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MensajePublicado:28 Ene 2008, 16:18
por turgonc5
echandole imaginacion supongo que sea para meter en el gato y con la llave poder subir y bajar el coche pero no te creas que lo tengo muy claro, pero es la unica lógica que le encuentro.
MensajePublicado:28 Ene 2008, 16:27
por turgonc5
vale yo te decía la negra, la dorada es para cuando te tienen que remolcar con la grua tienes que quitarle la tapita que esta en la defensa y enroscar esa pieza para que la grua tire del coche.
MensajePublicado:28 Ene 2008, 21:45
por MALLUS
El gancho es para el remolcaje del vehículo (leer manual de instrucciones), como bien ha dicho turgonC5.
MensajePublicado:28 Ene 2008, 21:51
por turgonc5
la pieza de plastico entiendo que la parte plana es para sacar el cubre tornillos pero por el otro lado tiene como si fueran unas pinzas redondas para que vale para los tapones de las llantas
MensajePublicado:28 Ene 2008, 22:46
por pelopincho
FORES,yo como util tengo un destornillador forrado con tubo tecalan y me va de miedo.En cuanto a lo que te comenta MALLUS tiene bastante razon, pero también te puedo decir que muchos de los problemas de la tornilleria de las llantas se evitarian si les dieramos el PAR DE APRIETE que deben llevar, esto te lo diran sin pegas en el concesionario yo ahora mismo no lo recuerdo.NO FIARSE del apriete que realizan las casas de ruedas con las pistolas neumaticas,luego no hay cojones a quitarlas y ahí es cuando sufren enormemente los tornillos porque las mayoria de las veces se pasan de apriete estirando con ello en demasia los hilos del tonillo.Como mecanico yo siempre le doy el apriete a MANO y nada de subirse encima de la llave y las vuelvo a repasar después de 20 /30/kms.Yo tengo un maneral / prolongador corto / y 19 de vaso es lo mejor y no ocupa apenas sitio.
SALUDOS !
C5. 1.6 PREMIER-2005
MensajePublicado:30 Ene 2008, 23:38
por Nor
Hola chicos:
Gracias por vuestros últimos datos. Veo que efectivamente tenéis un útil específico para la tapita.
Los consejos sobre el par de apriete, también creo que es bueno tenerlos en cuenta. Es verdad que las pistolas neumáticas los aprietan demasiado, y al ser el tornillo de aluminio mas blando, incluso se deformará mas.
Bueno, el caso es que fuí a la tienda de recambios, y los tornillos los pidieron a citroen. Pidieron "tornillos para llanta de aluminio de C5 año 2006)
Como yo ya tenía antirrobo, solo he pedido 12 tornillos, pero estoy pensando si comprar el antirrobo original citroen
El caso es que ¿sabéis cuanto me han soplado por los 12 tornillos?
26 Ebros!!!
Una característica es que són más blancos, pero es que los de acero están sucios, así que la comparación no es precisa. Además yo creo que pesan lo mismo. Evidentemente, la métrica es igual, pero la principal característica es que son un pelo más largos, aunque incluyen una arandela de más diámetro que compensa esa longitud extra. Todavía no los he puesto, así que cuando lo haga, a ver si cojo la cámara y os los enseño. Ya de paso os enseño el coche, pongo la foto del avatar, etc... jejeje
si no me veis mucho por aquí estos días, es que tengo exámens, curro, etc...
Muchas gracias de nuevo y hasta dentro de na.
Saluuud!!
MensajePublicado:31 Ene 2008, 01:32
por turgonc5
pues nada esperamos esas fotitos de esos tornillos, ponuno de los que quites al lado de los nuevos así veremos mejor la diferencia de largo.
un saludo.
MensajePublicado:01 Feb 2008, 01:04
por turgonc5
hombre teniendo llantas deberias de tener unos tornillos de seguridad.
MensajePublicado:05 Feb 2008, 21:55
por Nor
Tengo las fotos de los tornillos, pero ¿como las subo? (21:45h)
Tras la gran ayuda de swhannibal, adjunto las fotos... (22:15h)
La primera es una vista general, cuasi alzado de los mismos, donde se puede comparar la diferencia de longitud y forma. Creo que es lógico que pesen casi lo mismo, ya que el tornillo de aluminio es mucho más voluminoso:
La segunda muestra una vista desde la cabeza exagonal: la de aluminio es mazica, la de acero, hueca. Además atencíon a la arandela. Como véis, la presión es sobre una superficie plana, la de la arandela, con la superficie plana de la llanta. En la de acero el contacto es cónico, aunque no recuerdo si técnicamente se dice así, aunque creo que me entendéis.
Aquí solo muestro el pack de tornillos, tal como me lo vendieron. En paquetitos de dos:
Y eso es todo, a ver si se ven las fotos...
Salud!
MensajePublicado:05 Feb 2008, 22:13
por Swhannibal
Fores escribió:Tengo las fotos de los tornillos, pero ¿como las subo?
[/img]
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?t=12&start=0