Página 3 de 3

Re: Protocolo/ceremonia de arranque...

MensajePublicado:24 Oct 2011, 21:04
por noe
javi100 escribió:Habláis de no pasar de X (pocas) rpm mientras el motor aún no está caliente. Bien, pero además de eso, creo que conviene pisar poco el acelerador si quereis cuidar el motor. Es decir, una putada para el motor es pisar a fondo a mil y pico rpm, cambiar a 2000 rpm (si es de gasolina puede ser aún peor), volver a pisar a fondo a mil y pico, etc... pobre motor, sobre todo en frío. Vamos, que no solo es cuestión de rpm. Tan importante (o más) es no undir el pie a regímenes muy bajos (yo no lo hago ni en caliente), sobre todo en marchas largas.

Eso creo.
Buena puntualizacion. Deberia haber dicho que no lo paso de 2000 vueltas ni de la mitad del recorrido del acelerador hasta que calienta.
Al igual que javi100 pisar el acelerador a fondo por debajo de 2000 rpm no lo hago ni con el motor en caliente.

Re: Protocolo/ceremonia de arranque...

MensajePublicado:10 Nov 2011, 11:33
por Manzasuki
unnnn yo sigo mas o menos el mismo ritual... lo único es que a veces pongo las luces de posicion para que no encienda las cortas justo al arrancar ( el garaje es oscuro) y la verdad lo que nunca espere es a lo de la suspensión... siempre llego ... arranco lo primero el motor ( muchas veces hasta con la puerta abierta) cierro tiro trastos al asiento trasero .... me muevo 4 metros para adelante para poder cerrar la puerta de la plaza salgo cierro .. entro .... 10 metros mas a ralenti hasta la puerta del garaje... espero a que se habra y a punta de gas sin pasar ( salvo apurada) de entre 2.000 2.500 rpm... lo único a mayores es si le ha tocado dormir fuera si que me tomo un par de minutos quieto a ralenti... al aparcar el ritual es al reves solamente espero mietras me suelto el cinturon y tal....lo que siempre hago es apagar manualmente el clima... el mío tiene la ruedecita del ventilador y le doy hasta off... nunca apago el coche con el clima puesto..y bueno en autovia mas de un gasolinero debe pensar que me estoy poniendo el pasamontañas para atracarlo por lo de esperar 3 min mas o menos a la entrada de la gasolinera... aunque si veo la señal a a tiempo bajo la velocidad de crucero a +- 100 km/h para ir refrigerando ok:

Re: Protocolo/ceremonia de arranque...

MensajePublicado:10 Nov 2011, 15:40
por luili
Mi protocolo es:
1. Doy una vuelta al coche, lo remiro por si algún gracioso le ha dado por dejar sus marcas en la carroceria (rayones, golpes, etc, etc)
2. Le doy al mando para abrir puertas, no tardo en cerrar, me acomodo y meto la llave en el contacto.
3. Echo una visual interior y alrededor por los cristales.
4. Pongo el contacto, verifico que está la palanca de cambio en N, piso el pedal de freno y tras un pequeño giro a la llave, ahhhhhhhhhhh, arranca y sientes emociones muy fuertes.
5. Enciendo la radio, bueno le doy al botoncito de la izquierda de la toma de CD/DVD.
6. Reviso loas ruletas de temperatura y las giro, aunque vuelvan a la misma consigna.
7. Me abrocho el cinturón
8.Empujo la palanca del cambio hacia delante, empieza a pitar los sensores de aparcamiento. Me desplazo lo justo.
9.Tiro de la palanca del cambio hacia abajo, giro el volante, siguen piatndo los sensores de aparcamiento, compruebo que voy bien y..........................
10. yeah:: yeah:: :ico2: :ico2: ¡¡¡¡ A DISFRUTAR DE LA CONDUCCION DEL C5 !!!!!!!! :ico2: :ico2: yeah:: yeah::

Re: Protocolo/ceremonia de arranque...

MensajePublicado:13 Nov 2011, 21:44
por javi100
luili escribió: 1. Doy una vuelta al coche, lo remiro por si algún gracioso le ha dado por dejar sus marcas en la carroceria (rayones, golpes, etc, etc)
Anda, pues se me había olvidado incluir eso al describir mi "protocolo", yo también lo hago casi siempre. Y también miro los neumáticos, solo un vistazo rápido por si hay alguno pinchado (desinflado).

Re: Protocolo/ceremonia de arranque...

MensajePublicado:15 Nov 2011, 20:34
por Manzasuki
:mrgreen: ese me lo salto .... por suerte mi peque duerme en plaza cerrada uffff de rallarlo ya se encarga mi copi :|