Página 3 de 12

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 07:44
por luisgre
Hola a todos.
En mi opinion el C5 y A5 no se pueden coparar por estar clasificados en categorias distintas uno es una berlina y otro un deportivo por eso se le compara con el A4. Es cierto que realmente al lado de estos coches A4 y BMW serie 3 nuestro C5 es mucho mas grande y llamativo con lo cual en ese aspecto no tiene competencia con ellos. Aunque muchos les comparamos con el A6 y BMW serie 5 no están catalogados en la misma cateoria al ser algo mas grandes.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 09:23
por JAVIV6
redinferno77 escribió:añado ,todas estas marcas tienen en comun algo historia,con lo cual deben ser respetadas,si algo fue citroen en su tiempo fue una marca premium y ahora trata de recuperar lo perdido ,al menos es una marca que trata de recuperar su origen y su prestigio por eso que mejor nombre para su marca premium que DS el problema es que la gente que no entiende y no sabe que fue un DS se piensan que sera Deluxe Sport,nadie ve los guiños del c4 cuope al clasico Ami y los afilados morros a los del cx en los nuevos diseños ,es una marca que podra hacerlo mejor o peor que ha quebrado dos veces y que sigue adelante,pero con su 2cv hizo historia y de bmw y audi todavia estoy esperando un coche que ame la gente como ese,citroen esta en el club de los que han echo historia junto con VW (escarabajo) Austin (mini) ford (modelo T) fiat (topolino ,500),renault (renault 4y5) seat (600) este ultimo lo fue en nuestro pais,el iseta de bmw y el ¿? de audi,nunca seran votados entre los mejores coches de la historia,y yo también haria un C5 actual cuope de echo existe el C5 airscape y creeme al lado de ese a5 queda hasta feo compararlos.

http://www.km77.com/00/citroen/proto/C5 ... ra/001.asp
muestra un boton lastima que no se lanzaron a produccion.

Imagen
con cual os quedais? citroen también sabe jugar pero lo que no entiendo es por que no juega.Habran visto que el laguna coupe no ha tenido gran exito y han cancelado el proyecto de produccion de este C5
javiv6.
bueno dire que estoy totalmente de acuerdo contigo,nunca mejor exxplicado por historia,y funcionalidad,pero dire que nuestros citroen si tienen su hueco en la actualidad,con dichas marcas,aunque a muchos les cueste creerlo,y las compàrativas,tienen que estar,con el otro escalafon,audi a5,y bmw serie 5,con los otros para mi se que en otro peldaño mas bajo,siempre lo digo,y en mi caso con el v6,misma cilindrada y cv,es de lógica,saludos a todos

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 09:48
por Almartin
Pues a mi me gusta más la estetica del C5 2 puertas, porque el Audi, es muy bonito, pero son muy continuistas y el C5 está como más fresco.
Pues a mi comparar el C5 con el A4, me parece que el A4 es más pequeño y por dentro también. Quizas el A5 sportback sería el rival directo, pero ya es más largo (por fuera) y tiene ese "querer ser coupe"

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 10:10
por soyuncanalla
a ver, no os flipéis, que el A4 ya no es un coche pequeño, que mide 4.71, igual que el A5.........

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 10:27
por luisgre
A eso es a lo que me Quería referir yo. El A4 es de la misma categoria que nuestro C5 aunque puestos los 2 juntos el A4 parece mas pequeño. Si citroen quisiera hacer la competencia al A5 seria con la verison coupe del C5 pero no se a decidido a sacarla.
también e de decir que en cuanto a motores al A4 también tiene motores 3.0 y mas por lo que la competencia en ese sentido también estaria ahí, y lo cierto es que lo e podido comprobar y los dos 3.0 v6 de 240cv son parecidos pero andan mas los tdi de los audi, para ser mas exactos e podido comprobar en un A5 y el 2.7tdi de 190 anda igual que mi 3.0 HDi de 240. también e de decir que a velocidades lanzadas las diferencias entre los 3.0 son minimas.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 10:47
por soyuncanalla
luisgre escribió:para ser mas exactos e podido comprobar en un A5 y el 2.7tdi de 190 anda igual que mi 3.0 HDi de 240.
porque tú estás penalizado por el CAS, que es lento de cojones.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 11:04
por luisgre
El problema ne es que el CAS se lento de cojones como dices. que es algo lento si pero también influllen mas cosas como el peso. Pero a velocidad lanzada que el CAS no influye para nada sigue pasando lo mismo. Ya no lo hablo solo dese parado puesto que los nuestros están muy capados para no salir derrapando.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 11:42
por soyuncanalla
luisgre escribió:El problema ne es que el CAS se lento de cojones como dices. que es algo lento si pero también influllen mas cosas como el peso.
el peso no influye en absoluto, el XF monta el mismo motor y le saca 1.5s en aceleración, pesando 100kg más.......el Cas y la electrónica hacen que sea lento de cojones.

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 11:47
por luisgre
Tu mismo lo has dicho y me estas dando la razon. Que el cas influye si, pero también mas cosas y donde influye sobre todo es en aceleraciones desde 0km/h

Re: C5 más que un A5

MensajePublicado:28 Jul 2011, 20:15
por C6-Santander
¿Porque los coches alemanes son más caros que los Franceses?

Porque:
- El nivel de vida en Alemania es más alto. Hay que pagar sueldos más altos.

- Los alemanes no quieren centrales nucleares. O sacan la luz de otros medios (que les sale más caro) o compran la luz a Francia que la produce en centrales nucleares. :|

- Mercedes-BMW-Audi, apoyándose sobre los magníficos coches que hacían antes de la guerra (Horch es la abuela de Audi) consiguieron convencer a la gente que lo alemán es mejor. Sin embargo, un Citroën BX era mucho más fiable y duradero que un A4 o un BMW de la época. :ico16: Claro aparto el MercedesW123 que era indestructible.

- Mercedes-BMW-Audi se benefician del efecto de esnobismo: muchos compran esas marcas porque son más caras y pueden demostrar al vecino que tienen pasta. El mes pasado fui a la Mercedes. Me hicieron probar un propulsión que ve su potencia comida por una caja de cambios automática demasiado lenta, dónde se oye demasiado el motor, o sea una porquería de coche, pero te dicen: ¡Es un Mercedes! ¿Y a mí que me importa? Y después hablando y hablando con el comercial se le escapa "Mis cliente me llaman y me dicen : n.orm: ¿que es ese coche de mierda que me has vendido?

Vas a la Audi, hay que pedir por favor que te informen, y cuando les preguntas que si la suspensión neumática opcional tiene algo que ver con la de Citroën y se ríen de ti. ¡Pobres analfabetos! ¿Y los Rolls-Royce de los años '80 que montaban como suspensión? Pues la Citroën. :ico2:

En Alemania los Mercedes Clase C, Audi A4 y BMW serie 3 son los modelos más vendidos, los utilitarios, los modelos con los cuales las marcas tienen que ganar dinero. Por eso no pueden ser tan buenos.

Lo de los coches es como todo: unos llevan la fama y otros cargan la lana.

salud: