• aviso de hielo en el cuadro

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #131526  por Marza_77

Buenos días a todos. He estado con el buscador viendo algo sobre este tema pero no llego a ver que se diese solucion si es que la hay, claro.Se llego a alguna conclusion con este tema? Lo digo ya que hoy al arrancar, la temperaturea estaba a 3 grados. No he visto mensaje alguno en ninguna pantalla y menos algún sonido de aviso. Por el camino ha llegado a bajar a 1º y ni aviso ni sonido. Por lo que he leído si cuando arrancas ya esta la temperatura por debajo de 3 no pita pero el aviso si deberia haber salido, no? Bueno si se llego a saber si es problema de configuracion os agradecería que lo comentaseis.
Un saludo.
 #131607  por mhuertar

Marza_77 escribió:Buenos días a todos. He estado con el buscador viendo algo sobre este tema pero no llego a ver que se diese solucion si es que la hay, claro.Se llego a alguna conclusion con este tema? Lo digo ya que hoy al arrancar, la temperaturea estaba a 3 grados. No he visto mensaje alguno en ninguna pantalla y menos algún sonido de aviso. Por el camino ha llegado a bajar a 1º y ni aviso ni sonido. Por lo que he leído si cuando arrancas ya esta la temperatura por debajo de 3 no pita pero el aviso si deberia haber salido, no? Bueno si se llego a saber si es problema de configuracion os agradecería que lo comentaseis.
Un saludo.
Hola Marza_77, puede ser que saliera el aviso visual y como esta poco rato en pantalla no llegaras a verlo, es lo que me ha pasado a mi mas de una vez y por lo que veo interesante que avise con un pitido, así miras la pantallita y sabes que tienes que llevar mas cuidado ya que puede haber placas de hielo.
 #131642  por kafkoso

Aquí en Ferrol es muy difícil que bajemos a 3 grados, pero si el aviso es como el que aparecía en el Xsara, efectivamente lo ponía un momento en el instante que se alcanzaba esa temperatura, con lo cual era muy difícil que te enterases, al no ir acompañado de una señal sonora. Eso sí, la temperatura aparecía parpadeando siempre por debajo de esos 3 grados. Como en este no me he visto en esas circunstancias no sé si hará igual.
 #131648  por Marza_77

mhuertar escribió: Hola Marza_77, puede ser que saliera el aviso visual y como esta poco rato en pantalla no llegaras a verlo, es lo que me ha pasado a mi mas de una vez y por lo que veo interesante que avise con un pitido, así miras la pantallita y sabes que tienes que llevar mas cuidado ya que puede haber placas de hielo.
Gracias mhuertar. Dandole vueltas al tema quizas fue que al arrancar saliese pero con el resto de mensajes no lo viese o no reparase en ello, por lo que debes tener razon. Y lo del pitido....pues si deberia estar.
Un saludo.
kafkoso escribió:Aquí en Ferrol es muy difícil que bajemos a 3 grados, pero si el aviso es como el que aparecía en el Xsara, efectivamente lo ponía un momento en el instante que se alcanzaba esa temperatura, con lo cual era muy difícil que te enterases, al no ir acompañado de una señal sonora. Eso sí, la temperatura aparecía parpadeando siempre por debajo de esos 3 grados. Como en este no me he visto en esas circunstancias no sé si hará igual.
Gracias Kafkoso. La temperatura si estuvo parpadeando todo el camino. Esperare a ver si la proxima vez estoy un poco mas al tanto del tema y por lo menos se que funciona, aunque me imagino que si.
Un saludo.
 #131681  por Pulso112

Hola.

Lo de arrancar por debajo de los 3 grados no se qué decir, creo que hasta ahora no lo he hecho. Lo que si he observado es que si alcanzas los 3 grados aparece el aviso en la pantalla y al rato subes por ejemplo a 5 grados y de nuevo vuelves a bajar a los 3 grados, el aviso visual vuelve a aparecer. El aviso sonoro creo que está en función de la velocidad.

No obstante, podréis observar que si tiene que dar varios mensajes en un corto periodo de tiempo, alguno se lo pasa por el forro. Por ej. Nivel de aceite correcto – Limpiaparabrisas automático activado – Puerta delantera abierta – aviso de hielo.

Saludos.
 #131707  por mhuertar

Yo puedo asegurar que la velocidad no tiene nada que ver, he circulado por debajo de 3 grados despacio y a velocidad alta y nunca ha pitado, pero el aviso visual sale siempre.
 #131989  por Carlitos

Buenas noches a tod@s!!

A mi no me avisa acústicamente y visualmente lo hace entre 3 y -3 grados en el C5 III. Parpadea entre 3 y -3 grados también, pero, ayer en Salamanca, con 5 grados también parpadeaba, me dejó un poco pensativo...

Tengo un C5 I y con el tema de las temperaturas hace lo mismo que este nuevo, parpadea entre 3 y -3 grados y si avisa acústicamente. A partir de -4 grados se queda fija la temperatura.

Un saludo!!
 #132081  por ivanhhoe

como curiosidad en los saab diesel de antes, no se ahora, si el coche estaba frío y hacían menos de 4 grados, se encendía un pequeño calderín catalítico tipo los de precalentamiento de camiones y autobuses para ayudar al motor a coger temperatura, y sobre todo a la calefacción. Supongo que en Suecia esto no es ninguna broma y lo mismo te puedes congelar dentro en lo que el coche se calienta.

Los bm diesel desde hace más de 12 años llevan un calentador eléctrico para el motor, para que coja temperatura rápidamente y contamine menos, imagino que esto será lo habitual hoy en día en la mayoría de marcas por las normas anticontaminación.
 #132095  por VictorAg

Nada, no pita nunca por el hielo. Ni arancando por debajo de 3, ni que baje la temperatura por el camino. Sólo sale el aviso visual cuando llega a esa temperatura o se arranca en esa temperatura y parpadea mientras tanto.
 #132368  por Marza_77

Bueno pues hoy he podido comprobar que el aviso de riesgo de hielo si sale en pantallla, bueno en el cuadro en el del centro donde la velocidad,(creia que era en la pantalla del navegador) pero aviso sonoro na de na. Cuando he arrancado estaba a 5º y en el camino ha bajado a 3º y es cuando ha salido pero como digo no ha pitado nada, la velocidad que llevaba era entre 90-100. Carlitos decía que le extrañaba que con 5º estuviese igual, bueno pues a mi también me lo ha hecho, al subir a 5º ha seguido la temperatura parpadeando y se ha parado al subir a 6º.Creo que nadie ha dicho si lo del aviso sonoro se puede activar, no?.
Un saludo a todos.