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Re: VALVULA EGR

MensajePublicado:23 May 2008, 21:49
por raulete
Motores 2.0 HDi 90/110 Cv y 2.2 136 Cv accionamiento neumático de la EGR (mando por vacío e impulsos de masa del calculador). Posibilidad de desconectarla, si. Se obtura con una "bola" la salida de la electroválvula de mando y punto. Beneficios: pocos o ninguno. Posibilidad de fallo anticontaminación casi asegurado.
Motores 1.6 HDi 92/110 Cv, 2.0 HDi 138 Cv, accionamiento eléctrico. posibilidad de desconectarla, va a ser que no. Fallo anticontaminación 100% seguro, tirones y demás cabreos varios. Beneficios, eso.
Del resto de motores no digo na porque podría mentiros.

No se si valdrá para algo a estas alturas pero ahí queda.

Un saludo.

Re: VALVULA EGR

MensajePublicado:24 May 2008, 11:26
por Scavened
mcr_mcr escribió::wink: Bueno señores os informo que hoy he pasado la ITV, con la valvula EGR desconectada, y he pasado. La emisión que ha dada es de 1.6
En la ITV detectan carbónico y monóxido, pero no óxidos de nitrógeno, que es lo que intenta eliminar la EGR

Re: VALVULA EGR

MensajePublicado:01 Jun 2008, 12:47
por MALLUS
Bien, parece que lo que publiqué sobre el tema ha desaparecido...o al menos no lo veo.

Como dije, algún "gracioso", pensando que así pasaría mejor la ITV, anuló la válvula EGR. El coche, por supuesto, puede funcionar igual...sólo que tirando más porquería al medio ambiente. Para vehiculos que hacen mucha ciudad puede ser una solución al problema de los gases...sólo que al final la carbonilla se acumula de todas formas y toca reparar por pérdida de potencia.

Y si en la ITV os pillan con la válvula EGR anulada...vamos..os cae la del pulpo. Cualquier día empiezan a inspeccionar el vano motor, sabiendo que hay usuarios que se dedican a este tipo de cosas.

En mi caso, la mayor pérdida de potencia se produjo por la rotura de un tubo que va al intercooler. Se sustituyó la válvula EGR, el tubo, y se añadió al gasóleo un aditivo especial para limpiar la porquería acumulada. El resultado: la potencia vuelve a ser la de antes...el coche cada vez tira menos humos negros (todavía le falta, no obstante, limpiar porquería)...y la satisfacción de saber que quien toca el vehiculo es alguien que sabe lo que tiene entre manos.

Por cierto, la avería del A.A también se solucionó con un simple cambio de un tubo. Para detectar la fuga, el mecánico recurrió a un procedimiento poco usual: en lugar del típico líquido fluorescente...lo que hizo fue subir la presión del circuito hasta el doble de lo normal...con el resultado de que la pequeña fuga se convirtió en "gran explosión"...y el tubo se rompió por donde estaba debilitado.

Y nada: tubo sustituído..recarga gratis del circuito...y el A.A que vuelve a funcionar como es debido.

Por cierto, en Barcelona, un taxi no pasa la revisión metropolitana si no dispone de A.A en perfectas condiciones de uso.

Escanearé la factura para que veáis en qué consistió la reparación de lo uno y lo otro.

Un saludo.

Re: VALVULA EGR

MensajePublicado:01 Jun 2008, 17:21
por Scavened
Me llama la atención lo preocupado que está todo el mundo (según las encuestas), con el calentamiento global, la contaminación, la calidad del aire que respiramos... y estemos aquí hablando de anular una de las medidas anticontaminación del coche.
¿En qué quedamos, nos preocupa la contaminación o no?

