• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #66396  por enrie
 
El sonido que hace el coche del primer video se escucha un traqueteo justo al principio del video unas tres o cuatro veces y luego se escuchan los taques, en el del segundo video yo solo noto el ruido de taques
 #66408  por rambob
 
Es al ruido que hace los primeros segundos del primer vídeo al que nos referimos, al menos yo. Lo demás me parece el típico ruido de cualquier diesel.
 #66418  por Ahngel
 
rambob escribió:Es al ruido que hace los primeros segundos del primer vídeo al que nos referimos, al menos yo. Lo demás me parece el típico ruido de cualquier diesel.
Efectivamente ese es el sonido del segundo 1 al 7, ese traqueteto, esta claro que el segundo video lo hace todo el rato, creo que esto va a ser difícil de averiguar, a ver quien es el guapo que va al taller con el video y le dice al mecanico "escucha esto a ver que és".
Saludos.

P.D. A mi me sigue pareciendo un sonido muy similar el del video del C5 y el del Ford, solo que este ultimo hace el ruido todo el rato.
 #66432  por rambob
 
Ahngel escribió:
rambob escribió:Es al ruido que hace los primeros segundos del primer vídeo al que nos referimos, al menos yo. Lo demás me parece el típico ruido de cualquier diesel.
Efectivamente ese es el sonido del segundo 1 al 7, ese traqueteto, esta claro que el segundo video lo hace todo el rato, creo que esto va a ser difícil de averiguar, a ver quien es el guapo que va al taller con el video y le dice al mecanico "escucha esto a ver que és".
Saludos.

P.D. A mi me sigue pareciendo un sonido muy similar el del video del C5 y el del Ford, solo que este ultimo hace el ruido todo el rato.
Lo difícil será que el mécanico sepa de qué es el ruido, :ico13: :ico13: . Era broma, que no se me ofenda ningún mecánico, eh. Que ya me veo a Tango contratacando birras:
 #66624  por miguelC5
 
Bueno hoy he ido a recoger el C5 que como os había comentado lo lleve al concesionario para ver que era el dichoso ruido. Me dijeron que era normal y que lo suelen hacer hasta que el aceite coge una cierta temperatura en el motor, les comente que porqué salió a partir de los 3000 Km y no antes y el rodaje fue exquisito, me dijeron que seguramente con anterioridad no lo había observado.
Mientras no siga a más seguiré con el ruido de la camioneta, el problema es que se pase la garantía y a partir de los 2 años vengan problemas mayores por no haber solucionado ahora lo que puede ser una chorrada.
 #66637  por Swhannibal
 
Los taques poseen un juego, llamado juego de taques, ese juego es necesario para que las levas del arbol del mismo nombre cuando cogen temperatura no dejen pisadas las valvulas.
Este juego, es el que produce el caracteristico sonido de maquina de coser, y disminuye considerablemente cuando se calientan las piezas y disminuye dicho juego.

Las cotas suelen estar comprendidas entre 0,14.....0,16mm para las de admision y sobre los 0,20mm para las de escape, en estas, lógicamente el calibrado es mayor debido a que las valvulas de escape trabajan a mas temperatura.

Salu2
 #66677  por rambob
 
Gracias por vuestras aportaciones, compañeros. Lo que le han explicado a Miguel me suena más a lo que dice Swhannibal (que trabajito cuesta escribir tu nick, :wink: ), que cuando el coche está frí se oyen más los taqués, y conforme va cogiendo teperatura, pues se oyen menos.

Pero ese sonido que dura 7-10 segundos debe ser otra cosa. A mi me lo ha hecho 2 veces a los pocos minutos (o segundos) de arrancar, y una tercera después de andar 20 minutos por ciudad, con el motor ya caliente, por eso no creo que tenga mucho que ver con la temperatura.
 #66679  por soyuncanalla
 
miguelC5 escribió: Me dijeron que era normal y que lo suelen hacer hasta que el aceite coge una cierta temperatura en el motor
a mí me suena a "no tengo ni puta idea y le cuento cualquier milonga".
 #66680  por rambob
 
soyuncanalla escribió:
miguelC5 escribió: Me dijeron que era normal y que lo suelen hacer hasta que el aceite coge una cierta temperatura en el motor
a mí me suena a "no tengo ni puta idea y le cuento cualquier milonga".
:ico13: :ico13: :ico13:
No quería decirlo así, pero totalmente de acuerdo.
 #66696  por Swhannibal
 
Puede y esto solo es un suponer, que sea la valvula EGR? ya que esta cuando mas suele funcionar es en frio, ya que ayuda a alcanzar antes la temperatura al motor. Como el cierre lo hace un muelle puede que sea ese el ruido, vamos, esto o otra valvula del coche.

Salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 24