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Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:13 Ene 2011, 21:15
por miguenduro
Ja,ja al final os vais a centrar más en psicología que en mecánica... pero no creo que así se soluione la caja de cambios :mrgreen: :mrgreen: ja,ja.

En serio, creo que será muy interesante que nos cuentes que te dicen el Citroën, porque algo falla seguro, y yo sigo opinando que lo peor es que afecta a la seguridad y con eso no se juega, así que si es algún fallo detectable por los compañeros que tienen CAS bueno será saberlo.
Veremos que te cuentan. birras:

Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:14 Ene 2011, 10:32
por pruebocoches
rambob escribió:Nadie que aprecie su coche se dedica a acelerar a fondo y apurar las marchas hasta el corte cuando el motor no está a la temperatura óptima, por lo que es lógico que nunca antes nadie haya detectado ese mal funcionamiento.
Como dije antes, no es una cuestión de acelerar a fondo, un coche automático ha de cambiar sin permitir llegar a corte de intención. Pisé a fondo porque necesitaba salir a una carretera con mucho tráfico y no había más opción, o aceleraba...o pasaban por encima. Insisto en que parece un problema de la caja, no del "uso".
ivanhhoe escribió:Pruebocoches, has podido probarlo en manual? ayudaría mucho a ver si es un error de programación o si a tu caja le pasa algo mecánicanicamente que le impide de alguna forma efectuar ese cambio. Desde luego la caja debería permitirte reventar libremente el coche, pues como dices puede verse afectada la seguridad del pasaje en caso de emergencia.
Aún no he podido hacer la prueba, viajo entre Madrid y Málaga constantemente. Ese fallo se da cuando salgo de la oficina en Málaga, así que hasta la semana que viene no podré hacer nuevamente pruebas. Entiendo que en manual debería de poder cambiar SI o SI. Pero ya os comentaré la semana que viene. Por cierto, para aquellos que hablan de temperaturas... :) la temperatura "ambiente" de la situación concreta rondaba los 23ºC
ivanhhoe escribió:Por otro lado, ojo no digo que sea el caso en absoluto, veo muchos coches "de gerencia" maltratados, incluso de algo tan tonto como pasarle al copiloto un manojo de llaves tirándolo sobre el techo del coche... o dejar colillas por medio, etc... como no existe "vinculación emocional" (ni dineraria...) pues barra libre y lo trato a patadas
Es cierto que algún coche que me han dado por renting, en el mismo concesionario, en este caso VW, me decía el asesor de empresas..."tu dale a tope, que está todo incluido"...evidentemente...sin palabras. Pienso que el trato a las cosas es educacional con independencia de si es tuyo o no, aunque también influye. Pero la educación es fundamental.
ivanhhoe escribió:Desde luego si dos de cada tres días por cuestiones de tráfico, incorporaciones y demás tengo que pegarle un acelerón al coche sí o sí, y le tengo cariño al coche sea de quien sea, me plantearía algo, no se si cambiar de ruta, dedicarle 5 minutos a calentarlo antes
Como dije, desde que salgo de la oficina a 23ºC hasta que llego a la incorporación, pasan unos 5 o 10 minutos. No es en "frío..frío".
miguenduro escribió:En serio, creo que será muy interesante que nos cuentes que te dicen el Citroën, porque algo falla seguro, y yo sigo opinando que lo peor es que afecta a la seguridad y con eso no se juega, así que si es algún fallo detectable por los compañeros que tienen CAS bueno será saberlo.
A mí no me van a hacer caso, creerme. Aunque es un coche que viene por una empresa de Citroen...no me van a hacer caso. La razón? muy simple... Yo devolveré el coche, comentaré los fallos y para empezar el mecánico que me atienda (se creerá que soy el típico listillo...) pensará que he hecho algo mal..., y seguramente ni me entenderá. No es la primera vez que tengo que probar los coches con un jefe de taller al lado...conduciendo yo para demostrarles que algo falla... La humildad no es una cualidad característica en los talleres...y a medida que subes de "marca" menos aún... Sus conocimientos de mecánica en un 80% se corresponden con cambiar ruedas, meter un portatil para "descargar" averías (ese el listo). El más listo suele ser el jefe taller e insisto...podría dar concesionarios y nombres de ciertos "espabilados..."

También he de reconocer que el mejor jefe de taller que he conocido fue uno en Ford. Un excelente profesional donde los haya... Le demostrabas que una pieza fallaba de forma "anormal" y automáticamente la cambiaba por garantía comercial. Gran profesional....

En fin,

Saludos a todos.

Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:14 Ene 2011, 11:06
por rambob
pruebocoches escribió: Aún no he podido hacer la prueba, viajo entre Madrid y Málaga constantemente. Ese fallo se da cuando salgo de la oficina en Málaga, así que hasta la semana que viene no podré hacer nuevamente pruebas.
Pues yo también voy muy a menudo por Málaga (mi ciudad natal). Si veo alguna vez a alguien dándole estopa a un C5 berlina gris, y perdiéndose entre una nube de humo negro cual calamar gigante, sabré que eres tú, :ico13: :ico13:
Era broma, jeje. ¿En que carretera o incorporación te lo hace? Por curiosidad. Yo pienso que es un fallo de tu coche. Si fuera una fallo generalizado alguien más habría dado con él. La situación que describes no es tan anormal.

