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Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:28 Abr 2010, 19:58
por Factor_C5
Bueno, en líneas generales suscribo todo lo que dice C5_240 (yo tengo el mimso motor que él). En cuanto a si el coche sale "escopeteao" o no pues he observado que "depende".

A ver, todos los días hago exactamente el mismo trayecto para ir y venir del trabajo y hay una incorporación a la M-40 en la que me conviene situarme cuanto antes 3 carriles a la izquierda. Hay días que me desespera un poco la maniobra porque como dice C5_240 tarda un poco en reaccionar. Pero otras veces acelera como un demonio. ¿Porqué? Pues he observado que si vengo "tranquilo" en 6ª le cuesta "enterarse" de lo que quiero hacer, pero como venga un pelín más alegre y en 5ª el coche vuela.

Lo de las rotondas me resulta un poco más desconcertante. Arrancando desde parado, unas veces parece que está "tonto" y como que quiere ponerme en un "apuro" y otras mete un acelerón de coj....s, o a lo mejor soy yo que le aprieto más, no sé...

En cualquier caso, me quedo con mi CAS. En ciudad te olvidas de tanta 1ª y tanto embrague y en los viajes es de una comodidad difícil de igualar. Son mis impresiones...

Saludos.

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:28 Abr 2010, 20:09
por C5_240
Sabes de lo que me he dado cuenta? que además de venir "alegre" y llegar en 5ª, la cosa cambia mucho si el coche ha llegado al punto óptimo de temperatura, fíjate, es como que se protege de los pisapedales como yo :ico13: :ico13: Maldita inteligencia artificial :ico13:

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:28 Abr 2010, 20:13
por Factor_C5
C5_240 escribió:Sabes de lo que me he dado cuenta? que además de venir "alegre" y llegar en 5ª, la cosa cambia mucho si el coche ha llegado al punto óptimo de temperatura, fíjate, es como que se protege de los pisapedales como yo :ico13: :ico13: Maldita inteligencia artificial :ico13:
Pues me parece que la explicación de lo que me pasa en las rotondas va a ser por la temperatura, como bien dices. Lo voy a observar.

Saludos!

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:28 Abr 2010, 20:15
por estrella_de_galicia
Yo adoro el automático y el próximo coche que me compre será un C1 con cambio automático ¡COMO MINIMO!.

ahora en serio. Yo prefiero las comodidaes del automático, supongo que es acostumbrarse a él. De todas formas formas el automático es para los que tienen una conducción "tranquila" pero si lo que realmente lo que quieres es correr...

1º El cambio automático no es para hacer rallyes
2º Los cambio automáticos son algo "lentos" (para mi inapreciable) pero mucho más seguros (ya que no tienes que soltar las manos del volante)
3º Si tienes un C5 con cambio automatico y lo quieres para rallies... creo que te has equivocado de vehiculo.

Hasta aqui mi punto de vista.

P.D: Yo estoy enganchadisimo al automático yo ya NO quiero otra cosa.

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:29 Abr 2010, 06:41
por Eloyf1
Hola a todos.
Para los que tenemos y los que no un CAS, voy intentar explicar lo de que el CAS "es lento", para intentar convenceros de que no es así.

Situación: Circulamos en sexta, relajadamente, con dos vehículos, uno con cambio manual y otro con CAS. Entonces, en el segundo "0", (es decir, mentalmente), decidimos hacer un adelantamiento y proceso sería aproximadamente:

Con cambio manual:
0: Decidimos el adelantamiento
1: Reducimos una velocidad (por que queremos adelantar rápido). Pisar embrague, seleccionar marcha, soltar embrague.
2: Aceleramos y el coche responde como un tiro nada más pisar.

Con cambio automático:
0: Decidimos el adelantamiento y ya pisamos el pedal del acelerador.
1: La centralita del CAS decide redicir una marcha o dos o tres en función de lo que hayamos pisado. (tiempo muerto similar al de la reducción manual).
2: El coche responde como un tiro.

Donde esta la diferencia?
Con CAS yo acelero en el segundo "0"
Con manual yo acelero después de haber adecuado la marcha.
Con cambio manual primero decidimos reducir la marcha y después aceleramos y con cambio automático es al revés, Pero el orden de factores no altera el producto, pues el tiempo de respuesta desde que decidimos mentalmente realizar la maniobra es el mismo, (y yo estoy convencido de que en condiciones normales es menor).

Un saludo a todos. Eloy

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:29 Abr 2010, 07:33
por rambob
Eloyf1 escribió:Hola a todos.
Para los que tenemos y los que no un CAS, voy intentar explicar lo de que el CAS "es lento", para intentar convenceros de que no es así.

Situación: Circulamos en sexta, relajadamente, con dos vehículos, uno con cambio manual y otro con CAS. Entonces, en el segundo "0", (es decir, mentalmente), decidimos hacer un adelantamiento y proceso sería aproximadamente:

Con cambio manual:
0: Decidimos el adelantamiento
1: Reducimos una velocidad (por que queremos adelantar rápido). Pisar embrague, seleccionar marcha, soltar embrague.
2: Aceleramos y el coche responde como un tiro nada más pisar.

