Página 3 de 3

MensajePublicado:13 Feb 2008, 22:53
por Sabu
Invitado escribió:por partes. O Vao, antiguamente, o sea, hace unos pocos años jejee era con B, O Bao, por lo menos el que yo conozco, que ha de ser el mismo, supongo Cosas de los linguistas gallegos, que son radicales a mas no poder... todo tienen que cambiarlo. Por otra parte, menuda suerte que el capullo del Primera tuviera un extintor, porque sino me parece que no me iba a enterar de esta historia.. o por lo menos no por este foro. Seguimos.. uhmmm ah, un extintor con 8 años... pa mi que esta caduco. Hazle una revision, que te lo recarguen, porque como un día t ehaga falta y no eche nada, te vas a acordar de la madre que pario a Panete.. en fin. Por cierto, en el Vall D'Hebron, además de un velodromo, que es raro verlos, hay unos jardines en forma de laberinto que me quede con ganas de ver, pero me dio un poco por c*** tener que pagas los 2€ por ir a dar un paseo.. Ahora me arrepiento, porque viendo fotos, todo el complejo de jardines parece realmente bonito, además de recordar a la peli "El resplandor" jajajaja, aun así merecio la pena subir, aun habiendo 40º como había, solo pa sacar una foto. Ya os la pondré cuando la tenga en este ordenador jajaja
Jajajaja no se...

¿y tu de que lo conoces? ¬¬

MensajePublicado:14 Feb 2008, 15:05
por Sabu
si...aquel vao...ese de la carretera de villagarcia...

em...mira...
Hay otra barriada creo que por monteporreiro, puede ser?? que es de los que tienen mercedes y tal. Estuve en casa de unos, muy majos por cierto.
:shock:

MensajePublicado:15 Feb 2008, 12:34
por MALLUS
Invitado escribió:que parte de :shock: es la que debo entender como alusiva?? xDDDD
Entre gallegos anda el juego, por lo que veo. :twisted:

MensajePublicado:15 Feb 2008, 19:10
por Ceequixta
volviendo al tema original ...
A ver el tio que se pone hacer el gamba con el 2cv es un gañupedo con todos mis respetos , como se le ocurre meter el coche en una zanja embarrada , donde es lógico que el pobre 2 cv pierda traccion .
A ver el 2cv lógicamente no se le puede comparar con un traccion a las 4 ruedas , pero os garantizo que si un dosca se ha ganado el adjetivo de cabra es por algo , por que se sube por donde cualquier otro vehiculo se las veria y se las desearia .
Mira sin ir mas lejos hace unos meses en el pueblo de un amigo , nos pusimos a subir un cerro considerable y abordo del 2 cv estabamos 3 personas , el 2 cv subio con narices jugando con la 2º y la 1º , yo me quede a cuadros de ver como su pequeño motor de 625 cc subia por unas cuestas empedradas y sin amedrentarse ni un poco .

Por cierto buscar un video de un 2CV 4x4 si aquellos que en su día usaba la guardia civil y que tenía 2 motores uno para cada tren de 625 cc y metia en mas de un aprieto a todo un señor todo terreno .

Es que me ha dolido al ver al tio este que no sabe aprovechar un poquito lo que es capaz de hacer un 2 cv

Lo de los tios esos con la cesta de huevos tiene su lógica , se están en cierto modo cachondeandose de lo que dijo citroen mientras que desarrollaban el 2 cv , el concepto era un coche muy economico , resistente y a su vez cómodo que fuese capaz de transportar a 4 personas adultas , y que en el ambito rural fuese capaz de llevar una cesta de huevos por un camino bacheado y que no se rompiese ninguno ,
Por eso tienen esa suspensión tan blandita y que dan la sensacion de que por mucho que se inclinen no se despegan las ruedas del asfalto

A la disfrutar de este video , cuidadito con el dosca que tiene malas pulguillas jejejejeejej


Que bien se lo pasan , desde luego conducir un 2cv no te deja indiferente




Un saludo

MensajePublicado:15 Feb 2008, 23:44
por MALLUS
Súper videos, ciertamente. :lol: :lol: :lol: Hay que ver lo que algunos son capaces de hacer con un 2CV. :wink:

Lo cierto es que mi padre, en su momento, había metido a la AK 400 por caminos de lo más inverosímiles. Recuerdo que íbamos a un lugar donde la cargábamos de piedras negras para construir muros decorativos en una casita que teníamos a las afueras.

Es más, en cierta ocasión recuerdo que íbamos con otra familia, que tenían una R4 F6...y el 2CV consiguió subir una pendiente muy pronunciada, en un camino de esos de cabras, mientras que la R4 se quedó a medio camino, patinando ruedas. :twisted:

Pero la experiencia más alucinante, al menos para mí, fue cuando un invierno nevó en Barcelona, e intentamos subir al Tibidado (una montaña que hay en Barcelona) SIN CADENAS. Ay...casi lo conseguimos. :lol: Nunca en 12 años y 232.000 kms tuvimos que llamar a la grúa porque nos dejara tirados. De alguna u otra manera, conseguíamos llegar a destino.

MensajePublicado:15 Feb 2008, 23:53
por MALLUS
Por cierto, en su momento el 2CV se creó para que la gente del campo dejara de ir en burro, y pasara a ir en coche. ¿ Qué coche podría ser una alternativa barata al burro ? Pues el 2CV, ciertamente.

MensajePublicado:16 Feb 2008, 15:25
por MALLUS
Invitado escribió:y no por ello es un coche para burros eh!!! jejeje, la gran diferencia entre la 2cv y el R4 es el diametro de ruedas entre otras cosas. Esa llanta de 15" da mucho mas de si de lo que parece..
A ver, explícate: ¿ Qué gana un 2CV, respecto al "4 latas" , por el hecho de tener unas ruedas de mayor diámetro ?

MensajePublicado:16 Feb 2008, 15:46
por Capi
Y para participar en el Dakkar:Imagen

Nada mejor que el 2CV