Re: VALVULA EGR

MensajePublicado:26 Jun 2008, 12:26
por iongolf
Scavened escribió:Me llama la atención lo preocupado que está todo el mundo (según las encuestas), con el calentamiento global, la contaminación, la calidad del aire que respiramos... y estemos aquí hablando de anular una de las medidas anticontaminación del coche.
¿En qué quedamos, nos preocupa la contaminación o no?
Tienes razón, a mi me llama la atención la tésnika de meter doble presión al gas del AA, doble carga o más del doble y PUMM, furaco de varios cientos de metros de diámtro en la capa de ozono. Ole los -uev-- del pavo.

Re: VALVULA EGR

MensajePublicado:26 Nov 2008, 14:34
por transar
Pregunta para Mallu. ¿Si no es mucho preguntar, cuanto te a salido la broma de cambiar la valvula EGR? Te comento. A mi se me a roto dicha valvula, dejandome tirado en carretera. Por lo que e visto los que tenemos el motor de 138 cv, no creo que se pueda ni que sea muy positivo anular la valvula EGR. De todas maneras, ¿De que mes y año es tu coche? Mas por si es una averia muy comun el este modelo, porque ya es casualidad, no. No es por alarmar, pero deberiamos estar atentos a posibles averias de coste elevado, ya que la mia asciende mas o menos unos 500 €.
Edito: Ya e visto que es del Junio del 2005.
Que casualidad, el mío también es del mismo mes y año. ¿No os parece?

Re: VALVULA EGR

MensajePublicado:03 Dic 2008, 18:58
por mcr_mcr
:?: Hola Transar. Por que crees que no se pueda ni que sea muy positivo anular la valvula EGR., a los que tenemos el motor de 138 cv. El mío es con camibo automatico de marcha y
tengo la valvula anulada

Re: [ 2.2 HDi 136cv ] VALVULA EGR

MensajePublicado:21 Dic 2009, 22:07
por Sabu
Mensaje para REindexar:

Valvula EGR anulada en 2.2 HDi

Re: [ 2.2 HDi 136cv ] VALVULA EGR

MensajePublicado:22 Dic 2009, 13:22
por ALR_Fuyu
Tengo el 2.2hdi con la egr y el fap limpiado por mi (me querian clavar casi 600 por cambiarlo en citroen), me plantee eliminarlo pero me da la vena ecologista y decidi limpiarlo a ver si iva bien y de momento perfecto un año después. La egr no vale mucho unos 80€ cambiada, por lo que creo que compense jugarte una mula con inmovilizacion del vehiculo o un peor funcionamiento del motor por la porqueria que no quemas que se acumula en otras zonas. Si quieres anularlo anulalo todo, que si no se te obstruira el fap antes y eso si que es caro, aunque mi opinion es de dejarlo como viene y mantener bien el coche para que no tenga mucha mierda en el moto, con un buen aceite y cambiando filtros a menudo.

Re: [ 2.2 HDi 136cv ] VALVULA EGR

MensajePublicado:22 Sep 2011, 19:40
por nando551
Hola a todos, según se comenta hay que achuchar al coche de vez en cuando para limpiar o que no se obstruya la egr, me inclino a pensar que los tirones que de el coche sean debidos a la descompensación que ahora hay en el motor al haber anulado la egr, con la programación que lleva que entiende que si tiene egr, he visto que si hay reprogramaciones que anulan la egr y hacen el mapeado con esta caracteristica y en la práctica tiene mejores bajos que si hicieran la repro con egr. Por lo tanto creo que al anular la egr habría que hacer una reprogramación que incluya la falta de este elemento.
La tecnologia siempre es buena, pero la tecnologia experimentada es mejor, cuando salen nuevos sistemas de lo que sea, las primeras versiones, pues igual mejor no tenerlas por lo poco rodadas que están y los efectos secundarios que traen consigo no dudo que los sistemas antipolución de dentro de 10 años seran una maravilla, ya hacemos el esfuerzo ecologico de pagar una tecnologia impuesta, (que me parece muy bien con el fin de que se avance en el desarrolo de tecnologias evolucionadas que no den problemas) , un saludo