• Pequeños tirones en 2.0 HDi 140 CV

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #65753  por ALF
 
rambob escribió:
La verdad es que después de hacerle unos cuantos kilómetros tras llenarle el depósito con gasoil normal diesel e+, hoy no he notado ningún tironcillo camino del trabajo. A ver si el gasoil "caro" no le va muy bien a este motor.Voy a seguir probándolo de momento, que aún estamos conociéndonos mi máquina y yo, mañana hacemos 2 semanas juntos, que emoción :ico13: :ico13:

Lo que si haré será pasarle el VIN al Tango y que me diga si tiene alguna telecarga pendiente, si no es mucha molestia.
A mi también me ocurre lo de los tirones, uso siempre gasoil normal diesel e+ y si he pasado por el so para hacer la Telecarga(correspondiente al rendimiento en baja). La verdad es que cada vez lo noto menos, tal vez sea porque ya tengo 9000 Km y acelero más bruscamente.
 #65758  por rambob
 
Entonces con la telecarga ¿tampoco se solucionaron?
Pues vaya, parece que hay que convivir con ellos
 #65793  por ferrary
 
yo lo lleve al so y me dijeron que no han visto nada raro en el y la verdad me tiene un poco mosca, el día que lo lleve con el jefe taller ni un tiron el desgraciao que coraje, me dijeron que no tenía nada pendiente y todo estaba bien eso si el servicio un 10
 #65794  por julioarranz
 
Hola a todos, los tironcitos están producidos por la valvula EGR, no debería influir el tipo de gasoil, es la recirculación de gases. Hoy le he hecho la telecarga y creo que se notan mucho menos. pero lo probaré unos días más y os comento.

Un saludo Julio
 #65829  por Citrus
 
Hola compañero, precisamente hoy he llevado el coche al taller para que me explicasen este tema porque yo también llevo
tiempo notando esos pequeños tirones al llegar a las 2000 rpm, y me han estado probando el coche pero como tampoco lo hace siempre el mecanico no ha notado nada el coche iba perfectamente, lo que si me ha comentado que esos pequeños
tirones pueden ser debidos a la limpieza automatica que efectua el FAP cada x km para limpiarlo de particulas. No se si sera
por ese motivo lo único que te puedo decir es que me he venido a casa igual que he ido, el coche no lo han tocado.

Se me olvidaba decirte que yo ya tengo la telecarga hecha y no es por eso.
 #65837  por julioarranz
 
Hola Citrus, pero sí pueden ser producidos por la EGR, que es lo que me comentaron, y también me dijeron que puede que la telecarga los haga aun más suaves. Como al volver del taller no los sentí pensé que podía haberse solucionado.

Un saludo Julio
 #65881  por virtual
 
rambob escribió:Sólo he notado que el espejo retrovisor exterior derecho vibra un pelín (solo el cristal), pero es tan poco que prefiero que no lo toquen.

A mí me pasa exactamente lo mismo. No resulta molesto porque es el derecho y lo miras bastante menos y durante menos tiempo seguido que el izquierdo, pero no me gusta la sensación que da al mirarlo.

Saludos.
 #65905  por rambob
 
La verdad es que yo también se lo achacaba a la EGR. Pero mi C4 1.6 HDi también la lleva ( o eso creo) y no noto tirones. A seguir observándolo.
Gracias a todos
 #66052  por Citrus
 
Lo mas curioso es que a mi , (o yo por lo menos no lo notaba) antes de la famosa telecarga no me daban dichos tironcitos, yo notaba el coche mas suave en ese aspecto, sin embargo este tipo de problemillas si lo queremos llamar así, como no es un constante, son muy dificiles de mostrar a un mecanico porque yo cuando me lo probaron estuvimos como 10m dando vueltas y en carretera y ni yo note nada, ni el mecanico tampoco, a si que te vuelves a tu casa con el rabo entre las piernas y a pensar que todo es normal.
 #66247  por rambob
 
Pues sí, son problemas puñeteros, porque el coche parece que sabe que está en el taller y se arregla solo, jeje. Yo he cambiado el diesel 10e+ por el normal, el e+, y los tironcillo siguen igual. Tiene toda la pinta de ser la EGR, que en estos motores se notará más. Mi coche no tiene telecargas pendientes, confirmado por Tango (gracias).

Lo último que he observado es que cuando está el motor frío, a aparte de que los tirones son más evidentes, parece que los empieza a hacer antes, entrno a las 1500 rpm, y conforme se va calentando parece que los hace a más rpm, entorno a las 2000 rpm. Puede que la EGR deje de actuar antes con el motor frío, y actúe hasta las 2000 rpm con el motor caliente. Pero no sé, lo mismo la proxima vez me da tirones a 2200 en frío, vete tú a saber.

Seguiremos investigando, que remedio.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8