• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134129  por Almartin
 
VictorAg escribió:A mí sí me los han solucionado, ni TATATAS ni nada hace ahora.

A ver qué nos cuenta docrates.
Imagen
 #134141  por docrates
 
rambob escribió:A ver Docrates, ¿esa telecarga soluciona los TATATAS famosos? Yo hice la revisión de los 40.000 a finales de año y no había nada nuevo. Y la telecarga del embrague no tiene nada que ver, esa te la ponen al cambiar el embrague a los que nos salió defectuoso, y el comportamiento del coche no cambia en nada (aunque por dentro sí, pero no se nota nada), y los tatatá los sigue haciendo.
Por favor, dinos si la nueva telecarga que te han comentado te soluciona algo.
Haber chicos de momento no os puedo decir nada porque aún no he tenido tiempo de llevarlo al concesionario, espero poder llevarlo el lunes o martes que viene.
Lo que si os puedo decir que yo las reclamaciones a citroen las centré en su momento en este problema del TATATá fomoso y que como he dicho hace unos 15 días les mande otro nuevo e-mail para ver como llevaban el tema del software que me dijeron solucionaría esto. Lo que no se es si realmente servirá o no. Parece ser que alguno de vosotros comentais que se ha solucionado. Pero no os preocupeis que os iré contando. Pero ya os digo, desde citroen España me llamaron por telefono para decirme que el software para solucionar mi reclamación (palabras textuales), ya estaba disponible desde hace mas o menos un mes.
Saludos.
 #134274  por enrie
 
respecto al ta,ta,ta deciros que yo empece con un ligero ta,ta,ta lo lleve al taller y no veian nada , luego el ta,ta,ta empezó a ser TATA,TATA,TATA,TATA ya con un mosqueo terrible lo llevo al taller y el TA.TA, TA se puso en ta,ta,ta me dicen que lo deje que lo echaran un vistazo en la mañana ,pensando en estar todo el día sin coche , con un mosqueo de si podría ser el embrague o que podia ser , a la media hora me llaman del taller y me dicen que ya esta arreglado, me voy pa el taller y yyyyyy la mayor chorrada del mundo , el tubo de toma de aire que va del radiador al filtro estaba flojo por que una brida de plastico que lo sujeta se había partido, le digo que como es posible que esa chorrada me diera tanto ruido y vibraciones y me dicen arrancalo y veras , y cierto lo arranco y desaparecen ruidos y vibraciones.
Solución sujetar el tubo con un tornillo ( el coche en diciembre se le acabo la garantía ) os pongo unas fotitos
Imagen
Imagen
Imagen
espero que os sirva ha alguno y os ahorreis el taller
Nota : todo gratis no me cobraron ni el tornillo
 #134300  por docrates
 
Pues como al final sea eso "pa habernos matato" :shock:
 #134558  por rambob
 
Pues habrá que estar atento a ese tubo. Gracias enrie
 #135832  por GTO
 
Os confirmo que la vibración de ese tubo es mucho mayor de lo que parece.

Yo llevo unas semanas mosqueado por ruidos metálicos entre 1200 y 1500 vueltas en carga suave y en rueda libre a baja velocidad (tengo CAS) y esta mañana me ha dado por abrir el motor y revolucionar el motor en este rango de rpm y me he dado cuenta de el efecto acústico que provoca esta toma de aire por no estar fírmemente amarrada.

Con tocarla simplemente con la mano, deja de vibrar.

En la revisión de los 60,000 que me toca en breve pediré que lo revisen.

Ráfagas, GTO.
 #136044  por Paco Jones
 
docrates escribió:
rambob escribió:A ver Docrates, ¿esa telecarga soluciona los TATATAS famosos? Yo hice la revisión de los 40.000 a finales de año y no había nada nuevo. Y la telecarga del embrague no tiene nada que ver, esa te la ponen al cambiar el embrague a los que nos salió defectuoso, y el comportamiento del coche no cambia en nada (aunque por dentro sí, pero no se nota nada), y los tatatá los sigue haciendo.
Por favor, dinos si la nueva telecarga que te han comentado te soluciona algo.
Haber chicos de momento no os puedo decir nada porque aún no he tenido tiempo de llevarlo al concesionario, espero poder llevarlo el lunes o martes que viene.
Lo que si os puedo decir que yo las reclamaciones a citroen las centré en su momento en este problema del TATATá fomoso y que como he dicho hace unos 15 días les mande otro nuevo e-mail para ver como llevaban el tema del software que me dijeron solucionaría esto. Lo que no se es si realmente servirá o no. Parece ser que alguno de vosotros comentais que se ha solucionado. Pero no os preocupeis que os iré contando. Pero ya os digo, desde citroen España me llamaron por telefono para decirme que el software para solucionar mi reclamación (palabras textuales), ya estaba disponible desde hace mas o menos un mes.
Saludos.
Hola Docrates

Lo llevaste ya al taller? , Nos puedes decir algo?
Saludos.
Paco.
 #136045  por Paco Jones
 
docrates escribió:
rambob escribió:A ver Docrates, ¿esa telecarga soluciona los TATATAS famosos? Yo hice la revisión de los 40.000 a finales de año y no había nada nuevo. Y la telecarga del embrague no tiene nada que ver, esa te la ponen al cambiar el embrague a los que nos salió defectuoso, y el comportamiento del coche no cambia en nada (aunque por dentro sí, pero no se nota nada), y los tatatá los sigue haciendo.
Por favor, dinos si la nueva telecarga que te han comentado te soluciona algo.
Haber chicos de momento no os puedo decir nada porque aún no he tenido tiempo de llevarlo al concesionario, espero poder llevarlo el lunes o martes que viene.
Lo que si os puedo decir que yo las reclamaciones a citroen las centré en su momento en este problema del TATATá fomoso y que como he dicho hace unos 15 días les mande otro nuevo e-mail para ver como llevaban el tema del software que me dijeron solucionaría esto. Lo que no se es si realmente servirá o no. Parece ser que alguno de vosotros comentais que se ha solucionado. Pero no os preocupeis que os iré contando. Pero ya os digo, desde citroen España me llamaron por telefono para decirme que el software para solucionar mi reclamación (palabras textuales), ya estaba disponible desde hace mas o menos un mes.
Saludos.
Hola Docrates

Lo llevaste ya al taller? , Nos puedes decir algo?
Saludos.
Paco.
 #136284  por docrates
 
Perdonar por la tardanza.Haber después de tres días con la telecarga puedo decir que no he vuelto a oir el tatata,no se si sera definitivo,tocare madera.también he notado que acelera mejor en baja,como si tuviera un poco mas de reprise,nose a lo mejor es una tonteria.De momento es todo lo que os puedo decir,después de haberlo tenido arrancado en la cochera un buen rato.Ojala sigua así..
Saludos
 #136457  por rambob
 
Pues le pregunté aKini si mi coche tenía campañas pendientes y le salió que no. Así que la telecarga esa será la antigua. Nada nuevo de momento.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24