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MensajePublicado:02 Ene 2008, 16:43
por Swhannibal
Los calentadores de nuestros C5 son de actuacion rapida, tiene que hacer mucho frio para que aparezca el simbolo de las bujias de precalentamiento en el cuadro. Para arrancar el motor yo personalmente SIEMPRE piso el pedal de embrague, para librar al motor de arranque de cualquier trabajo superfluo.

Si con una bateria nueva te persiste el problema, puede que exista algún poro en alguna de las tuberias de alimentacion del gasoil, ya que comentas que solo te lo hace con mucho frio y los calentadores los cambiaste recientemente.

Salu2

MensajePublicado:02 Ene 2008, 16:50
por Swhannibal
Ja ja ja un poco brutotes ya sois, yo cuando quiero saber si un calentador esta bien o mal, lo que hago es usar un tester, suelto la tuerca superior que es la que da corriente, ya que la masa la hace a traves del cuerpo del propio calentador con la culata he intercalo el tester, como los calentadores son resistencias en si, si están mal (abiertos) el tester marcara infinito y sabremos cual es el calentador en mal estado.

Salu2

MensajePublicado:02 Ene 2008, 20:43
por gringof
Ekilicuá, Juanma, pero yo confirmo que he hecho en mi antigua C15, la prueba del cable, y funciona, lo confirmo,. ´La única diferencia es que yo he quitado el cable que suministra corriente al calentador, y a continuación desde el positivo de batería he tocado con un trozo de cable si esta "despuelunchado" mejor y si da chispa correcto .
la chispa la realiza por el consumo propio del calentador. si no sale chispa, cámbialo, está mal, no hay consumo , en algún sitio está partida la resistencia interior.
Me he explicado corresdtamente,? y además como se desconecta el positivo y le damos positivo jamás se produce corto.

Por otra parte si la batería y calentadores está bien, el motor de arranque bien, y el gasoil llega , el frío le influye poco al sistema de arranque. Mi Berlingo 5 días seguidos a -15º aprox. y arrancando con suma facilidad. El hielo en los cristales ahí a las 2 de la tarde se le iba.
Saludos y Feliz 2008

MensajePublicado:03 Ene 2008, 17:52
por turgonc5
Estupendo estupendisimo si tienes un tester OK pero cuando no lo tienes el cable es el mejor medio.

MensajePublicado:05 Ene 2008, 06:53
por Swhannibal
Hombre, como lo comenta gringof si, ya que los calentadores bienen a ser resistencias que al aplicarles corriente la zona que va dentro de la culata, se pone al rojo para calentar la camara de combustion y facilitar el arranque. Si esta resistencia se haya cortada, al ponerla el cable se apreciara que no hace nada al no circular la corriente.

Salu2