Página 3 de 7

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 10:01
por Eloyf1
ferrary escribió:te sigo diciendo que en marcador digital marca por encima de los 220 que sean reales no lo se pero que los marca es seguro visto con mis ojos pero la semana que viene que tengo tiempo le sacare unas fotillos para que lo veas y esta de casa y te sigo diciendo que es lo que marca que sea real o no, no lo se seguramente real sera mucho menos como bien ustedes deciis pero que en el coche pone eso es seguro que es que nadie mas lo a puesto o que?
virtualxx dice que lo puso a 215 y le daba un poco mas
Bueno chicos, que si sí, que si no, que si nosé.
Estos son los datos oficiales del fabricante en las pruebas standard de prestaciones y para un 140 HDi con cambio manual:
Velocidad máxima (real, no de marcador)=204 km/h
Pues esto tampoco es del todo real pues ¿acaso todos los 2.0 HDi 138-140 montan los mismos neumáticos? pues no.

Al final los únicos datos totalmente reales y con neumáticos nuevos (por supuesto) serían basándonos en dos parámetros:
1.- desarrollo final del vehículo
2.- régimen máximo de motor (corte).

Este sería la velocidad real en cada marcha a 1000 rpm de motor:
neumáticos_____1ª_____2ª____3ª_____4ª_____5ª____6ª
225/55R17____8,43__16,16__25,70__36,22__44,53__53,91

Si contamos que la potencia máxima de este motor está en 4000 rpm, es muy sencillo:
4x53,91= 215,6 kms/h
Si a esto le sumamos que este motor tiene el corte por encima de las 4500 rpm
4,5x53,91=242,59 kms/h reales (Probablemente de marcador 250)

PEPIN: ferrary puede perfectamente coger de marcador más de 220 kms/h, es más con una buena pendiente favorable y un par de hue... pasaría de 240 kms/h.

Yo tube una Xsara picasso 1.6 de gasolina con 110 cv. Su velocidad máxima de libro era de unos 175 kms/h. Viniendo de galicia en un tramo de bajada en autopista superó los 210 kms/h. de marcador.

La potencia, el par y demás familia, sólo se necesita para alcanzar esos límites de velocidad máxima en cualquier condicción, pero "cuesta abajo" corren hasta las bicicletas y lo único que necesitamos es desarrollo.

En condiciones favorables todos nuestros coches pasan olgadamente de los 200.

Un saludo, Eloyf1

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 10:11
por julioarranz
BLASFEMIA!!!!
HEREJES!!!!
NO CAERÉ EN LA TENTACIÓN!!!!

Si intento poner el coche a 220km/h. no podré mantener los 5,2litrJEJE

Un saludo Julio

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 11:45
por ferrary
todo el mundo es libre de creer lo que quiera esta claro pero si tienen este coche es nada mas salir a la carretera y probar que el coche los supera, además mi coche por ejemplo todavia no ha pasado de los 8000 kilometros todavia esta muy crudo

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 12:58
por PEPIN
Eloyf1 escribió:
ferrary escribió:te sigo diciendo que en marcador digital marca por encima de los 220 que sean reales no lo se pero que los marca es seguro visto con mis ojos pero la semana que viene que tengo tiempo le sacare unas fotillos para que lo veas y esta de casa y te sigo diciendo que es lo que marca que sea real o no, no lo se seguramente real sera mucho menos como bien ustedes deciis pero que en el coche pone eso es seguro que es que nadie mas lo a puesto o que?
virtualxx dice que lo puso a 215 y le daba un poco mas
Bueno chicos, que si sí, que si no, que si nosé.
Estos son los datos oficiales del fabricante en las pruebas standard de prestaciones y para un 140 HDi con cambio manual:
Velocidad máxima (real, no de marcador)=204 km/h
Pues esto tampoco es del todo real pues ¿acaso todos los 2.0 HDi 138-140 montan los mismos neumáticos? pues no.

