Yo tengo un C5 II 2.0 gasolina y oigo más los mosquitos que se estampan en el parabrisas que el motor
, el tuyo debe de tener algún problema.
El consumo también me parece elevado: Por ciudad es fácil que te chupe 14 litros, pero por autopista y carretera baja bastante. Este fin de semana hice algo más de 1.000 Km, 95% autopista a una velocidad media de unos 150 Km/h (llamémoslo el "límite de puntos") y el consumo fue de 10,4. Por carretera y autopista "contemplando el paisaje" a 100-120, me vienen a salir 8,5 - 9,0 l (en general más cerca del 9,0, salvo que vayas muuuuyy relajado).
Pero en definitiva, al final me sale una media de 10,0 l, este es mi histórico:
0 a 10.000 Km: 10,0
10.000 a 20.000: 10,0
20.000 a 30.000: 9,8 (aquí pensé que el coche tenía el rodaje "bueno" y bajaba el consumo)
30.000 a 38.000: 10,2 (o yo me he despendolado o es para compensar el ahorro del tramo anterior
. De todas formas, aún me quedan 2.000 Km para recuperarme...)
En lo que coincido contigo es que no es un motor para rallies, el coche pesa lo suyo y se nota. Tengo un Scénic 2.0 gasolina con 140 cv y 10 años a sus espaldas que acelera mucho mejor. Y ya comenté que, al menos el mío, tiene un "punto muerto", me explico: vas a bajas revoluciones, por ejemplo llegando a una rotonda, pisas un poco el freno para comprobar que no viene nadie y cuando vuelves a acelerar el coche "muere" y tarda un rato en reaccionar. No me pasa si voy a pocas revoluciones y acelero sin frenar y me parece que el efecto es más acusado en segunda que en ninguna otra marcha, aunque también la situación es más típica de esa marcha.