• [ 1.6 HDí 110cv ] Problema con el relentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #50689  por Benvenuti
 
Por problemas de tiempo no he podido contestar antes, me han cambiado la EGR y bueno parece que va mucho mejor, pero aun alguna vez lo hace un poquillo.Yo creo que ahora debe de ser ya cuestion de temperatura. ¡ Ay Juanma si no llego a ampliar la garantía.......!
 #50705  por Swhannibal
 
Si Beni, menos mal jejeje. La verdad es que hoy en día los coches tienen tanta electronica para proteger motor, bajar consumos, contaminar menos, que cuando sale algo tiembla el mas "pintado", y sobre todo si la Lexia no dice nada cuando la enchufan.

Salu2
 #50747  por Sabu
 
Según el Delegado Montes de Citroën, "si no aparece fallo, no existe ningún fallo"

Cuanto burro hay por el mundo...
 #51601  por Benvenuti
 
¡Estoy hasta las narices!, vuelve otra vez a la misma. He hablado con el conce y he quedado en dejarlo allí por la noche e ir por la mañana a encenderlo con la Lexia puesta haber que puñetas le pasa. Saludos :ico12:
 #51715  por ALR_Fuyu
 
A mi los talleres que no saben nada si no se lo dice el Lexia me dan desconfianza, deberian de intuir por donde viene el tema si es mecanico. podría ser tema de calentadores o de la inyección.
 #60228  por Benvenuti
 
Bueno, lleva actualmente Dios días en el concesionario.Han abierto expediente de reparación con Madrid para dar con ese defecto.Puede ser que entre más aire de lo normal en combustión y que ahoge un poco el coche en frio.Parece que algo relaciona la EGR.En fin por ahora sigue hospitalizado, os iré comentando los partes.saludos.
 #60254  por Eloyf1
 
En los motores diesel de inyección directa, por debajo de 10 grados de temperatura de agua de motor, los calentadores funcionan siempre, incluso después del arranque (post calentamiento). Que te los revisen. También te aconsejo que realices una limpieza del del circuito de alimentación, pues los inyectores lo agradecerán. Saludos Eloyf1.
 #60668  por Benvenuti
 
A día de hoy seguimos igual.Parece que de la EGR no es (ya la habian cambiado).Ahora van a cambiar los inyectores y empezar a revisar la inyección.Lo malo de todo esto es que entramos en visperas de la KDD de Madrid, espero que no me dejen colgado sin coche pues la verdad es que tengo un Citroën de sustitucion del taller que si yo os contara.............Como para ir a a la KDD.(unicamente como clásico Uhmmm..........)
 #61196  por Manzasuki
 
:wink: el mío también hace igual, a los 1.6 parece que no les gusta el frio... ahora si siempre a la primera pero los primeros 4 o 5 segundos no va redondo redondo pero yo mire calentadores y ok... lo único mejora al cambiar el filtro de gas oil pero na mas
 #61365  por Benvenuti
 
Bueno, en el ultimo momento creo que han dado con el problema,han cambiado los inyectores y el coche va fenomenal.Hasta parece que suena diferente.Mañana será la prueba de fuego cuando arranque a las cinco de la mañana rumbo a la macro KDD jejejejeje. Saludos.