• La nueva y sorprendente ley de tráfico.

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #71896  por rambob

Totalmente de acuerdo, odex, pero es lo que hay.
 #71901  por jotajota

Tienes toda la razón odex, pero como dice rambob, es lo que hay
 #71904  por miguelC5

Según se informo unos días antes de salir la nueva ley de tráfico, la tolerancia que daban de un 10% sobre el límite de velocidad queda reducida a un 2%, siendo de obligado cumplimiento para la DGT pasar la revisión de los radares cada 6 meses. ¿Esto para qué sirve? Pues está muy claro, sacar más dinero. Supongo que ahora las compañías de seguros que tenían una clausula que te hacían la reclamación de las multas gratuitamente nos informaran de que en estos casos no merece la pena hacer dichas reclamaciones porque en principio ya pierdes el 50% si tienen hecha la revisión.
Si alguno esta mas enterado sobre el tema, por favor que nos informe.
 #71910  por rambob

Pues yo la última noticia que tengo es que se mantení el margen del 10% sobre la velocidad permitida, solo que en algunas comunidaades era algo inferior, creo que en Cataluña y País Vasco.
 #71913  por jotajota

Compañeros, aunque ya la puse en otro sitio, os vuelvo a poner la tabla que se aplica este año para las sanciones de tráfico.

Imagen

Saludos
jotajota
 #71914  por rambob

Sí, los radares los van a seguir calibrando con un 10% de error, es decir, hasta 132 km/h reales no te multan.
Aquí también se puede ver http://www.dgt.es/revista/num194/pdf/nu ... formas.pdf en la página 2, parte supreior derecha.
 #71916  por estrella_de_galicia

rambob escribió:Pues yo la última noticia que tengo es que se mantení el margen del 10% sobre la velocidad permitida, solo que en algunas comunidaades era algo inferior, creo que en Cataluña y País Vasco.
Razón tienes, aqui cultivamos radares..

Os dejo este enlace que parece interesante:
http://www.freewebmaps.com/radares/
 #72105  por miguelC5

Gracias a Rambo y Jotajota, ya he visto que sigue la misma tolerancia del 10%.
El lunes que viene tenía vez para instalar el detector de todo tipo de radares (1100 €).
Un concesionario tuvo que hacerme un escrito para no perder la garantía del C5, pues donde lo compre me dijeron que perdería la garantía si hacia cualquier modificación a la instalación que trae de fabrica y que me leyera las instrucciones, que ponía muy claro que el coche podía tener fallos por acoplar cualquier aparato que tuviera consumo eléctrico aun siendo mínimo.
Hasta aquí todo correcto, pero resulta que hoy en el telediario de las 3 de la tarde dijeron que el director de la DGT los va a prohibir por ley no tardando, así pues, me salve de milagro de tirar 1100€, seguiremos con el avisador del navegador.
 #72136  por rambob

Es verdad, escuché la noticia. Aunque habrá que ver lo que tardan en prohibirlos. Lo mismo sólo lo han dicho para que la gente haga como tú, y no los instale.
 #72226  por virtual

rambob escribió:Sí, los radares los van a seguir calibrando con un 10% de error, es decir, hasta 132 km/h reales no te multan.
Aquí también se puede ver http://www.dgt.es/revista/num194/pdf/nu ... formas.pdf en la página 2, parte supreior derecha.

Pues, o yo lo he visto mal, o me parece que a partir de 121 ya tienes premio.

Saludos.

Imagen