Al final los únicos datos totalmente reales y con neumáticos nuevos (por supuesto) serían basándonos en dos parámetros:
1.- desarrollo final del vehículo
2.- régimen máximo de motor (corte).

Este sería la velocidad real en cada marcha a 1000 rpm de motor:
neumáticos_____1ª_____2ª____3ª_____4ª_____5ª____6ª
225/55R17____8,43__16,16__25,70__36,22__44,53__53,91

Si contamos que la potencia máxima de este motor está en 4000 rpm, es muy sencillo:
4x53,91= 215,6 kms/h
Si a esto le sumamos que este motor tiene el corte por encima de las 4500 rpm
4,5x53,91=242,59 kms/h reales (Probablemente de marcador 250)

PEPIN: ferrary puede perfectamente coger de marcador más de 220 kms/h, es más con una buena pendiente favorable y un par de hue... pasaría de 240 kms/h.

Yo tube una Xsara picasso 1.6 de gasolina con 110 cv. Su velocidad máxima de libro era de unos 175 kms/h. Viniendo de galicia en un tramo de bajada en autopista superó los 210 kms/h. de marcador.

La potencia, el par y demás familia, sólo se necesita para alcanzar esos límites de velocidad máxima en cualquier condicción, pero "cuesta abajo" corren hasta las bicicletas y lo único que necesitamos es desarrollo.

En condiciones favorables todos nuestros coches pasan olgadamente de los 200.

Un saludo, Eloyf1
JUAS!! 240-250KM/H con un HDi 140cv!!

Con todos mis respetos y de verdad que no quiero ni tengo ningun ánimo de generar polemica, pero vamos es totalmente imposible coger esas velocidades en un C5 HDi 140...
Echa bien las cuentas y te daras cuenta que ni de marcador, ni mucho menos reales...

Soy fiel a citroen desde hace varios años, actualmente aparte del C5 tenemos en casa un C-Crosser y un C4 180, hemos tenido durante 2 años el C4 HDi 138... y vamos ya te digo yo que es IMPOSIBLE.

Los C4 he tenido la oportunidad de probarlos en circuito, junto con otros conocidos de un foro especializado en C4 y te garantizo que el 180 no pasa de 233 y no el mío, es que ninguno llego a superar esa velocidad y hablamos de un coche que pesa bastante menos que el C5 y tiene 40cv mas, aparte de ser gasolina.

El C4 HDi 138cv, en circuito, nunca me llego a coger los 220, lo máximo 219, aunque algún forero que tenía el desarrollo algo mas largo si pudo pasar esa velocidad, pero hablamos de muy poquitos km/h mas.

Los C4 de 110 apenas superaban los 200 a duras penas... es decir que un C5 110 dudo muchisimo que pase de 203km/h y subir la velocidad a partir de 190 sera un infierno.


El C5 tiene un desarrollo algo mas largo que el C4, pero pesa muchisimo mas, aparte monta un mayor perfil de rueda, es decir que por pura lógica, en punta siempre dara algo menos que un C4.

Tenemos en el mercado coches con mucha mayor cilindrada que no cogen los 240-250, va a pillarlos un C5hdi de 140cv... y ya no hablamos de la velocidad punta, sino la forma de cogerla... a poco mas de 200 ya le cuesta un imperio surbir la velocidad...

De todos modos esto es muy sencillo, si quereis un día hacemos una KDD y nos metemos en un circuito y salimos de dudas. Y el que sea capaz de superar los 230km/H con este coche le regalo el mío.

Saludos

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 13:55
por JavierPaez
Hola chicos, yo con el mío con apenas 3000 kilimetros en un viaje largo y muy paulatibamente le llegue a poner a 214 km/h, no quise apurarle más y fue un momento.

Iba en una subida muy muy ligera, y a partin de 210 km/h le costo bastante.
Dicen que la velocidad que marcan los GPS es mas real que los velocimetros, aunque tampoco es exacta. El GPS que llevaba (un tomtom), a 214 km/h de marcador, el me decía 208 km/h. Contando con que las cifras oficiales de mi motor, creo que eran 204 km/h de punta, me doy por satisfecho, además como decía todavía está sangrando con 3000 km.

