• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

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 #126239  por Marza_77
 
Buenos días y gracias por los comentarios ya que ahora me quedo un poco mas tranquilo en cuanto a los Km que ha tardado en volver a hacerlo. Como ahora si he anotado cuando lo ha hecho, podre comprobar con cuantos lo vuelve a hacer.
Pulso112 escribió: ........................... Mi media de consumo más habitual es de unos 7 L/100 y la verdad es que tampoco está nada mal para los 163 CV y el CAS.
Yo ahora mismo no lo recuerdo muy bien (no lo tengo a mano ahora mismo para mirarlo) pero el mío con cambio manual creo que esta sobre los 6,5 - 6,7 o algo parecido. Como dice Julio: "según el ordenador" ya que nunca lo he comprobado realmente.
Pulso112 escribió: .................... También lo hace en comarcales, limite a 80-60 y travesías a 50 y claro, 3ª, 2ª y La Guardia Civil mirando de reojo y pensando, -“El loco este que hace tan revolucionado”
:ico13: :ico13: Eso mismo es lo que pensé yo el oto día.
julioarranz escribió:Tengo la sensación de que con que el motor esté por encima de las 2000rpm no tendrá problemas para regenerar el FAP. Por otro lado, supongo que el FAP está diseñado para aguantar X regeneraciones, si las hace con más kms entre regeneraciones más durará el FAP.

Un saludo Julio
Bueno Julio entonces quiero entender que tampoco hace falta forzarlo tanto?? Lo siento pero no lo entiendo muy bien.

Bueno pues nada un saludo para todos. birras: birras:
 #127807  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Pues en esta ocasion han sido 735 Km lo que ha tardado en volver a hacer otra. Curiosamente ha coincidido el tiempo empleado 5 minutos y los 10 Km de la otra vez.
Bueno Pulso pues como ves he pasado de esos 400 Km (+ o -), que decias era lo que tardaba en hacerlo el tuyo, a los 700 claro que en esta ocasion el recorrido ha sido todo por autovia y sobre los 130/h. y no se si eso tendra algo que ver.
Un saludo.
 #127810  por rufo600
 
Buenas, una pregunta y perdonar si esta ya explicado..... oops;:
Hay alguna forma de cazar las regeneraciones "naturales"??????
Las "forzadas" ya está claro, usando el led en los retrovisores termicos...

Xau2 y gracias!!!!!
 #127823  por Marza_77
 
rufo600 escribió:Buenas, una pregunta y perdonar si esta ya explicado..... oops;:
Hay alguna forma de cazar las regeneraciones "naturales"??????
Las "forzadas" ya está claro, usando el led en los retrovisores termicos...

Xau2 y gracias!!!!!
COOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOO :shock: :shock: :shock: es que hay dos procesos diferentes de regeneracion? Ahora si que no entiendo nada de nada. Entre unos y otros me voy a volver loco!!!! :ico13: :ico13:
Bueno alguien dira algo, me imagino.
Un saludo rufo600. birras:
 #127827  por rufo600
 
Uisss a lo mejor estoy metiendo la pata.... pero creo que cuando la regeneracion es "natural" se ha alcanzado la temperatura en los gases de combustion y no hace falta activar consumidores eléctricos para ayudar a elevar la temperatura..... Para mi esta situacion es algo improbable ya que tiene que darse la circunstancia de que se necesite regenerar el fap y a la vez la temperatura de los gases es la ideal.

Es cambio cuando es "forzada" es cuando hay que regenerar el fap pero no se da la temperatura optima para quemar particulas y es cuando se activan los consumidores eléctricos para ayudar a la misma

Me equivoco????? noentender:

Xau2!!!!!

Edito: Por si no me explique bien, esta foto de un manual de taller del C5II
Imagen
 #127865  por julioarranz
 
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Si os digo que no hay dos tipos de regeneraciones distintas.

Hay tres.

Natural, comandada y forzada.

1ª La regeneración natural, es muy poco habitual si rodamos con normalidad y es cuando le damos caña durante un tiempo largo y no necesita hacer uso de las postcombustiones, activación de los consumidores, etc.

2ª La regeneración comandada, es la más habitual, es la que cazamos con mi testigo, ya qué, para alcanzar la temperatura en el fap necesita activar los consumidores, como los térmicos.

3ª La regeneración forzada, es ordenada mediante Lexia o infodiag. Es una putada que necesiteis hacer una de estas, porque duele.

Un saludo Julio
 #127871  por Almartin
 
julioarranz escribió::ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Si os digo que no hay dos tipos de regeneraciones distintas.

Hay tres.

Natural, comandada y forzada.

1ª La regeneración natural, es muy poco habitual si rodamos con normalidad y es cuando le damos caña durante un tiempo largo y no necesita hacer uso de las postcombustiones, activación de los consumidores, etc.

2ª La regeneración comandada, es la más habitual, es la que cazamos con mi testigo, ya qué, para alcanzar la temperatura en el fap necesita activar los consumidores, como los térmicos.

3ª La regeneración forzada, es ordenada mediante Lexia 3 o infodiag. Es una putada que necesiteis hacer una de estas, porque duele.

Un saludo Julio
La 3ª es la que se queda a 4000rpm en vacio ¿no?
 #127899  por rufo600
 
Julio ahí le has dadooooo ;)

La forzada como que no hace falta instalar ningun testigo :ico13: :ico13: :ico13:
Ahora entiendo la norma de que en las KDD's esta prohibido hacer regeneraciones de este tipo n.orm:

Sabiendo como eres.... seguro que tienes algo pensado para cazar las "naturales" Cuentameee!!!!!!! :ico13: :ico13:

Xau2!!!!
 #127906  por julioarranz
 
rufo600 escribió: Ahora entiendo la norma de que en las KDD's esta prohibido hacer regeneraciones de este tipo
Si tiene un poco de aceite ruzumado el motor, sale una humareda que no te imaginas.

Sabiendo como eres.... seguro que tienes algo pensado para cazar las "naturales" Cuentameee!!!!!!! Nada en absoluto, no me lo había planteado, pero puede que sea algo imposible, porque el coche no hace nada.

Xau2!!!!
Un saludo Julio
 #127974  por Pulso112
 
Marza_77 escribió:... Pues en esta ocasión han sido 735 Km lo que ha tardado en volver a hacer otra.
Pues por lo que comenta Julio ha debido de hacerte una regeneración natural en medio. Ya te digo que con nuestro motor es bastante improbable que tarde tanto en regenerar.

En algún viaje con más de 350 Km del tirón, por ejemplo en la última KDD en Madrid, me hizo una regeneración al ir y otra al volver, total 700 Km de autovía.

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