• tapa cubre bateria

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #129976  por julioarranz

Como el hilo ya ha cumplido su función, se subieron los precios y las referencias, para que servían y como quedaban.

Me permito el continuar en este hilo con un tema totalmente diferente. Pero si alguno necesita saber algo más de la tapa de la batería, le trataremos de ayudar en lo que podamos

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fasciola escribió:Ahora que tenemos el coche nuevo. Puedes decirnos los productos que usas para que quedé así. Queremos mantenerlo limpito.

Hoy he adecentado el mío para entregarlo al fin el miércoles, y cambiarlo por el bólido. Qué ilusión tengo.... yeah::
No te queda ni para regalar, enhorabuena compañero.

Hay un hilo sobre el detallado de nuestros coches, para los profanos, detallar es limpiar el coche dejándolo incluso mejor que nuevo, lo cual por fuera es relativamente facil. Los expertos en esto que están por esos hilos entre otros son Ahngel, Javierpaez y Chemita entre otros(sus coches están mejor que cuando los estrenaron, no, no miento)

De vez en cuando me pego la paliza y detallo el coche por completo, con un montón de productos especializados, pero para mantenerlo muy limpio desde el primer día y que a cualquiera que entre en el coche te diga ¡jolín que limpio lo tienes!, es muy sencillo, yo lo que hago es lo siguiente:

Cada semana o como mucho cada dos:

Le limpio el polvo con un cepillo de la marca Krafft que me costá 3€, un pincel para los recobecos.
Los guarnecidos inferiores con un cepillo y un aspirador de mano.
Los asíentos con un quitapelusas del Mercadona y el aspirador.
Los plásticos duros inferiores, después de quitarles el polvo, le aplico un limpia salpicaderos 5€ con una microfibra del Mercadona 2€ tres unidades.
En hacer esto tardo 20 minutos más o menos y lo hago desde que el coche es nuevo, como nunca lo dejo que se ensucie mucho, casi limpio sobre limpio, por eso tardo tan poco y está como nuevo siempre.

Lo lavo exterior mente cada semana, con las lanzas del Elefante Azul, me gasto del orden de los 5€. Pero una vez al mes lo lavo a mano con guante y lo seco con una toalla especial. también lo lavo a mano, siempre que quiero que esté muy limpio ya que para mi gusto las lanzas no sacan toda la porquería como a mi me gusta.

Aquí podeis ver mi pequeño arsenal de limpieza.

Estos zon los productos básicos
Imagen
Estos son los productos un poco más especializados.
Imagen

Un saludo Julio
 #130020  por Felicia Carroll

Uff, vaya arsenal...
Yo de momento quiero comprar algo para mantener la piel, y algo para la carrocería, champú, cera, ...
Ya fuí comprando trapos de ficrofibra.

Pero me queda bastante aún.
Y lo que no quiero que se me estropee, como tú, prefiero limpiar sobre limpio.
Ya tengo experiencia con el otro coche que lo dejé y lo dejé al final :| ...

Me pasaré por el subforo de detallado.
 #131224  por Pulso112

Esto que voy a decir creo que es pura envidia de ver como brillan vuestros motores.

Hace muchos años me dijo un mecánico de esos de toda la vida con las manos llenas de grasa, de los que solo con mirar el motor sabia donde estaba el problema, que nunca petroleara ni limpiara un motor, que el polvo se tenía que acumular y así, al mas mínimo problema y si este era debido a una fuga, lo encontraba de un vistazo.

Pues eso, vergüenza me da enseñar mi motor. :|

Y envidia, para que negarlo. oops;:

birras: birras: birras:
 #132124  por ivanhhoe

qué bárbaro Julio, parece el maletero de un comercial de productos de limpieza! ni en mis mejores y más ociosos años llegué por asomo ni a la mitad de eso :|
 #132445  por kafkoso

Julio, te envidio. Ojalá yo tubiera tiempo y constancia para mantener el coche tan limpio como debe estár el tuyo. Y conste que soy de los que lo cuido, porque nuestro azul borrasca es muy bonito, ¡pero muy difícil de mantener limpio!