Que os parece a vosotros?

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 14:46
por edukuerf
Me parece que con este hilo hay unos de verde que cada veaz que vean un C5 a lo mejor están al loero de el, por aquello de que la gente se ponga a hacer pruebas y tal jaja.
Un saluido!!!

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 15:59
por JavierPaez
Además de verdad, mas nos vale que no nos hechen la fotito, jajaja

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 19:53
por Eloyf1
PEPIN escribió:
Eloyf1 escribió:
ferrary escribió:te sigo diciendo que en marcador digital marca por encima de los 220 que sean reales no lo se pero que los marca es seguro visto con mis ojos pero la semana que viene que tengo tiempo le sacare unas fotillos para que lo veas y esta de casa y te sigo diciendo que es lo que marca que sea real o no, no lo se seguramente real sera mucho menos como bien ustedes deciis pero que en el coche pone eso es seguro que es que nadie mas lo a puesto o que?
virtualxx dice que lo puso a 215 y le daba un poco mas
Bueno chicos, que si sí, que si no, que si nosé.
Estos son los datos oficiales del fabricante en las pruebas standard de prestaciones y para un 140 HDi con cambio manual:
Velocidad máxima (real, no de marcador)=204 km/h
Pues esto tampoco es del todo real pues ¿acaso todos los 2.0 HDi 138-140 montan los mismos neumáticos? pues no.

Al final los únicos datos totalmente reales y con neumáticos nuevos (por supuesto) serían basándonos en dos parámetros:
1.- desarrollo final del vehículo
2.- régimen máximo de motor (corte).

Este sería la velocidad real en cada marcha a 1000 rpm de motor:
neumáticos_____1ª_____2ª____3ª_____4ª_____5ª____6ª
225/55R17____8,43__16,16__25,70__36,22__44,53__53,91

Si contamos que la potencia máxima de este motor está en 4000 rpm, es muy sencillo:
4x53,91= 215,6 kms/h
Si a esto le sumamos que este motor tiene el corte por encima de las 4500 rpm
4,5x53,91=242,59 kms/h reales (Probablemente de marcador 250)

PEPIN: ferrary puede perfectamente coger de marcador más de 220 kms/h, es más con una buena pendiente favorable y un par de hue... pasaría de 240 kms/h.

Yo tube una Xsara picasso 1.6 de gasolina con 110 cv. Su velocidad máxima de libro era de unos 175 kms/h. Viniendo de galicia en un tramo de bajada en autopista superó los 210 kms/h. de marcador.

La potencia, el par y demás familia, sólo se necesita para alcanzar esos límites de velocidad máxima en cualquier condicción, pero "cuesta abajo" corren hasta las bicicletas y lo único que necesitamos es desarrollo.

En condiciones favorables todos nuestros coches pasan olgadamente de los 200.

Un saludo, Eloyf1
JUAS!! 240-250KM/H con un HDi 140cv!!

Con todos mis respetos y de verdad que no quiero ni tengo ningun ánimo de generar polemica, pero vamos es totalmente imposible coger esas velocidades en un C5 HDi 140...
Echa bien las cuentas y te daras cuenta que ni de marcador, ni mucho menos reales...

Soy fiel a citroen desde hace varios años, actualmente aparte del C5 tenemos en casa un C-Crosser y un C4 180, hemos tenido durante 2 años el C4 HDi 138... y vamos ya te digo yo que es IMPOSIBLE.

Los C4 he tenido la oportunidad de probarlos en circuito, junto con otros conocidos de un foro especializado en C4 y te garantizo que el 180 no pasa de 233 y no el mío, es que ninguno llego a superar esa velocidad y hablamos de un coche que pesa bastante menos que el C5 y tiene 40cv mas, aparte de ser gasolina.

