• Vlog revisión puesta a punto del nuevo viejo C6

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #213848  por jcarvfr800vtec
 
Me refiero a la oscilación del embrague bimasa.
La holgura que tiene ese muelle.
Por si cambio el reten del cigüeñal, y el bimasa está dentro de tolerancia, solo calzaria el disco y cambiaría el cojinete del primario.
En qué página están los pares d apriete del c6 ?
 #213849  por Pedro Perez
 
yo hace muuuchooo tiempo, le cambien el bimasa al C5, andaría con 180.000 Km, y por lo que veo, aun aguanta bien, no se le nota desgaste.
Hay alguna conversiones para poner el embrague normal, lo único, es que te va a dar tirones en los cambios y vibraciones a mogollón. Un familiar mío, lo hizo en un Passat, y volvió a cambiarlo, le costo el doble.

Aun así, ¿Cuantos Km tiene el coche?, y como dice Silent, por un poco mas, le cambias todo, lo que se le suele ir al bimasa, es el conjunto de muelles, pues cambiando solo el plato, a la mínima te tocara bajar otra vez el cambio y ponerle el bimasa nuevo. Además, posiblemente te llegue hasta el final de la vida útil del coche.

Hay una casa en valencia, que le mandas el conjunto del embrague y te lo dejan como nuevo, a un coste creo que era de 350.00€, y en un par de días lo tienes en casa. El último embrague, de un BMW serie 1, lo hicimos así, el propietario, envió el conjunto y a los 2 días ya estaba montado, y bien, laverdad.

Saludos
 #213850  por SilentMarivs
 
El manual del C6 creo que lo saque de aquí en el foro en un post, lo llaman minimanual C6

Los kits de embrague con el bimasa incluido suelen costar unos 500€ vienen con todo montado, solo atornillado al cigüeñal y a correr, si sospechas que esta pocho no te la juegues, como te digo lo que vale es el curro de sacar la caja.
 #213851  por jcarvfr800vtec
 
Estoy de acuerdo con vosotros.
Me cabrea mucho que por un reten , tenga que cambiar todo el embrague , que es bastante dinero y que todavía está bueno, yo creo que al 50%.
Hace años no se iban los retenes, no me explico que ahora que los hay de varios materiales y mejores haya este problema.
A mi Peugeot 505 no le cambié ningún reten con más de 500.000 km.
Ni manchaban.
A mi Land Rover que eran más malos no se los cambié nunca, solo de los bujes y años tractores d mi casa , tampoco.
 #213969  por jcarvfr800vtec
 
He estado viendo tu vídeo de montaje de la suspensión delantera.
Si tengo que desmontar mi caja de cambios, veo que los palieres no los puedo quitar si no suelto los amortiguadores , creo, por estar la pieza de aluminio donde está sujeta el amortiguador?
Aparte, para desmontar la caja de cambios es conveniente quitar la presión a la suspensión?
 #213970  por SilentMarivs
 
Saludos
Si, hay que soltar el amortiguador y te recomiendo quitar la presión al sistema. Aunque cuando saque el motor lo hice a las bravas y también sale, sin quitar presión, pero cuesta mucho volver a montarlo.

También tienes que quitar todo el tubo de escape para poder soltar el taco de motor trasero. Yo quitaría todo el frontal y todo pantban_:
 #213971  por jcarvfr800vtec
 
Ok.
Muchas gracias SilentMarius.
Eso me parecía a mí.
Al tener ese sistema, no creía que hay hubiese tanto recorrido para sacar el palier.
Cuando tenga unos pocos días de descanso , desmontare el embrague.
 #213972  por jcarvfr800vtec
 
Me surge otra duda.
La suspensión del Xantia la toco bastante y la tengo bastante controlada.
Pero la hidractiva cómo no me ha dado problemas, me pierdo.
Cuando desconecto la batería para quitar la caja.
El coche lo tendré en el suelo.
Al conectar la batería, el coche tiene que estar totalmente bajado o tiene que tener las ruedas colgadas para activarse la suspensión?
 #213974  por SilentMarivs
 
Saludos
Yo cuando lo he hecho, como si le quitas la presión no entra en el elevador, literalmente se apoya en el suelo :ico18:

Así que lo cuelgo en el elevador y luego quito la presión con el Lexia. Para que vuelva a coger presión el procedimiento es soltar la batería y volver a conectarla. Así que en tu caso en cuanto pongas la batería se pondrá la bomba a funcionar.

Si no quitas la batería, en cuanto se abre alguna puerta o el maletero también se pone a subir, así que cuidado con esto, quitársela en cuanto pierda la presión y no volver a ponerla hasta acabar de cacharrear.

También tiene un purgador en el bloque central delantero, justo en el paso de rueda derecho. Así también se quita la presión, pero desconozco cuánto lds saldrá por ahí, con el Lexia todo vuelve al depósito ;)

También mucho ojo al cacharrear el circuito de suspensión, solo con el coche bien apuntalado con borriquetas o en el elevador, que baja a plomo cuando quitas la presión, no te vaya a caer encima uup; uup;
 #213975  por jcarvfr800vtec
 
Gracias.
Ya contaré cómo va el tema.
Aunque tardaré todavía unos 2 meses.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 27