Una pregunta. ¿Has probado alguna vez el 7Gtronic de mercedes? Es el automático que más he usado (en el coche de mi padre) y he leído maravillas de él. A mi me encanta, pero no sé si el CAS de citroen es similar o no, y me gustaría tener una opinión de alguien que haya probado varios automáticos.

Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:14 Ene 2011, 11:23
por pruebocoches
rambob escribió:¿En que carretera o incorporación te lo hace? Por curiosidad
Me lo hace en la incorporación de Benahavis a la A7 dirección Cadiz, hay mucho camión, mucho inglés que no diferencia la izquierda de la derecha y mucho macarra con matrícula de rusia...
rambob escribió:Una pregunta. ¿Has probado alguna vez el 7Gtronic de mercedes? Es el automático que más he usado (en el coche de mi padre) y he leído maravillas de él. A mi me encanta, pero no sé si el CAS de Citroën es similar o no, y me gustaría tener una opinión de alguien que haya probado varios automáticos.
No he probado ese cambio, de mercedes he probado otros de convertidor de par y he de decirte que funcionan igual de bien que el del C5, me imagino que serán todos similares.

El mejor cambio que he probado (tampoco he probado tantos) es el DSG, tanto en gasolina como diesel. Es una maravilla, pero no es convertidor de par, es una caja con doble embrague.

El cambio del C5 no me parece malo, tan solo muy lento para lo que daría otro tipo de cambio, pero insisto, es una opinión. Aunque creo recordar que en 0-100 está por debajo de motores vag de 143cv. Yo suelo notar la diferencia porque los compruebo siempre igual a la salida de las taquillas de los peajes....gran explanada para acelerar y buen asfalto. Seguro que ante este comentario alguien me tilda de macarra...y si no, al tiempo.... :)

Slds

Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:14 Ene 2011, 11:28
por Juanan
macarra!!! :ico13: :ico13:

Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:14 Ene 2011, 11:31
por ivanhhoe
macarrón!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd ojito a los radares y los peajes, hay profesionales muy muy preocupados por nuestra seguridad.

Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:14 Ene 2011, 12:01
por rambob
Como dijo el "tal Ivan", creo que un DSG y una caja con convertidor no son comparables, son conceptos distintos, igual que un CMP. No he probado un DSG, pero supongo que será menos suav que un CAS de convertidor, aunque más rápida¿no?

Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:14 Ene 2011, 12:22
por pruebocoches
ivanhhoe escribió:macarrón!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd ojito a los radares y los peajes, hay profesionales muy muy preocupados por nuestra seguridad.
pero mira que eres malo....aviso a navegantes. Ultimamente los radares se colocan en:

1.- En los laterales de los peajes con el maletero abierto y el triangulo puesto imitando una avería... Con el maletero abierto no puedes ver la camara que va dentro. Así que ojito. Esto es habitual en el peaje Málaga-Cadiz

2.- También están colocando trípodes en las medianas, de esa forma no les ves...tan solo un cable negro que va por el suelo... Entre la Carolina y Jaen

3.- Los más peligrosos: Los que casi me trago son los que se colocan en los accesos pasando los puentes. Se colocan en la via de aceleración, en la rampa, orientados a la autovía. Como se colocan en esa vía y en un plano superior solo les ves cuando les has rebasado...en concreto km 180-200 dirección madrid por la A4.

4.- Existe una serie de meganes que han logrado sustituir la antena de la radio del coche y en su lugar han colocado la de comunicación de la policía. Pero con la misma forma que la original de renault. Así que ojito con los que solo llevan una sola antena...también son radares.

Qué conste que os informo por la seguridad de todos eh? no porque fomente nada...
rambob escribió:Como dijo el "tal Ivan", creo que un DSG y una caja con convertidor no son comparables, son conceptos distintos, igual que un CMP. No he probado un DSG, pero supongo que será menos suav que un CAS de convertidor, aunque más rápida¿no?
Claro que no es comparable, de hecho no las comparo, tan solo era un comentario. El CMP de citroen es una caja pilotada si no recuerdo mal, la he probado hace tiempo y no me convence. Mucho mejor el convertidor de par.

En condiciones normales es igual de suave, no hay diferencia. Pero cuando le pisas a fondo o necesitas adelantar. Es rapida y directa como la madre que la pario...Eso sí, notas ligeramente el tirón del cambio al subir y el motor no para....una gozada...ya sé, de macarras..... :P

Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:14 Ene 2011, 12:58
por Gonper
El DSG del passat de mi hermano es un brutalidad, tiene una respuesta increible, el CAS es mas progresivo, pero cada caja de cambios esta amoldada y secuenciada a cada motor.

Re: Fallo en 160HDI CAS

MensajePublicado:14 Ene 2011, 13:12
por pruebocoches
Gonper escribió:El DSG del passat de mi hermano es un brutalidad, tiene una respuesta increible
Ese cambio es tan bueno...(no me paga VW) que se dice que tiene mejor aceleración en automatico que en secuencial. Cosa contraria a otro tipo de cambios, en el CAS el manual es, en apariencia más rápido. Sin embargo, en el DSG en manual es casi imposible llegar al nivel de aceleración que la caja hace por si sola en automático.