Página 3 de 6

MensajePublicado:29 Ene 2008, 13:26
por cukitin
hola a todos!

La traduccion de EGR viene a ser, retorno de gases de esape o algo así, la cuestion esq x motivos medioambientales el coche coge gases del escape y los vuelve a quemar de modo que el motor pierde eficiencia pero consume menos, esta valvula es una especie de seta metalica que en el C5 no se donde esta xq no me he parado a mirarlo, en el picasso 2.0hdi de 90cv que tenía yo antes estaba en la parte posterior del bloque.
Quitar la EGR no tiene ningun peligro `para el motor, todo lo contrario

lo el tema del turbo, es mas delicado,la valvula de descarga del turbo es mas delicada. es una valvula que descarga la sobrepresion del motor, si no me equivoco, es el zumbido que oimos cuando aceleramos. entonces si aumentamos la resistencia de esa valvula aumentamos la presión del motor y en consecuencia aumentamos su potencia.
consecuencia, si se hace mal rebentamos el motor, xo no suele ocurrir... ya que esa valvula se compra para ese motor determinado.

voy a buscar el ciclo del motor diesel y os lo pongo

saludos

MensajePublicado:29 Ene 2008, 13:32
por cukitin
bueno, jejejeje, me acabo de da cuenta de que no se subir imagenes

una aydita please[/img][/quote]

MensajePublicado:29 Ene 2008, 13:37
por odex_c2
http://Hydractives.com/viewtopic.php?t=12&start=0

Aqui tienes explicado como subirla.
Por casualidad no sabras donde esta el EGR en un C2 70hdi verdad??
Y por otro lado, si "aumentamos" la contaminacion al hacer este brico pasara la ITV por emisiones??

SALUDOSS

MensajePublicado:29 Ene 2008, 14:15
por cukitin
ok, a ver si funciona
Imagen

MensajePublicado:29 Ene 2008, 14:16
por cukitin
no funciona, esq se me queda colgado el internet explorer cuando intento copiar la URL

después de comer lo intentare con el portatil

saludos

MensajePublicado:29 Ene 2008, 14:23
por odex_c2
cukitin escribió:ok, a ver si funciona
Imagen

MensajePublicado:29 Ene 2008, 14:24
por odex_c2
cukitin escribió:no funciona, esq se me queda colgado el internet explorer cuando intento copiar la URL

después de comer lo intentare con el portatil

saludos
Te faltaba la extension .jpg pero aun así no esta disponible la imagen
Si no lo consigues ponnos el enlace a la imagen mismamente

SALUDOSS

MensajePublicado:29 Ene 2008, 16:23
por cukitin
pues creo que ahora si
Imagen

ahí lo tenéis, el ciclo de un motor diesel, el area que queda dentro corresponde(por simplificar ) a la "potencia " del motor así que al aumentar la presión aumentamos el area ya que siempre volvemos a la presión atmosferia cuando se abre la valvula de escape

a-b compresion
b-c combustion
c-d expansion
d-a expulsion y vuelta al comienzo del ciclo

de ahí lo de motor de 4 tiempos

MensajePublicado:29 Ene 2008, 16:37
por cukitin
y aqui tenéis la EGR
Imagen
Imagen

P.D. dicen que en frio ayuda al motor bajando la temp de combustion

MensajePublicado:29 Ene 2008, 16:40
por odex_c2
He estado informandome en varios sitios y si la EGR no falla es mejor dejarla en su sitio, la diferencia que se aprecia (si no llega a ser psicologica) es poca.
Si se quieren suprimir estos gases es mejor colocar una tapa en la recirculacion de gases y no desconectar el sensor ya que dara fallo seguramente.

Visto lo visto lo mas extendido es la repro y sera por algo...
Yo aun espero respuesta de TLR pero las graficas parecen muy esperanzadoras. De 160 a 225n/m de par y 20cv mas.

SALUDOSS