Re: Modo Sport
MensajePublicado:13 Feb 2011, 21:04
Me parecía extraño que al pulsar el botón SPORT no bajara la suspensión del mismo modo que lo hace en modo AUTO.
Gracias de nuevo “GeLu”
Gracias de nuevo “GeLu”
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
https://hydractives.com:443/
KAKE escribió:El control de traccion en este lo hago entrar con facilida sobretodo en curvas lentas, creo que debe de ser por el peso del motor que es un bicho.Primera noticia que tengo de un C5I con control de tracción.
Un saludo
plaga escribió:Yo uso el modo Sport cuando le voy ha dar cera pero sobre todo en carreteras secundarias con muchas curvas como buen motero es lo que mas me gusta porque en recta no tiene gracia y corre cualquiera.Si, se nota. Pero también es cierto que en la posición AUTO en cuanto coges un par de curvas fuertes, se endurece sola. Al parecer se ajusta al modo de conducción que llevas.
Pulso112 escribió:Hola, el CAS como dices memoriza el tipo de conducción que se tiene, es un cambio autoadaptable, pero en lo referente a las rotondas no es así. El CAS no cambia cuando estas girando. Es una estrategia de funcionamiento.plaga escribió:Yo uso el modo Sport cuando le voy ha dar cera pero sobre todo en carreteras secundarias con muchas curvas como buen motero es lo que mas me gusta porque en recta no tiene gracia y corre cualquiera.Si, se nota. Pero también es cierto que en la posición AUTO en cuanto coges un par de curvas fuertes, se endurece sola. Al parecer se ajusta al modo de conducción que llevas.
A mí también me gusta darle estopa en las carreteras con muchas curvas ( con moderación ) y en ambas posiciones es como si fueses sobre raíles. No balancea apenas.
También el CAS memoriza el modo de conducción. Si vas relajado al llegar a una rotonda mantiene, por ejemplo, la 4ª a 1.500 Rpm. Pero si vas dándole, la misma rotonda la pasas en 3ª aunque levantes el pie del acelerador.
Aquaman escribió:..... pero en lo referente a las rotondas no es así. El CAS no cambia cuando estas girando. Es una estrategia de funcionamiento.Ahí tienes razón, quizás me explique mal. Me refería a que si vas tranquilo llegando a una rotonda y tocas un poco el freno para abordarla, si vas en 5ª baja solo 1 marcha y la pasas en 4ª a 1.500 Rpm escasas. Pero si vas a saco y frenas fuerte para no hacer un recto y comerte el seto, baja 2 o 3 marchas de golpe y la pasas en 3ª incluso en 2ª a tope de revoluciones.
Salu2
Pulso112 escribió:Pues el mío, (lo estube verificando hoy) sí cambia en las curvas y rotondas, tanto para reducir como para subir marchas. En una que tengo camino de la playa (vaya día, uff), que es amplia, entro en segunda y acelerando a medio gas, cambia tercera y sigue, después le quite una manualmente en pleno apoyo y bajó otra vez a segunda (unas 6100 rpm).Aquaman escribió:..... pero en lo referente a las rotondas no es así. El CAS no cambia cuando estas girando. Es una estrategia de funcionamiento.Ahí tienes razón, quizás me explique mal. Me refería a que si vas tranquilo llegando a una rotonda y tocas un poco el freno para abordarla, si vas en 5ª baja solo 1 marcha y la pasas en 4ª a 1.500 Rpm escasas. Pero si vas a saco y frenas fuerte para no hacer un recto y comerte el seto, baja 2 o 3 marchas de golpe y la pasas en 3ª incluso en 2ª a tope de revoluciones.
Salu2
Saludos.
Eloyf1 escribió: Pues el mío, (lo estube verificando hoy) sí cambia en las curvas y rotondas, tanto para reducir como para subir marchas. En una que tengo camino de la playa (vaya día, uff), que es amplia, entro en segunda y acelerando a medio gas, cambia tercera y sigue, después le quite una manualmente en pleno apoyo y bajó otra vez a segunda (unas 6100 rpm).En realidad después de comentarlo en el tema yo también he forzado el cambio de marcha en rotondas y si, si que cambia.
Creo que el mío no tiene esa estrategia, (por eso siempre pierde al scatergoris, je, je)
Un saludo, Eloyf1