Pues ya me estoy rallando con el ruido este, a 2100-2300 rpm (primera rallita después de las 2000 rpm), y con más de 8000 km sigue haciéndolo, más si cabe. Es como se describe en los primeros posts, y lo hace con cualquier marcha, punto muerto, etc. Es una resonancia que entra a esa frecuencia, antes no suena, y a más rpm tampoco. Lo coñazo es que justo coincide con el régimen del motor a 120-128 km/h en 6ª, y molesta mucho. En marchas cortas no se aprecia porque el motor sube de vueltas rápido, pero si lo subes despacio de vuelta y lo mantienes a las 2100-2300 rpm se aprecia perfectamente. Parece que los foreros que tenían este problema, han desaparecido. ¿A nadie más se lo hace?
A ver si grabo el sonido para que me deis opinión, pero creo que voy a llevarlo al SO para que lo miren, a ver si es verdad que hay algún tubo por ahí que haga ruido por estar mal cogido, no sé. Estoy preocupado, no por que sea grave, si no porque estas cosas tienen mala solución, y me da que no van a saber dar con una solución y me voy a quedar con el ruido. de momento, lo que hago es circular a más de 130, y el motor es supersilencioso, pero en cuanto bajo a 120-125, ahí está el ruidito.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km