casi toda España.
Mi decisión por Michelin, aunque tengo buenas experiencias, es que, entendidos en la materia y de total confianza, también me las han aconsejado y lo cierto es que estas nuevas incluso son más silenciosas que las anteriores por el diseño del dibujo. Asimismo, debido al mayor ancho del acanalado drenan mejor el agua evitando el efecto "aquaplaning".
Bueno no me extiendo más, perdonarme por tanto tocho pero, creo que merece la pena. Al fin de cuentas se trata de seguridad y comodidad en la conducción.
Salud y paz.
Última edición por elzorrodehoy el 15 Ago 2009, 07:59, editado 1 vez en total.
 #45630  por Capi

elzorrodehoy escribió: Bueno no me extiendo más, perdonarme por tanto tocho pero, creo que merece la pena. Al fin de cuentas se trata de seguridad y comodidad en la conducción.
Salud y paz.
Nunca es "tocho" lo que trata de informar, no hay que perdonar nada, gracias por la información que a bien seguro a alguien le es de utilidad.
 #46199  por andimaso

Buenas, soy novato en esto pero haber si os ha pasado alguno lo mismo con las ruedas.
Con 45000Km he cambiado las de delante a atrás y cual fue mi sorpresa que las traseras estaban escalonadas. Le hize un equilibrado y no vibran pero suenan y poquito. Me han dicho que no pasa nada por llevarlas un poco escalonadas.
Respecto a los precios de las ruedas hay un sitio en un pueblo de TOLEDO que las ruedas del CITROEN C5 ll en Michelin cuestan 132 € montaje y equilibrado.
 #46206  por Juanan

andimaso escribió:Buenas, soy novato en esto pero haber si os ha pasado alguno lo mismo con las ruedas.
Con 45000Km he cambiado las de delante a atrás y cual fue mi sorpresa que las traseras estaban escalonadas. Le hize un equilibrado y no vibran pero suenan y poquito. Me han dicho que no pasa nada por llevarlas un poco escalonadas.
Respecto a los precios de las ruedas hay un sitio en un pueblo de TOLEDO que las ruedas del CITROEN C5 ll en Michelin cuestan 132 € montaje y equilibrado.
Buenas, con lo escalonadas no se a que te refieres.
En cuanto al precio le las ruedas, por mi zona raro es el sitio en el que las michelin bajan de 200€, asique buen precio.

por cierto, pásate por presentaciones y así nos vamos conociendo.
 #46208  por ALR_Fuyu

La verdad es que es muy buen precio por unas michelin. En cuanto a lo de escalonadas, si te refieres a que gasta más por dentro que por fuera o viceversa es que tienes mál alineado y no hay otra ya sea por el allineado así o porque ha cojido olgura alguna pieza. Si fuera equilibrado notarias vibraciones a partir de 110kmh en el volante o en las plazas traseras. Si a lo del escalonado te refieres a que te come el centro de la banda o los bordes es por presión del neumático mucha presión te gasta el centro y poca los bordes. En cuanto a lo de "no pasa nada" si es algo de lo que te he dicho si pasa, ya que pierdes adherencia, en especial en mojado y comprometes tu seguridad, aparte de reducir el confort del coche y gastas mucho antes el neumático.
 #46219  por andimaso

No se si me habre presentado bien si no es así discupad.
Lo del escalonado de las ruedas es que me gasta de la parte de dentro pero por tacos que unos van mas gastados que otros, no se si me entendereis, y me vibraba a partir de 110 y al hacerle el equilibrado se me fue.
Respecto a lo del precio de las ruedas podeis pedirme información. Esta casa trabaja con toda la clase de neumáticos y marcas.