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Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:31 Jul 2010, 23:30
por Pulso112
Eloyf1 escribió:...pero creo que ya seas consciente de que cuando vienes de darle "mucha caña", es recomendable dejarlo enfriar progresivamente ... Lo ideal sería realizar una conducción muy suave de carga y régimen los últimos 4 ó 5 kms de ese recorrido ...
Un saludo, Eloyf1
Como siempre gracias por tus consejos.
Si, lo sé y así lo hago. De hecho normalmente llego a casa por autovía y se encuentra justo a 4 Km. de la salida que tomo. Hago unos 3 Km. de carretera comarcal y 1 Km. de población hasta llegar al garaje. Y si en pleno viaje paro a repostar o a mear, 1 Km. antes voy soltando gas y dejo que vaya bajando marchas suave y lentamente. Luego, si no me meo mucho, lo tengo un par de minutos al ralentí antes de pararlo. Ese es mi ritual.
Por cierto; ¿Qué te hace pensar que le doy "mucha caña"? Si yo lo mimo mucho. Es solo que de vez en cuando le doy esa “pequeña dosis de caña” que necesita para hacerme con él y siempre que no tengo a nadie cerca.
Una de las cosas que hago sistemáticamente es pulsar el botón de pause/on del “limitador voluntario de velocidad” que siempre va a 130 Km/h de GPS el día que no tengo prisa. El día que si tengo prisa lo pongo a 132 Km/h. Parece que no pero esos 2 Km/h ayudan mucho psicológicamente.
Saludos.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:01 Ago 2010, 06:18
por Eloyf1
Pulso112 escribió:Eloyf1 escribió:...pero creo que ya seas consciente de que cuando vienes de darle "mucha caña", es recomendable dejarlo enfriar progresivamente ... Lo ideal sería realizar una conducción muy suave de carga y régimen los últimos 4 ó 5 kms de ese recorrido ...
Un saludo, Eloyf1
...Por cierto; ¿Qué te hace pensar que le doy "mucha caña"? Si yo lo mimo mucho. Es solo que de vez en cuando le doy esa “pequeña dosis de caña” que necesita para hacerme con él y siempre que no tengo a nadie cerca...
Saludos.
Al contrario Juanjo, cuando dije "mucha caña" lo puse entre comillas, pues aunque no nos conocemos, viendo los distinos hilos, uno empieza a darse una idea de la forma de conducir de cada uno de nosotros. Doy por hecho que no conduces habitualmente "al corte", pero apruebo y soy partidario de "quitar la carbonilla" de vez en cuando, lo que no quiere decir que tengamos que circular a 190 kms/h, sabes que perfectamente lo podemos hacer a 80, 100, 130...es cuestión de cambio.
Yo personalmente conduzco "al corte" cuando circulo por carreteras reviradas, con mucha precaución en las curvas (tengo un pitufo de 7 añitos), pero en el momento de acelerar en esos pequeños tramos de rectas bajo a 2ª le pongo el pie abajo y dejo que se libere "la cuadra". La linea de escape, catalizador, cámara combustión, etc lo agradecen.
No dejes de "darle caña" de cuando en cuando, además de agradecelo nuestras mecánicas, disfrutamos de la conducción y estamos mucho más alerta y concentrados que cuando vamos en una autopista a 130 con el regulador.
Un saludo, Eloyf1
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:01 Ago 2010, 11:24
por rambob
Nunca he llevado mi coche al corte. ¿Que es lo que sucede? Sube de vueltas y cuando llega a las ¿4500? ¿deja de subir y se mantiene ahí? ¿Baja de golpe como si dejaramos de acelerar? El C4 lo he subido alguna vez hasta que la pantalla de las rpm se vuelve roja, a las 4000 y pico, pero ahí me acojono y subo de marcha.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:01 Ago 2010, 19:03
por Eloyf1
rambob escribió:Nunca he llevado mi coche al corte. ¿Que es lo que sucede? Sube de vueltas y cuando llega a las ¿4500? ¿deja de subir y se mantiene ahí? ¿Baja de golpe como si dejaramos de acelerar? El C4 lo he subido alguna vez hasta que la pantalla de las rpm se vuelve roja, a las 4000 y pico, pero ahí me acojono y subo de marcha.
No pasa nada especial. La inyección se regula para evitar pasar del régimen máximo establecido por el sistema de inyección, pero nunca corta inyección totalmente.
Un saludo, Eloyf1
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:02 Ago 2010, 11:21
por Pulso112
En cuanto a llevarlo al corte, ¿Qué es más aconsejable?
1 – Llegar a las 4.500 rpm durante un proceso de aceleración 2ª 3ª 4ª ¿5ª?
