• [Brico] Luz ambiente plancha de abordo (Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #66925  por Ahngel
 
David_E escribió:Muy bueno, si señor!!!

Yo también estoy manos a la obra con el brico, compre los leds de alta luminosidad, y ahora me falta saber que resistencia has elegido.

Cuantos omnios y watios??

Esperamos impracientes las fotos con las conexiones oportunas para ponernos manos a la obra.
Hola, la resistencia que le he puesto es una de 470 ohmios 1/4 de watio, he tenido el invento concectado a un transformador en casa de 12V durante largas horas y practicamente no se calentaba nada la resistencia.
Saludos y ánimo que es sencillo y queda de lujo.
 #66949  por ALF
 
Ahngel escribió:
Hola, la resistencia que le he puesto es una de 470 ohmios 1/4 de watio, he tenido el invento concectado a un transformador en casa de 12V durante largas horas y practicamente no se calentaba nada la resistencia.
Saludos y ánimo que es sencillo y queda de lujo.
Queda de lujo Ahngel, pero ¿como has sujetado la barra en el hueco? a presión o con algún adhesivo. Lo digo porque he probado en otros coches y los adhesivos normales, con el calor de verano, pierden su efectividad y la pieza se desprende.
:ico16:
 #66955  por rambob
 
Chulo chulo!!

:ico16: :ico16: :ico16:
 #67005  por David_E
 
Ahngel, donde encontraste la barra de metraquilato??

Fui a mirar en el Leroy Merlyn, y si que está en las persianas benecianas, pero no la venden por separado como un recambio.

alguna idea?? Que diametro escogiste??

Estoy con ganas de llevar a cabo la bricoooo!! jeje!
Muchas gracias, por todo!!
 #67010  por Ahngel
 
David_E escribió:Ahngel, donde encontraste la barra de metraquilato??

Fui a mirar en el Leroy Merlyn, y si que está en las persianas benecianas, pero no la venden por separado como un recambio.

alguna idea?? Que diametro escogiste??

Estoy con ganas de llevar a cabo la bricoooo!! jeje!
Muchas gracias, por todo!!
Es cierto, estuve buscando y la barrita suelta no estaba, pase también por otro centro que es del mismo estilo llamado aquí y tampoco tenian la barrita suelta, estuve a puntito de comprar una persiana de las de 14€ solo por la barrita pero conseguí una en el trabajo, si no encuentras ninguna compra la persiana mas barata porque aún así sale muchiiiisimo mas barato que el modulo original.
Esta tarde termino el brico y cuelgo las fotos, medidas etc...

Saludos.
 #67032  por enrie
 
Muy chulo el brico ahngel
 #67060  por djvic
 
muy buen brico ahngel...

yo he cogido la corriente de la luz del cenicero y así puedes regularla como el resto de la luz del cuadro, con los dos pulsadores de debajo del velocimetro.

un saludo
 #67097  por rambob
 
djvic escribió:muy buen brico ahngel...

yo he cogido la corriente de la luz del cenicero y así puedes regularla como el resto de la luz del cuadro, con los dos pulsadores de debajo del velocimetro.

un saludo
Pues eso está muy bien, es lo que le faltaba para darle el toque final. Pero ¿es difícil pasar los cables y conectar? ¿Y hay que levantar mucho guarnecido que se pueda partir? Es que con el coche tan nuevo me da "nosequé". Y ¿No será perjudicial meter más carga a cables que no estaban pensados para ello? Uy!! Cuántas peguntas.
 #67199  por ALF
 
djvic escribió:muy buen brico ahngel...

yo he cogido la corriente de la luz del cenicero y así puedes regularla como el resto de la luz del cuadro, con los dos pulsadores de debajo del velocimetro.

un saludo
Te agradecería que me indicases el proceso que has seguido y las piezas que has ido desmontado ¿y como?, para acceder a la luz del mechero. Más que nada porque temo romper alguna, ya que me imagino que irán a presión.

Gracias
 #67266  por djvic
 
hola a todos...

aqui os explico como conectar la luz ambiente a la luz del mechero. yo lo he pasado por el lateral de la guantera hasta llegar al lateral de la consola central como se ve en la foto. he sacado un poco el cable para que lo veais. y desde ahí se puede pasar a la parte de abajo de la palanca de cambios con ayuda de un alambre. es muy facil. tenéis que estirar un poco del embellecedor lateral para soltar una grapa que lleva ( al ser el coche nuevo, las grapas no se rompen tan facilmente. con el tiempo se endurecen pero ahora no es el caso). en la foto os señalo los puntos para estirar y los he señalado como 1.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

para desmontar la palanca de cambios tenéis que hacer lo siguiente:

1º soltamos el embellecedor de snow motion (embellecedor plateado) tirando hacia arriba. lo he señalado con numero 2.
2º quitamos el embellecedor numero 3 tirando hacia arriba con ayuda de un destornillador por la parte que da al conductor.
3º levantamos hacia arriba el embellecedor numero 4 desde los puntos que he señalado ya que yo no he pdido sacar la parte del cenicero pero con levantar esas partes sobra para pasar el cable de corriente del otro lado. en la parte de la izquierda de la palanca aparece un manojillo de cables recubiertos de tela que son los cables del mechero, tanto de la luz como del propio mechero. la union hay que hacerlo de los dos cables mas delgados que son de la luz. el mas grueso es de la corriente del mechero. descubrir los cables con un cuter y con cuidado y podreis unir los cables.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


espero que os haya despejado las dudas.

un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11