Con cambio automático:
0: Decidimos el adelantamiento y ya pisamos el pedal del acelerador.
1: La centralita del CAS decide redicir una marcha o dos o tres en función de lo que hayamos pisado. (tiempo muerto similar al de la reducción manual).
2: El coche responde como un tiro.

Donde esta la diferencia?
Con CAS yo acelero en el segundo "0"
Con manual yo acelero después de haber adecuado la marcha.
Con cambio manual primero decidimos reducir la marcha y después aceleramos y con cambio automático es al revés, Pero el orden de factores no altera el producto, pues el tiempo de respuesta desde que decidimos mentalmente realizar la maniobra es el mismo, (y yo estoy convencido de que en condiciones normales es menor).

Un saludo a todos. Eloy
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El tiempo que tarda en reaccionar desde que pisamos hasta que sale como un tiro yo creo que es menor que el que tardamos en pisar embrague, reducir de marcha, soltar embrague y volver a acelerar. Aunque lo que se perciba sea que al acelerar tarda un poquito en reaccionar, al no haber reducido de marcha todavía.

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:29 Abr 2010, 08:43
por C5_240
Factor_C5 además me dijeron en el Conce, que en la presentación del coche a los comerciales, que hasta que no llegue a la mitad el medidor no se le pise a fondo, o que no se haga una conducción "agresiva" ya que sino era como hacer 10.000 km de golpe para el motor, como metáfora me quedó muy clarito.

Eloyf1, ahí le has Wenceslao, pero en esa situación... es la caña, y si además quieres reducir medio segundo la reacción, Sport al canto.
Pero de lo que estamos hablando es que es lento en ciudad, ya que vas conduciendo normalmente pero se presenta una situación de peligro o llegas a una rotonda y dices ahora me da tiempo, etc etc y no, tarda más que si tengo un manual con la marcha metida y el embrague pisado y salgo destrozando la primera.
Personalmente, con lo que me costó el coche, 240 cv y CAS creía que iba a ser como Avatar, jejeje, que con solo pensarlo iba a salir como una flecha :ico13: :ico13: :ico13: y no... lo pienso, piso el pedal, al segundo y medio sale el coche, mides a ver la reacción de coche y le pisas más o menos, es decir, sigues tanteando hasta que llegas a tener la reacción que tú deseabas, y como decimos... la reacción nunca es la misma, no sé de qué parámetros depende, pero sería como para ponerle una estatua en la plaza de mi pueblo al que los exponga en este foro, :ico13: :ico2: :ico2:
Pero aún así, estos pequeños incovenientes no son nada con la satisfacción general del coche, ojo! no penséis que estoy diciendo que sea un truño, no todo lo contrario, pero si mejoraran eso sería la gloria bendita.

Perdón por el tocho, un saludo

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:29 Abr 2010, 09:43
por Stetson
¿Porqué? básicamente por consumo; según Citroen, un litro más a los 100 (que ya serán 1,5, como poco). Con los kilómetros que lo hago yo, calculé que me suponía unos 750€ más cada año (además de la diferencia de precio en la compra). Pero mi primera idea era el automático. Sin embargo un amigo que se acaba de comprar la C4 Picasso con caja manual pilotada, el consumo de esta, es el mismo que el manual. Intuyo que la caja automática del C5 no es lo más moderno del mundo. En el conce, probé el de 240cv CAS y tampoco me pareció una diferencia de respuesta y aceleración tan grande comparado con el 163cv (evidentemente para el tipo de conducción que se le puede hacer en condiciones normales y "legales"). Lo que si estoy de acuerdo es que es infinitamente más cómodo y más seguro.

Saludos,

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:29 Abr 2010, 09:57
por C5_240
Ahí va!!! bravo: esa es otra, por qué en unos modelos montan la caja con levas en el volante y en otros no? No sé, para mi el C5 sería la primera opción donde montarlo y no en el C4 picasso entre otros, no? Aunque ya te digo para lo que utilizo yo el secuencial como si me los ponen en el maletero :ico13: , me dería igual.

Saludos

Re: POCOS AUTOMATICOS ( CAS ). ¿ PORQUE ?

MensajePublicado:29 Abr 2010, 12:47
por ezra0r
albergirona escribió:
ezra0r escribió:
albergirona escribió:...
Esto tb es cierto, el tiempo de reacción, cuesta acostumbrarse.

Si algún día tienes un Ferrari, espero que no te lo compres automático o será "pamatarte" :D

Aunque creo que esos ya vienen todos con el cambio con "orejas" detrás del volante como en los Formula 1 :P
si, vienen con las orejas, aunque también tienen su botoncito auto. probé uno una vez.

un saludo.
y ahora es cuando me pongo a llorar de la envidia :P