El C4 HDi 138cv, en circuito, nunca me llego a coger los 220, lo máximo 219, aunque algún forero que tenía el desarrollo algo mas largo si pudo pasar esa velocidad, pero hablamos de muy poquitos km/h mas.

El C5 tiene un desarrollo algo mas largo que el C4, pero pesa muchisimo mas, aparte monta un mayor perfil de rueda, es decir que por pura lógica, en punta siempre dara algo menos que un C4.

De todos modos esto es muy sencillo, si quereis un día hacemos una KDD y nos metemos en un circuito y salimos de dudas. Y el que sea capaz de superar los 230km/H con este coche le regalo el mío.

Saludos
PEPIN, esta claro que sólo te lees a ti mismo, te repito:
La velocidad punta (teórica) la marcan los desarrollos, no la pontencia y dije que eso sólo se puede dar en una autopista con un desnivel muy favorable, por supuesto que en un circuito los coches cogen lo que cogen en función de su potencia, pero "cuesta abajo" no. Si tú vas en un desnivel con un coche con 240 cv y un desarrollo de 235 km/h y yo voy con 110 cv y un desarrollo de 240 te paso si ó si. Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir y explicar, y llevas razón, pero ferrary y yo te estamos explicando otra cosa distinta en la cual llevamos también razón, pues son situaciones distintas
PD. La apuesta la haces "en tu terreno", y seguro que ganas, pues lo que se tiene en cuenta en un circuito es la potencia pura y un diesel de 140 cv, necesitaría 3 kms de recta para coger los 200. ¿porque no la haces en el mío?
Tu C4 motor EW10J4S KFU de 180 cv con cambio BE4/5L variente 20DM68 que desarrolla con sus neumáticos originales 205/50R17 31,52 km/h a 1000 rpm, lo que a 7000 rpm son exactamente 220,64 kms/h y yo con un C5 X7 2.0 HDi 140cv, cuyo desarrollo es: 53,91 kms/h en 6ª a 1000 rpm lo que son 242,59 kms/h a 4.500 rpm. Quieres apostar tu coche en mi terreno a que mi velocidad punta es superior a la de tu C4 y que además alcanzo los 240?

PEPIN: En el foro, no hay fantasmas, y cuando ferrary dice que su coche lo puso de marcador a 220, le creo, y lo que no podemos, ni tu, ni yo, ni nadie, es desmentir de forma categórica sin aportar pruebas suficientes de que eso no es así, y encima reirnos de ello, poniendo por mentirosos a la gente que refleja sus opiniones.
Yo de hecho, como te dije, entiendo tu punto de vista, y es más, tienes razón, pero las circustancias para alcanzar es velocidad son distintas a las que tu planteas, en las cuales, sí se necesita caballaje para alcanzar una velocidad punta elevada.
¿Entiendes ahora que ferrary y todos los que dicen que "en favorable" ponen sus vehículos por encima de 210, llevan razón?

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 21:12
por ferrary
yo ya no entro mas al saco simplemente el que quiera verlo que venga y se siente al lado y que lo vea en persona y a ver si me siguen cuestinando solamente eso ya ha habido mas de uno que a sobrepasado en este post los 204 o los 207... y no creo que todos seamos unos fantasmas, hay veces que las matematicas fallan

Re: Velocidad máxima HDi 140

MensajePublicado:13 Jun 2010, 22:16
por edukuerf
Señores no se me enfaden por esto, que si tenemos el mejor foro de la red, por algo será no??
Solo por decantarme estoy totalmente de acuerdo con eloy f1, simplemente planteandome la cuestión, ¿qué ganaría ferrary con mentir?
Si, podrá ganar decir, mira que carrazo que tengo, pero no os olvideis que aquí tenemos muchos, muchisimos el motor HDi de 140 c.v y no ganaria absolutamente nada.
Solo os pido que no tengamos malos rollos por estas cosas.
Un saludo!!!