Re: FAP, ese gran desconocido (muy interesante de leer)
MensajePublicado:18 Abr 2010, 17:25
ok gracias por aclaracion soyuncanalla
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
https://hydractives.com:443/
No me parece que sea perjudicial circular en llano a velocidad sostenida a 1500 rpm, incluso a 1400 rpm el motor suena perfectamente redondo.nuestro motor suena redondo porque no se oye
No hay una relación directa entre presión del acelerador y consumo.lo siento pero no coincido contigo, si pisas solicitas, si solicitas responde, si responde gastas más, el pedal del acelerador tiene un recorrido, cuanto más pisas más gastas. Vas en segunda a 2000 rpm, aceleras un poco y deja el pedal en posición fija hasta que llegues a 3000rpm, verás el consumo instantaneo que sube bastante, si haces lo mismo pero acelerando sin parar hasta las 3000rpm verás que el consumo casi se duplica, o yendo por autopista a 120, en cuanto viene una subida pisas el acelerador para que aquello no se venga abajo, gastas más por narices. (he participado en varios proyectos de acelerador y es una cosa que ni se discute)
Vamos a ver un 320d tiene una 1ª de 8,8km/h cada 1000rpm y una 3ª de 25 km/h, si cambias a 3500rpm de 1ª a 3ª bajas a 1230rpm. ¿este monitor no te diría que era malo bajar de las 2000rpm?el monitor no, se lo decíamos nosotros, que eso debía de ser malísimo......él se reía, pero el jodio conseguía unos consumos ridículos en comparación con nosotros (aclarar que no era un monitor, fue una demostración de conducción eficiente)
julioarranz escribió: Me repito. No hay una relación directa entre la presión del acelerador y el consumo. En más ocasiones de las que te imaginas circulando a la misma velocidad,el consumo es mayor a altas rpm y leve presión del acelerador qué bajas rpm y fuerte presión del acelerador.mundo inescrutable este del consumo, esta claro que si pisas el acelerador a bajas vueltas, el coche consume poco en marchas largas...........
Te he bloqueado la edición de tu mensaje.y se puede saber por qué has bloqueado la edición de mi mensaje????
pmunitis escribió: Eso que dice de pisar 3/4 y llevarlo a 2000 vueltas dispara el consumo, y solo tienes que probarlo tu mismo con el medidor de consumo del cocheno, no, no te creas......