Re: (1.6 HDi 110CV 2006) problema con el turbo
MensajePublicado:29 Sep 2011, 11:49
Ahngel escribió:Esta muy claro las normas a seguir con el turbo, yo soy de los que la cumplen a rajatabla pero conozco un caso de un C4 con el mismo motor que también lo cumple a rajatabla y el turbo con 36.000km se le cascó, ahí ciertos detalles que se nos escapan a los propietarios, en mi caso no me fio mucho del taller ya que la primera revision que le pase cuando me dieron la factura comprobe estupefacto que le habian puesto de aceite el 7000, en la segunda le pusieron 9000 porque les pedi Ineo pero me convencieron de que con los kilometros que le hago no había tanta diferencia de calidad de un aceite al otro (mentira) y en la tercera revision le pedi que pusieran Ineo y el mecanico me dijo que es el aceite ideal para cuidar el turbo y el fap, entonces le pregunte porque en la primera revision le habian metido 7000 y no supo contestarme, con esto quiero decir que podemos llevar todo el cuidado del mundo pero si luego llega en taller y le meten el aceite que les da la gana y casca el turbo por los lodos que genera el aceite a ver que narices haces.
Saludos.
eso fue mi caso, hasta que casco en conce oficial mi pequeñín se merendo 7000 ,.... y eso que cada 11.000 12.000 fuera, y sigo las rutinas de arrancar suave no paso de 2.000 2.500 rpm hasta que el agua y aceite calientan y el las gasolineras de autovia me paro un ratito a ralenti en el parking y el ultimo km antes de la gasolinera aflojo el pedadl... pero a veces la mala suerte o un coche montado un domingo noche....
