• alguien a reprogramado su coche?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #13628  por odex_c2
 
Subir el par puede ser mucho peor que subir cv en cuanto a fiabilidad según el articulo de mi 1er post

SALUDOSS

 #13693  por C5-Tranki
 
Chevrondorao escribió:
C5-Tranki escribió:
Chevrondorao escribió:Yo sinceramente creo que lo del consumo lo veo raro no discuto que sea verdad, pero tengo esa duda. Lo que si tengo claro que el 2.2HDI136cv de mi padre a 130km/h consume 1 litro menos a los 100 que el mío, al ir mas desahogado de revoluciones se nota. El suyo le sale a 130 sobre unos 6-6,5 litros y el mío a la misma velocidad sale sobre los 7-7,5. A mi después de lo que me comenta todo el mundo y mimando los motores como lo hago no me gusta la idea de que vaya siempre sobre esforzao solo por conseguir 25cv mas, si cuando tenía el BX 1.9D tenía menos cv y también me llevaba a todos lados, ¿¿¿¿verdad KINI???????.

Saludos desde Extremadura.
¿7-7,5l?. Me parece mucho. ¿Es dato del ordenador?. El mío se supone que gasta un pelin más que el tuyo y me saca medias a 120-130 de 6,5-6,7 litros de ordenador 6-6,2 litros reales. Eso si, con control de velocidad de continuo.

Salu2
Si si datos del ordenador, por lo menos eso es lo que pone yo no le hago ni pueñetero caso a esos chismes, yo se que con un deposito lleno andando por carretera, (porque ciudad hace, pero poca) llego hacerle unos 900 km sin llegar a reserva, tampoco me he parado a ver el consumo real, pero estoy satisfecho. El de mi padre en las mismas condiciones se le sacan unos 150/200 km mas con los mismo litros en el deposito (siempre lleno hasta que salta la pistola por lo menos tres veces).
Yo no lo veo consumo excesivo, ¿¿vosotros si??
Ahh se me olvidaba yo tengo control de velocidad en los dos coches y lo pongo siempre por comodidad.

Saludos desde Extremadura.
Buenas Chevrondorao.

Si le haces 900Km llenando a tope el deposito. Que supongo te entraran unos 60 litros como a mi, te sale un consumo de 6,6l/100, que no está nada mal :P . Me da que a ti como a mi, el ordenador nos calcula un cosumo tirando a alto. Para mantener el consumo es recomendable revisar presiones de neumáticos y estado de filtro de aire motor.

Salu2

 #13711  por Chevrondorao
 
Hola C5-Tranky a mi se me hace que el ordenador ese del coche miente como un judas, pero como no le hago ni caso que yo me fio de los km recorridos con un deposito, pues que marque lo que le de la gana. Si incluso cuando le cambie las llantas y las dimensiones de las gomas todo el mundo me decía que iba a gastar mas y yo no he notado diferencia alguna, así que yo mas feliz que una lombriz.

Saludos desde Extremadura.

Re:

 #13727  por Chevrondorao
 
Invitado escribió:acerca de las gomas y llantas hay muchas tonterias que se dicen por ahí, no hagas ni puto caso, lo único que se nota es una diferencia notoria de agarre y seguridad.
Hombre me lo vas a contar como agarra el bicho curveando y en rotondas, además con la suspensión que llevamos es mas seguro si cabe.

Saludos desde Extremadura.
 #13779  por Swhannibal
 
Me voy a tener que poner borde!!!!!???


Un chip, se pone para casos extremos ya que aumenta la inyeccion y la presión del turbo, viene a ser como una especie de "overbost" en plan bestia y disponible siempre, de ahí el ser delicado con su aprovechamiento, si nos decantamos por ese sistema, mas economico que la repro (+-a partir de 300 euros)

Una repro, trabaja con los parametros del motor de origen, dejandolo a "0" la que significa, dejarlo redondo dentro de los parametros de las tolerancias que nos permite el fabricante, otra cosa es que le cambien el "chip" de la cartografia, eso seria ajustar un poco mas el motor, pero siempre dentro de las tolerancias del fabricante, por lo cual la "reprogramacion" siempre sera mas cara ya que juega con esas tolerancias, por lo cual es mas delicado y costoso, pero con muchas mas garantias que el tipico "chip".

En el tema que habeis abierto sobre las ruedas, yo le cambie ( C5 I ) las 195/65/15 por unas 225/45/17 y el hijo de p.ta se agarra como una lapa, curvas que pasaba a 50 con los neumáticos de serie las paso a 70 y ni siquiera chillan.

Salu2
 #13824  por Swhannibal
 
jajajaja kini, bastante tienes con "bricomania" como para meterte en mas fregaos.

Por cierto os llego eso?