• Cambiar la moldura cromada del Salpicadero

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #82354  por Pulso112
 
Imagen

Pues pensado y hecho "Satellite".

El Vinilo es este. Cuesta 16,90 € en Leroy Merlin. Hay varios tonos, yo he escogido el más oscuro (menos brillo) para que sea igual que los embellecedores de las puertas.
Es un material bastante rígido, espero que dure y no se estropee muy pronto por el sol. No obstante tienes metros para cambiarlo 8 veces (por si se estropea)
1ª He intentado forrarlo dando la vuelta por la moldura pero no queda bien, es muy rígido y no queda bien en las curvas. Desechada la idea.
2º Lo he pegado poco a poco para evitar bolsas de aire y luego lo he cortado “a ras” de la moldura cogiendo el cúter como si fueras a pelar una manzana. Las orillas las he rematado apretando con el mango (suave) de unas tijeras.

¡¡¡Et Voila!!! QUEDA DE LUJO.
Imagen

Gracias por vuestras indicaciones.
 #82361  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: :ico16: si señor muy bueno, queda de lujo, ¿le puedes hacer una foto de cerca para ver como queda el contorno? es que es por lo único que no me he decicido a hacer esto con anterioridad.
Saludos.
 #82367  por Pulso112
 
Imagen

Claro Ahngel. Es curioso, la sombra que indica la flecha, no se aprecia a simple vista, sin embargo la cámara la saca.

Cuando te dispongas a cortar con el cúter, una tila primero. Hay que hilar fino para que no queden muescas.
No obstante, con el rollo tienes para muchos, si sale mal a la 1ª puedes repetir y si no te gusta el resultado… la despegas y a correr.

Yo tengo que pegarle un retoque por la parte superior.

Saludos.
 #82372  por Ahngel
 
La verdad es que para el precio que tiene la original con este sistema se queda de escandalo, a ver si me pongo manos a la obra, gracias por la foto.
Saludos.
 #82373  por Pulso112
 
Sucede lo mismo que con la moldura del umbral del maletero. Tienes que fijarte mucho para ver que no es la original. Bueno, si eres muy tiquismiquis se nota.
Pero da el pego que te ca…
Y el precio de la original… a robar a Sierra Morena.

Saludos.
 #82512  por Ahngel
 
Bueno, pues ya he aluminizado la moldura, con la misma lamina y queda de escandalo, el tacto del vinilo es muy bueno, estoy pensando en rematar algunos detallitos que llevan por dentro los exclusive, estos son los pasos con fotos:
La lamina
Imagen

Lo primero es limpiar bien la pieza con un pañito para que el adhesivo se pegue bien y evitar que hayan motas de polvo o cualquier particula que nos provocara burbujas en la lamina.

Extendemos el vinilo y colocamos la pieza encima para recortar la parte que necesitamos:
Imagen

De esta manera nos es mas facil manipular la pieza:
Imagen

Ahora de un extremo pegamos la pieza y vamos despegando el papel protector poco a poco y hciendo presión sobre la pieza para que se pegue bien:
Imagen

Una vez pegada toda la pieza repasamos bien por la otra cara para que no queden burbujas:
Imagen

Ahora empezamos con el cuter a pelar la manzana, justo a ras de la moldura y sin prisas:
Imagen

Y por fin tenemos la moldura aluminizada:
Imagen

Mañana le sacare una foto con la luz del día porque se me ha hecho de noche y con el móvil como que se ve fatal.
Saludos y gracias a Pulso por el brico, rapido, facil y sencillo.
 #82521  por Pulso112
 
Ahngel… De lujo. ook!;; ook!;; ook!;; ook!;; ook!;;

Así se explica un brico.

Esta tarde la ha visto el del SO que me pedía 160 € por la del MILLENIUM o 300 € por la del EXCLUSIVE y “no daba crédito a sus ojos”. No se lo podía creer.

Aunque en realidad las gracias se las tienes que dar a Satellite que fue quien nos dio el chivatazo del vinilo en Leroy Merlin.

Saludos.

Pd. Mañana con la luz del sol, igual tienes que rematar los bordes de la moldura para evitar brillos desiguales que no se ven a la sombra. Yo ya lo he hecho y lo he conseguido.
 #82533  por Eloyf1
 
Ahngel, no me extraña que seas músico...Con esas manitas, ¡tienes que tocar de lujo!!!
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Un saludo, Eloyf1

P.D. Igual te contratan los de "bricomanía" para el capítulo: "Hoy vamos a hacer...un carroceria de coche con un rollo de papel alumino de cocina." :ico13: :ico13: :ico13:
 #82542  por bollo
 
Ahngel, Juanjo una pasada lo bien que os a quedado. apauso; apauso; apauso;
 #82547  por Satellite
 
Me alegro haberos servido de ayuda! Y me alegra que lo podais haber hecho y os haya salido bien! De nada por el "chivatazo", de hecho, creo que es un brico barato y facil, y que más de uno podrá hacer!