2 - Llegar a las 4.500 rpm por ejemplo en tercera y "directamente" cambiar a 4ª 5ª 6ª como si aquí no hubiera pasado nada.
3 – Llegar a las 4.500 rpm por ejemplo en tercera, soltar el gas y "dejar que vaya bajando de vueltas" el solo hasta las 2.000 rpm y luego seguir en plan moña.
No sé hasta qué punto es recomendable ir en plan moña y de repente pensar; Voy a quitar carbonilla. Pegarle el achuchón hasta el corte y luego seguir en plan moña.
Ala. Gracias otra vez
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:02 Ago 2010, 11:35
por Juanan
Bajo mi punto de vista (y he de reconocer que eloyf1 de esto sabe mas) lo aconsejable seria, primero esperar a que la temperatura de agua y de aceite, esten a la mitad (no es aconsejable llevarlo al corte o a revoluciones altas con el motor en frio).
y luego ir "alegre" entre 3ª y 4ª durante un rato, dejando que el motor vuelva a los regimenes de funcionamiento "normal" durante unos kilometros antes de apagarle. cuanto mas tiempo estes dandole caña, mas tiempo de recuperacion.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:12 Ago 2010, 00:15
por carlos72
Yo tengo 8000kms y tampoco noto nada. Hago ciudad y autovia.
No he sentido ni tirones, ni falta de potenciaa, ni lo del ventilador. Lo hace cada 500kms o cuando cree oportuno???
Respecto a lo del ventilador, que sentido tiene que se quede en marcha, si lo que necesita es calor para regenerarse??? Yo creo que el ventilador se queda en marcha o se pone cuando el coche esta parado para liberar el calor latente del motor, pero no creo que sea por la regeneración
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:01 Dic 2010, 16:53
por rambob
Pues por fin me he enterado de la regeneración
, y ya sé que me lo ha hecho más veces.
Primero he notado un olorcillo raro a los pocos minutos de arrancar (como a embrague quemado, pero no igual exactamente) y me dije -¿será la regeneración?, pero al poco tiempo vi que estaban asfaltando y eso me despistó. Pero seguía mosca porque el ruido del motor era algo diferente, era como más bronco, sin llegar a ser ruidoso. No daba tirones ni nada, pero circulando por ciudad se notaba más bronco. Entonces me acordé que había leído que se activaban los anti vaho de luneta trasera y retrovisores, con lo que baje la ventanilla, toqué el retrovisor y efectivamente estaba calentito (y hacia un fría que pelaba), y yo no había activado en anti vaho y el pilotito estaba apagado. Así que no había duda, el motor estaba regenerando. Otras veces había notado el motor igual, pero era verano y como que le retrovisor estaba a temperatura ambiente (60º). Cuando llegué a casa, a los 10 minutos, el retrovisor ya estaba más frío. Supongo que habrá hecho la regeneración completa.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:11 Feb 2011, 20:53
por ceramar
Hola a todos .después de darme de alta y pasar por varios foros cosa que no tenía costumbre e descubierto muchos comentarios sobre el fap o filtro de particulas .Comparto todo lo dicho en este y otros foros y que sin vuestra inestimable ayuda no habria entendido el funcionamiento y mantenimiento del dichoso fap.Hago trayectos cortos y conduccion suave con lo que NO le daba tiempo a regenerar o cuando paraba el coche muchas veces las mas tenía encendido el ventilador como media hora y no sabia porque.Lo que todavia no se es cada cuantos kms se satura el fap y combiene hacer una conduccion mas revolucionada para que limpie. Si alguno lo sabe le agradecere lo comente gracias.He comentado anteriormente en otro sitio o foro la odisea que e pasado con el conce. no me cobraron por enchufarle al ordenador pero al otro día me salio la alarma -peligro de obstruccion del fap- le puse a mas revoluciones dio un estrincon y cuando llegue al destino vi que tenía el ventilador andando ,le deje 15" en marcha y cuando se paro el ventilador pare el coche espero que se haya limpiado el fap y no tenga mas problemas. Gracias a todos.
Re: Funcionamiento del FAP
MensajePublicado:11 Feb 2011, 23:07
por JavierPaez
pues después de 16000 km, tengo que decir, que quitando un día que al bajarme en el garaje, olia un poco raro, pero nada exagerado, no he notado nunca la regeneración, he de decir que callejeo mucho, pero mucho, mucho.
Ayer le note que me rateaba un poco en 2ª al retener y acelerar y con 10km en 4ª a 110km/h 3.000 rpm, se quedo super suave, pero regeneraciones, nada.
Sabeis si es normal que en mi motor no se noten?, haber que para mí mejor, pero como todo el mundo dice lo incomodo que es callejeando, los tirones, los ventiladores al parar, etc, pues eso, que me estraña no notarlas.
Un abrazo.