Gracias davispiter y anghel por compartir vuestros conocimientos y experiencias.
Lavar el coche con la chap fría, eso está claro.Lo de lavar solo con agua ya me lo dijo un chapista una vez. Pero cuando se pega la mugre, barro, grasa, etc... no queda más remedio. Si es verdad que algunas gomas tienen como marcas de gotas, y será del mal jabón de las gasolineras. Intentaré usarlo lo mínimo posible. Y cuando lo encere nada de lavado a presión.
Lo de darle a la carrocería en seco, con el zaino u otro antiestático creo que debe ser muy perjudicial para los microarañazos, ¿no? ¿Que tal está tu coche de microarañazos, Anghel? El mío aún tiene muy pocos, solo lo lavo a presión, y con guante de microfibras sólo si está muy sucio.
Un método muy bueno para no hacerle microarañazos es..lavarlo poco . En serio, creo que al lavarlo siempre se le hacen micro arañazos, y si te excedes en los lavados creo que pudes acabar con muchos swirls, sobre todo en colores oscuros.
Por cierto, ¿a qué se debe que la laca se despegue y se vean esos coches con 8-12 años que tienen la chapa como despellejada, como si hubieran tomado el sol sin protección? La verdad es que he visto coches con la chapa así de todas las marcas, premium incluidos, así que no creo que sea problema de calidad.
Lavar el coche con la chap fría, eso está claro.Lo de lavar solo con agua ya me lo dijo un chapista una vez. Pero cuando se pega la mugre, barro, grasa, etc... no queda más remedio. Si es verdad que algunas gomas tienen como marcas de gotas, y será del mal jabón de las gasolineras. Intentaré usarlo lo mínimo posible. Y cuando lo encere nada de lavado a presión.
Lo de darle a la carrocería en seco, con el zaino u otro antiestático creo que debe ser muy perjudicial para los microarañazos, ¿no? ¿Que tal está tu coche de microarañazos, Anghel? El mío aún tiene muy pocos, solo lo lavo a presión, y con guante de microfibras sólo si está muy sucio.
Un método muy bueno para no hacerle microarañazos es..lavarlo poco . En serio, creo que al lavarlo siempre se le hacen micro arañazos, y si te excedes en los lavados creo que pudes acabar con muchos swirls, sobre todo en colores oscuros.
Por cierto, ¿a qué se debe que la laca se despegue y se vean esos coches con 8-12 años que tienen la chapa como despellejada, como si hubieran tomado el sol sin protección? La verdad es que he visto coches con la chapa así de todas las marcas, premium incluidos, así que no creo que sea problema de calidad.
C5 III TOURER EXC. HDI140CV
Abril'10, 170.000 km
Abril'10, 170.000 km