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Re: RODAJE: MIS PRIMEROS PASOS.

MensajePublicado:05 Jun 2010, 23:17
por Pulso112
soyuncanalla escribió:no hombre no, no pasa nada, si hicieras un viaje a 4000 rpm pues vale, pero por una vez, dos, tres, cuatro..........bufff.
julioarranz escribió:Tranquilo Juanjo, no pasa nada por subir un poco el motor de vueltas además fué momentaneamente. No se si el cas trae una posición de invierno, que es muy aconsejable para el rodaje, ya qué siempre intenta ir en una marcha larga y no deja revolucionar mucho el motor.
Un saludo Julio
Pues sí, me habéis quitado un peso de encima.

Julio, si que lleva la posición de nieve. La probare.

Y ahora me pica la curiosidad.

Después de tantos años conduciendo jamás había oído lo de ir subiendo de esta forma progresiva las revoluciones hasta las 4.000 en diesel.
En muy raras ocasiones he puesto un coche a 4.000 rpm. es más, por aquello del consumo y lo de cuidar el coche no me gustaba pasarlo de 3.000 rpm.

Lo que si he oído es que si llevas un coche muy suave y de repente lo vendes y el nuevo dueño le da caña, le dura dos telediarios. O viceversa.

Subir el coche a 4.000 rpm supongo que es importante pero me pregunto hasta que punto. Y después de ver el post "Records de consumo" menos.

En todo caso, ¿con que frecuencia hay que hacerlo para evitar que el motor deje de rendir en optimas condiciones? Quizás hacerlo mucho es malo pero hacerlo poco también.

Gracias. Juanjo


Pd. Y como dijo “Eloyf1” este post debería de estar en una zona de "consejos prácticos" de “forma permanente” para que no se pierda.

Re: RODAJE: MIS PRIMEROS PASOS.

MensajePublicado:06 Jun 2010, 10:20
por julioarranz
Hola Juanjo, yo casi nunca tengo la necesidad de subirlo de 2500RPM, pero también te digo una cosa, cuando tengo el espacio gusto para entrar en una autopista o en cualquier otro caso apurado, siempre y cuando el motor está caliente, le subo sin de vueltas sin dudarlo hasta las 4500RPM, por dos razones, para salir cuanto antes de esa situación apurada, y así de paso no dejo que se me duerma el motor, por cierto esto lo debo hacer mas o menos una vez cada 1500km.

Así es como lo hago yo, y siempre me a ido muy bien, pero esto solo es lo que a mi me parece bien, solo una opinión en la que puedo estar equivocado o que se puede hacer mejor. Como ya comenté en otro hilo en esto del rodaje, no hay un modelo perfecto, unos lo hacen de una manera y otros de otra, y posiblemente todos tengamos razón, pero si tratas el motor sin excesos mas o menos habitualmente, ten seguro que te durará muchos cientos de miles de km.

Un saludo Julio "Economan".

Re: RODAJE: MIS PRIMEROS PASOS.

MensajePublicado:07 Jun 2010, 18:01
por ezra0r
muchas gracias por el artículo, muy interesante.

Yo de todos modos lo llevo claro.. Con el A/C encendido siempre (voy en automático siempre como se recomendó por aquí).

* Voy casi siempre por autopista así que poco cambio de ritmo, weno, un poco al llegar a casa con varias rotondas.

* Siempre que llego a casa tengo una pendiente importante de kilómetro y medio más o menos...

* Lo único que espero para apagar el coche después del subidón es entre que me abro la puerta del garage y lo meto...


Soy un desastre :|

Re: RODAJE: MIS PRIMEROS PASOS.

MensajePublicado:08 Jun 2010, 19:48
por ferrary
creo que las cosas no alla que llevarlas tan a raja tabla yo no suelo pasar el coche nunca de revoluciones pero algunas veces con el coche caliente le meto caña de gordo esta todo bien lubricado con el aceite muy caliente y me encanta ver como anda el bicho, lo que no se puede bueno deve es de dar acelerones en frio por que el aceite no a llegado a su temoeratura y todavia le falta para que lubrique como deveria pero con el caliente pisa lo que quieras bueno sin hacer burradas gordas siempre pensando en conducir mas rapido

Re: RODAJE: MIS PRIMEROS PASOS.

MensajePublicado:08 Jun 2010, 20:54
por julioarranz
ferrary escribió:creo que las cosas no alla que llevarlas tan a raja tabla yo no suelo pasar el coche nunca de revoluciones pero algunas veces con el coche caliente le meto caña de gordo esta todo bien lubricado con el aceite muy caliente y me encanta ver como anda el bicho, lo que no se puede bueno deve es de dar acelerones en frio por que el aceite no a llegado a su temoeratura y todavia le falta para que lubrique como deveria pero con el caliente pisa lo que quieras bueno sin hacer burradas gordas siempre pensando en conducir mas rapido
Totalmente deacuerdo.

Un saludo Julio

Re: RODAJE: MIS PRIMEROS PASOS.

MensajePublicado:12 Jun 2010, 00:45
por Pulso112
Imagen
Ya lo decía yo.
Entre rejas no puede estar una fiera.

Con 3 semanas y 3.000 Km cada vez me gusta más el sonido del motor. A medida que le subo revoluciones se hace más agradable el rugido. GRGRGRGRGRGRGR

Juanjo

Re: RODAJE: MIS PRIMEROS PASOS.

MensajePublicado:12 Jun 2010, 18:57
por edukuerf
Pues preparate para cuando lleves 10000, ya me contaras ya jajaj.
Un saludo!!!

Re: RODAJE: MIS PRIMEROS PASOS.

MensajePublicado:09 Jul 2010, 15:02
por Danil
Hola, PARA VEHICULOS DIESEL, no por pisarle poco al acelerador es bueno. Lo digo porque abusar de ir a menos de 2500rpm o cambiar demasiado pronto y pisar el acelerar a fondo, notando como le cuesta subir de vueltas, no es bueno abusar de esto. En ambos casos favorece la formación de carbonillas y que el motor se haga perezoso, es mi opinión.
En casos de ir mucho por ciudad, cortos recorridos o a bajas vueltas, es bueno subirlo de vez en cuando de vueltas por encima de 4000rpm un breve rato, y luego decelerar despacio hasta las 2500-3000rpm de nuevo y seguir circulando (no apagar motor), así el propio motor se limpia y asienta sus componentes. Es mi opinión.

NUNCA pisarle a fondo o acelerones a altas revoluciones nada mas arrancar el motor estando el mismo frío. Y NUNCA después de un viaje largo apagar el motor de golpe (Ej. 2h. de viaje en autovia, paras a repostar y nada mas llegar al surtidor apagas el motor), es muy bueno esperar un rato (1-2min.) con el motor a relentí, para que el motor mantenga algo de lubricación y el turbo se enfríe algo, con el fin de alargar la vida util de estos elementos.
Por supuesto revisar el nivel de aceite cada 3.000-5000km. y que se encuentre próximo al margen máximo de la varilla de medición.

Son recomendaciones obvias pero que no bien mal recordar. Recordar igualmente que se trata de una opinión personal.

PD: Cuando cogí por primera vez el coche, mire al día siguiente la presión de las ruedas, y como bien avisáis, tenía casi 3bares de presión, y tuve que bajarla hasta los 2.5.

Un saludo