Página 3 de 3

Re: Viento lateral

MensajePublicado:16 Oct 2011, 19:11
por Capi
Siempre es bueno que le expliquen a uno, como funciona su coche y las bondades de la suspensión, esa suspensión que es la envidia de muchos fabricantes y que de una u otra manera intentan imitar.
Que tiene problemas con el viento lateral, pues si, como todos los coches yo he visto perder la trayectoria a vehiculos de gama alta y de marcas super premium y a vehiculos de gama baja, todo cuerpo expuesto a una fuerza lateral, tiende a desplazarse de su trayectoria, en fin que depende de la superficie expuesta a esa fuerza, así sera la resistencia que exponga, y si es en movimiento y tendiendo a romper (coloquialmente hablando) esa propia fuerza de la gravedad que de manera natural ejerce el peso de la atmosfera con el aire en movimiento, pues eso....venga ya. Menos mal que Citroën ha quitado el sisteman antibalanceo, de esta manera nos ahorramos el dinero del tio vivo y del gusano loco, teniendo en nuestro coche un autentico parque de atraciones cuando circulemos con viento lateral...(lo siento estoy griposo y en cama y me salen estas tonterias del alma, para los que me conoceis, sabeis que deliro a menudo)

Re: Viento lateral

MensajePublicado:16 Oct 2011, 19:40
por nando551
Yo diria que incluso he notado esa sensación sin viento y en el modo soprt, en curvas en autovia mucho más alla de los límites legales, aun en modo sport el coche hacia un vaiven muy sospechoso.
¿Cuanto se habrán ahorrado en el dichoso sistema 50 euros? no me fastidies con J.
Un saludo a todos.

Re: Viento lateral

MensajePublicado:16 Oct 2011, 19:41
por nando551
Ahora solo falta que alguien se anime a hacer el brico del sistema antibalanceo

Re: Viento lateral

MensajePublicado:16 Oct 2011, 20:03
por Ahngel
A mi me parece que no han quitado nada, el ultimo vehiculo citroen que llevaba el sistema antibalanceo activo fue el Xantia, después de este ninguno más, ni el C5 ni el C6.
Offtopic: Lo que no tiene el C5 es el sistema antibalanceo del Xantia Activa; Citroën finalmente ha renunciado a él, principalmente por razones de confort. Lo cierto es que el C5 se balancea muy poco en curva.

Aqui el articulo entero para el que quiera leerlo:

http://www.km77.com/marcas/citroen/C5_0 ... ario32.asp

Saludos.