Me voy a tener que poner borde!!!!!???
Un chip, se pone para casos extremos ya que aumenta la inyeccion y la presión del turbo, viene a ser como una especie de "overbost" en plan bestia y disponible siempre, de ahí el ser delicado con su aprovechamiento, si nos decantamos por ese sistema, mas economico que la repro (+-a partir de 300 euros)
Una repro, trabaja con los parametros del motor de origen, dejandolo a "0" la que significa, dejarlo redondo dentro de los parametros de las tolerancias que nos permite el fabricante, otra cosa es que le cambien el "chip" de la cartografia, eso seria ajustar un poco mas el motor, pero siempre dentro de las tolerancias del fabricante, por lo cual la "reprogramacion" siempre sera mas cara ya que juega con esas tolerancias, por lo cual es mas delicado y costoso, pero con muchas mas garantias que el tipico "chip".
En el tema que habeis abierto sobre las ruedas, yo le cambie ( C5 I ) las 195/65/15 por unas 225/45/17 y el hijo de p.ta se agarra como una lapa, curvas que pasaba a 50 con los neumáticos de serie las paso a 70 y ni siquiera chillan.
Salu2
Citroen C5 X7 3.0HDI V6 - Reprogramado 300CV