• sonido motor a 2000 rpm en el C5 HDi 140cv

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #65202  por ferrary
 
el mío es un millenium 140 y no he escuchado nada de nada y he estado mirandolo a conciencia
 #65206  por Eloyf1
 
Hola amigos. Una posibilidad de ruidos "extraños" de motor a ese régimen ,prodria ser nuestra adorable amiga La EGR, :ico12: pues en vacío permanece abierta hasta llegar aprox. al régimen que comentaís.
En ese punto crítico, que entro, que no entro, que entro a medias, se pudieran producir ruidos bien de la propia egr o de las corrientes de aire que se pudiesen generar en esa variación de caudales.
Es una posibilidad. Un saludo.
 #69807  por josea7fra
 
¿Lo has oido solo cuando entra el calor. "me refiero a verano", por encima de los 25º?, Desaparece cuando vas a mas revoluciones?. Si es así en mi antiguo C5 I no lograron averiguarlo. En principio parecia que había que cambiar la EGR. Y creo que llevamos el coche al mismo S.O.
Saludos Jose
 #69816  por rambob
 
Es una resonancia, el mío también lo hace, unas veces más otras menos, aunque a mi no me molesta, no sé si al compañero se lo hará más exagerado. Si es una resonancia no tiene arreglo, ya que éstas se producen por un cúmulo de cosas, muchas piezas acopladas, de distintos materiales, con diferentes cogidas, etc. Con el paso del tiempo y los kms seguramente se quite, se atenúe o simplemente lo haga a distinto número de vueltas.
 #69823  por rambob
 
En este foro, un usuario del C5 tenía un problema similar y se lo solucionaron. No sé si es lo mismo, pero aquí dejo el enlace, por si acaso.

http://www.c4atreros.com/foros-citroen- ... 67688.html

Y la explicación y solución:

"por lo que se ve era de uno de los tubos del circuito de refrigeración,que a ciertas revoluciones,por mucha brida que tenga,choca en el lateral del motor,que a su vez pasa el sonido al salpicadero parte izquierda"
 #70248  por Percon
 
Muy buenas, a mí me pasaba lo mismo a los primeros km, pero le hice un viajecito desde Barcelona a Extremadura y de vez en cuando le pise al acelerador y solucionado sin ningún problema hasta ahora...
Saludos.
 #74720  por rambob
 
Pues ya me estoy rallando con el ruido este, a 2100-2300 rpm (primera rallita después de las 2000 rpm), y con más de 8000 km sigue haciéndolo, más si cabe. Es como se describe en los primeros posts, y lo hace con cualquier marcha, punto muerto, etc. Es una resonancia que entra a esa frecuencia, antes no suena, y a más rpm tampoco. Lo coñazo es que justo coincide con el régimen del motor a 120-128 km/h en 6ª, y molesta mucho. En marchas cortas no se aprecia porque el motor sube de vueltas rápido, pero si lo subes despacio de vuelta y lo mantienes a las 2100-2300 rpm se aprecia perfectamente. Parece que los foreros que tenían este problema, han desaparecido. ¿A nadie más se lo hace?

A ver si grabo el sonido para que me deis opinión, pero creo que voy a llevarlo al SO para que lo miren, a ver si es verdad que hay algún tubo por ahí que haga ruido por estar mal cogido, no sé. Estoy preocupado, no por que sea grave, si no porque estas cosas tienen mala solución, y me da que no van a saber dar con una solución y me voy a quedar con el ruido. de momento, lo que hago es circular a más de 130, y el motor es supersilencioso, pero en cuanto bajo a 120-125, ahí está el ruidito.
 #74749  por Eloyf1
 
rambob escribió:Pues ya me estoy rallando con el ruido este, a 2100-2300 rpm (primera rallita después de las 2000 rpm), y con más de 8000 km sigue haciéndolo, más si cabe. Es como se describe en los primeros posts, y lo hace con cualquier marcha, punto muerto, etc. Es una resonancia que entra a esa frecuencia, antes no suena, y a más rpm tampoco. Lo coñazo es que justo coincide con el régimen del motor a 120-128 km/h en 6ª, y molesta mucho. En marchas cortas no se aprecia porque el motor sube de vueltas rápido, pero si lo subes despacio de vuelta y lo mantienes a las 2100-2300 rpm se aprecia perfectamente. Parece que los foreros que tenían este problema, han desaparecido. ¿A nadie más se lo hace?

A ver si grabo el sonido para que me deis opinión, pero creo que voy a llevarlo al SO para que lo miren, a ver si es verdad que hay algún tubo por ahí que haga ruido por estar mal cogido, no sé. Estoy preocupado, no por que sea grave, si no porque estas cosas tienen mala solución, y me da que no van a saber dar con una solución y me voy a quedar con el ruido. de momento, lo que hago es circular a más de 130, y el motor es supersilencioso, pero en cuanto bajo a 120-125, ahí está el ruidito.
Rambob: Confirmame si te da la sensasión de que ese ruido se localice en la zona dcha según estas sentado, com si fuese de laparte inferior o trasera de la guantera. Pare ello intenta poner la cabeza lo mas centrada posible en el habitáculo y mirando al frente, para diferenciar de que lado proviene.
Un saludo, Eloyf1
 #74829  por rambob
 
Lo miraré, Eloy, y te digo algo. También quiero escucharlo desde fuera, con el capó abierto, a ver si veo de donde sale exactamente el sonido.
 #75146  por rambob
 
Pues me da la sensación de que suena por la izquierda, por la zona del conductor, como le pasaba al forero de c4atreros, que al final le dijeron que era de un tubo que golpeaba el lateral del motor, después de probarlo el delegado y mil historias. A ver si me acerco al SO y que lo escuche el jefe de taller, y a ver que opina. ¿alguna otra idea? Ah, me falta grabar el sonido, para que lo escuchéis.