• (2.0 HDi 110Por momentos parece qal coche le cuesta acelerar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #142049  por citro
 
BUENROLLO escribió:los nuevos también se estropean eh!!!aunque tienen garantía eso si...
pues ahora prueba a limpiar como te dije el viejo y luego lo pruebas,que va bien pues ya tienes uno de recambio,que no,pues tienes el otro

Gracias :)

Eso hice. birras:
 #146681  por robertone
 
Bueno llegan los calores y lo vuelve a hacer, esta vez lo ha hecho con más frecuencia y he podido comprobar que cuando el acelerador falla, acelerando con el regulador tampoco va. Aunque pise a fondo se queda sin responder pero no desacelera hasta que baja un poco de vueltas a sueltas y pisas el acelerador acaba respondiendo.
Voy a probar a limpiar el caudalimetro a ver si tengo suerte.
 #146731  por riojano83
 
Compadres!!!!

Llevo mucho tiempo sin pasar por aqui ( Maldita carrera!!!) y me pasaba lo mismo, aceleraba y el coche que no tiraba, y hasta las 3.000 rpm no se notaba apena; Hize la limpieza de la sonda del caudalimetro con spray CRC y muucho cuidado y ahora va como deberia de ir, acelerar y tiran esos 110cv, y el consumo es el mismo que antes.

Pos eso, a ver si voy sacanco mas tiempo para dedicaroslo!!!

Bye
 #146801  por robertone
 
Hola, me alegro de que te funcionase, yo ya tengo el spray y me da miedito usarlo. Sólo lo rociate en la sonda o la sacaste de alguna manera?
Un saludo
 #147218  por riojano83
 
Pues...
Lo desconecté, y squé del coche todo el cuadalimetro, le eché un viaje de spray crc con cuidado y luego lo sequé y limpie con bastoncillos de los oidos,,, negros salieron!!! la pena que no eché fotos...

y no veais como se nota!!
 #148337  por BUENROLLO
 
me alegro mucho de que os valla el coche como tiene que ir..yo en breves se lo hare si duda,que me da que algo sucio tiene que estar..peeeeroo?
estais seguros que no a bajado el consumo unos 0,2 o así...ahora tenéis que acelerar menos pa cojer la velocidad..si quereis probar mas cosas yo os aconsegaria que a deposito en reserva le echarais en el deposito 5 litros de gasolina e inmediatamente lleneis el tanque de gasoil a poder ser del caro,,,vereis como os va ir mejor todavia...la primera vez que lo hice iba con miedo pero por el tema de la gasolina pero no hay problema alguno.es un remedio muy usado por los taxistas para limpiar injectores ,,,,os recomiendo si tenéis cerca la shell que para mi es el mejor gasoil que os podeis encontrar,tanto el normal como el del caro.una vez solo el gasoil caro cada 2 meses no le viene nada mal al coche ok:
 #148867  por robertone
 
Bueno, tras arreglar el módulo de control del Ventilador del Clima, me armé de valor y limpié el caudalímetro con CRC, estaba negro con algo de aceite acumulado en la parte inferor. La verdad es que de momento no noto diferencia, lo que tampoco sé es si evitaré posibles casos de falta de potencia ya que lo hacía muy de vez en cuando.

Si consume algo menos lo sabré en un par de semanas, ya que el recorrido siempre es el mismo.


Gracias por las indicaciones ya que sin ellas y u vuestra experiencia no me habría atrevido a hacer nada.

:ico16:
 #148877  por BUENROLLO
 
si tenias alguna falta de potencia o tardanza en soltarla,y era del caudalimetro que estaba sucio desapareceran otra cosa es que el pobre estubiese tocado....
 #169230  por robertone
 
Bueno ha pasado tiempo ya, pero haciendo revisión de los temas he visto que no había comentado como ha ido la solución, y no es otra que no ha vuelto a hacer el fallo, si es cierto que el consumo diría que al tiempo ha vuelto a subir pero en gran parte es al uso urbano que realizo.
Estoy seguro que con un caudalimetro nuevo consumiría algo menos.

Un saludo.
 #169402  por BUENROLLO
 
que! como te ha ido?
has cambiado por uno nuevo o como va la cosa?
yo en su día dije de usar bastoncillos creo...
no hace falta,solo con el palito que trae el crc llega(haber que yo me gasto medio bote de crc limpiandolo eh :| )


también las faltas de potenca pueden ser devido a rajada de los tubos..
el que se incha cuando aceleras,ami ese me rajo y el que cambie no se incha ni la mitad asique pienso que si se incha mucho estara a punto de caramelo para rejar.después esta el de retorno al intercooler,pero de ese no tengo ni idea!!