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Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #80081  por rambob
 
Gracias davispiter y anghel por compartir vuestros conocimientos y experiencias.

Lavar el coche con la chap fría, eso está claro.Lo de lavar solo con agua ya me lo dijo un chapista una vez. Pero cuando se pega la mugre, barro, grasa, etc... no queda más remedio. Si es verdad que algunas gomas tienen como marcas de gotas, y será del mal jabón de las gasolineras. Intentaré usarlo lo mínimo posible. Y cuando lo encere nada de lavado a presión.

Lo de darle a la carrocería en seco, con el zaino u otro antiestático creo que debe ser muy perjudicial para los microarañazos, ¿no? ¿Que tal está tu coche de microarañazos, Anghel? El mío aún tiene muy pocos, solo lo lavo a presión, y con guante de microfibras sólo si está muy sucio.

Un método muy bueno para no hacerle microarañazos es..lavarlo poco :ico13: :ico13: . En serio, creo que al lavarlo siempre se le hacen micro arañazos, y si te excedes en los lavados creo que pudes acabar con muchos swirls, sobre todo en colores oscuros.

Por cierto, ¿a qué se debe que la laca se despegue y se vean esos coches con 8-12 años que tienen la chapa como despellejada, como si hubieran tomado el sol sin protección? :ico13: :ico13: La verdad es que he visto coches con la chapa así de todas las marcas, premium incluidos, así que no creo que sea problema de calidad.
 #80083  por Ahngel
 
El tema de los microarañazos lo tengo superado desde que me entregaron el coche con unos cuantos de serie :ico18: pero bueno, es normal y encima teniendo en cuenta que el coche pasa la vida a la intenperie, soportando viento, polvo, arena, humedad etc... ya no me quitan el sueño, están ahí pero con el brillo que emana no los ves :mrgreen: , me preocupa mucho más encontrarme con un rayon, eso si que jod... ,el zaino lo uso en seco pero sin apretar en la chapa y no lo aplico en la balleta, lo pulverizo directamente sobre la carroceria, de esta manera retiro sin problemas la suciedad, aunque ayuda muchisimo la capita de sellador y cera que hay debajo.
Saludos.
 #80111  por davispiter
 
jejeje...

En el C5 hay que tener especial cuidado con eso de los microarañazos sobretodo en las columnas... ese negro brillante se raya con mirarlo...

Por lo demás...jeje las clapas de esos coches de 8-10, 12 aaños... y los colores ( rojo, amarillo ) descoloridos, creo pensar que se debe a un mal lavado del coche... que si túneles de lavado, que si mistoles ( jabón malo pa chapa ) en fin... creo que todo ello induce a eso...

Y la perdida de la laca, con solo tener un golpe producido por alguna piedrecilla en el capó mas los inadecuados lavados con mangueras a pressión, agua caliente...etc etc etc...eso es como en el parachoques... la pintura ( en el parachoque ) o la laca sobre capós, techos sumado con los UV del Sol...etc etc etc.... Zas que te trinco...la pintura a tomar por saco!!... salta la laca salta la pintura...

Yo cuando veo en las estaciones de lavado ( el 80% de la gente ) que lava el coche con el jabón/agua caliente y la manguera a 2CM de la chapa para quitarle la roña....digooo UFFF madre mia!!!! os puedo asegurar que aunque no lo aprecieis...seguid lavando el coche así... y ADIÓS brillo, adiós laca... en 5 años....

Así que...cualquier chapista como comentas o cualquier pintor..te dirá..que para el coche agua sola...y no habituar a usar jabones...si mas no..jabones malo! para las veces que uno usa un jabon de baja espuma..que al menos sea bueno!!!... como el Sonax, 1Z Einszeett ( perlado )., Duragloss..etc... y de vez en cuando una vez al año un encerado... o no..tampoco hace falta..eso ya depende del brillo que le vea cada uno...


Ya os subiré unas imagenes del brillo que se puede conseguir en un blanquito!!

;)

Saludos!
 #80405  por javivi33
 
ahngel o davipster ya se que soy mu pesao pero me gustaria que me explicarais paso a paso como mlo lavais , donde y en que orden y con que productos, es que soy demasiado meticuloso , me pasa lo mismo cuando hago una receta he de seguir el paso a paso sino no lo hago.
 #82634  por javivi33
 
ahngel al final te animas a hacer el pos it de lavado es que sigo esperando hasta que no lo vea no me decido a comprarme nada ni a limpiartlo.
 #82723  por Ahngel
 
javivi33 escribió:ahngel al final te animas a hacer el pos it de lavado es que sigo esperando hasta que no lo vea no me decido a comprarme nada ni a limpiartlo.
Venga, alla voy de nuevo, que conste que no quiere decir que sea el mejor metodo, simplemente es el que mejor resultado me da después de probar unas cuantas maneras.
1. Lavado con agua a presión, solo agua no utilizo ni pulso el boton de champu, incidir en el morro si se ha conducido por autovia o autopista por el tema de los insectos pegados.
2. Secado a la sombra siempre, hay que evitar que el sol seque el agua porque quedan las marcas, sobre todo en los colores oscuros, para el secado tengo estas 2 toallas, cuando una ya no traga mas agua cojo la otra:

"Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm"
Imagen
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"Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel (50x100cm)"
Imagen
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Simplemente extender la toalla sobre la carroceria y tirar de ella de las esquinas para que se deslice por la chapa y recoja el agua:
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3. Una vez seco si el coche esta falto de brillo vamos a aplicar priemero un sellador para crear una capa de proteccion extra en la pintura y de paso para que agarre mejor la cera, yo utilizo este:
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se agita el bote y se hecha un poco sobre un aplicador de poliespuma como estos:
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se aplica por secciones y se deja actuar unos minutos, cuando se queda como una capita blanquecina con una microfibra vamos retirando los restos, este proceso también se puede hacer a maquina, yo alguna vez utilizo esta que compre en el Lidl, supuestamente es una pulidora pero no tiene potencia para pulir así que la utilizo para aplicar el sellador o la cera, te evitas darle a mano que cansa bastante, sobre todo por las grandes dimensiones del coche.
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4. Lo siguiente para darle brillo y dejar la pintura mas protegida es aplicar una capa de cera, yo utlizo esta que me gusta mucho como resalta el efecto de purpurina de la pintura:
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esta la suelo comprar en el corte ingles y me encanta el efecto de la pintura y como repele el agua, una pasada. Yo le aplico esta cera también tanto a los faros delanteros como a los traseros y a las molduras cromadas del exterior.
Se aplica igual que el sellador, con un aplicador y con una microfibra para retirar los restos pasado un par de minutos.

5. Si aun nos quedan fuerzas, le pulverizamos con una microfibra este producto:
Imagen
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Es un limpiador antiestatico que además va a aumentar el efecto espejo de la pintura, sirve para eliminar cualquier tipo de suciedad, huellas de dedos, mosquitos, yo lo utilizo a diario como limpiador cuando veo que el coche tiene una ligera capita de polvo, pulverizo sobre la chapa y con una microfibra lo retiro.
Estos pasos no son necesarios mas que una vez cada 4 meses, todo depende del uso que le des al coche, el mío anda por la autovia de lunes a viernes y sabados y domingos por ciudad, si el uso es inferior con hacerlo cada 6 meses también sirve, luego si ves que esta algo sucio le das un manguerazo, lo secas y le das una pasadita con el espray del zaino 6, de esta manera mantienes el brillo y la proteccion de la pintura.

6. Yo para las llantas no utilizo ningun producto especifico, lo único que hago es limpiarlas con agua a presión una vez por semana, secarlas y aplicarles a los neumáticos este producto para que esten protegidos y queden brillantes:
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aqui puedes ver como quedan las ruedas de mi coche con el producto de meguiars:
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y por ahora lo dejamos aqui, cualquier duda o pregunta no lo dudes que para eso estamos, espero te sirva de guia, ya te digo que quizas no sea el mejor metodo pero a mi no me nada mal.
Saludos.
 #82733  por javivi33
 
mañana lo leere con tranquilidad pero pedcazo post it.
 #82959  por Ruff
 
Ufff... vaya jaleo xD

Ahngel, que diferencia ahy entre el sellador i la cera si los dos dan brillo?
Entonces sellador i cera solo se puede pasar con la maquina esa para que quede bien? Entonces lo que se retira es la capa blanquezina? Con una toalla microfibra? O con agua?

Estoy hecho un lio con el paso 3 i 4 xD
 #82968  por Ahngel
 
Ruff escribió:Ufff... vaya jaleo xD

Ahngel, que diferencia ahy entre el sellador i la cera si los dos dan brillo?
Entonces sellador i cera solo se puede pasar con la maquina esa para que quede bien? Entonces lo que se retira es la capa blanquezina? Con una toalla microfibra? O con agua?

Estoy hecho un lio con el paso 3 i 4 xD
No, el sellador no da brillo, crea una capa que protege la pintura de la suciedad y sirve para que la cera se agarre mejor, entonces sobre el sellador se aplica la cera que al tener debajo el sellador se agarra mejor y dura más tiempo y crea otra capa extra junto con la del sellador para proteger la pintura. Las capas blanquecinas las puedes retirar a mano con una microfibra seca, nada de agua o si tienes maquina con ella para tardar menos tiempo, el tema de la maquina no es indispensable, solo mas cómodo pero si no la tienes puedes hacer todos los pasos a mano, yo a veces lo hago a mano o y si no tengo mucho tiempo pues lo hago con la maquinita, eso si a mano te cansas más pero el resultado es mejor.
Saludos.
 #82976  por rambob
 
Según he leído en forodetalles, un sellador es una cera sintética. Las ceras naturales dan más brillo, pero las sintéticas duran más.
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