• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #130115  por Marza_77
 
Bueno pues hoy me ha hecho algo muy raro. Ha empezado la regeneracion pero curiosamente se ha apagado en 1 minuto!!!! eso es lo que ha durado. Os ha pasado esto alguna vez? Es normal que suceda esto? Luego en el tramo que me quedaba, unos 10 km. aproximadamente, no ha vuelto a saltar.En teoria, le tocaba ya hacer una ya que llegaba ya a los 400 y pico Km que teoricamente le tocaria hacerlo.
Pues si alguien me puede decir algo al respecto se lo agradecería ya que me he quedado preocupado o intrigado con el tema.
Muchas gracias y un saludo a todos.
 #130141  por julioarranz
 
Una cosa que no nos dices, cuando se apagó el led, ¿estabas en carretera o por ciudad?.

Un saludo Julio
 #130168  por ruizesjm
 
Esta claro que cuando se enciende el piloto que habéis puesto es por que el coche esta tirando bien de la luna térmica o del desempañado de los espejos o de los dos, imagino que por que necesitara consumo para algo efectivamente, pero ¿como podéis asegurar al 100% que sea para regenerar el FAP?, solo lo digo por que he leído el hilo y si realmente fuese tan importante respetar las regeneraciones el fabricante hubiese ideado alguna forma, como por ejemplo que esta no terminase aun quitando el contacto del coche. Fácil como los electro ventiladores de casi todos los coches. O ¿es que el fabricante considera que realmente no sea tan importante?
Perdonar si a alguien le molesta y seguro que cuando me lo espliqueis lo entenderé pero con lo que he leído y en base a que a cada uno se os enciende de distinta manera (tiempo) y con unos intervalos diferentes de kilómetros, dudo que lo que hayáis conseguido sea que el led indique lo que vosotros creéis que esta indicando.
Última edición por ruizesjm el 07 Dic 2011, 21:01, editado 1 vez en total.
 #130169  por Marza_77
 
julioarranz escribió:Una cosa que no nos dices, cuando se apagó el led, ¿estabas en carretera o por ciudad?.

Un saludo Julio
Buenas noches Julio. Pues estaba en carretera, bueno se encendio en una rotonda en una circunvalacion antes de entrar en autovia de acceso a Sevilla. Un saludo.
 #130179  por julioarranz
 
Marza_77 escribió:
julioarranz escribió:Una cosa que no nos dices, cuando se apagó el led, ¿estabas en carretera o por ciudad?.

Un saludo Julio
Buenas noches Julio. Pues estaba en carretera, bueno se encendio en una rotonda en una circunvalacion antes de entrar en autovia de acceso a Sevilla. Un saludo.
Aún durando tan poco, el encendido de los térmicos, es el último recurso para subir la temperatura del FAP, muy raras veces no llega a necesitar activar los consumidores o los necesita muy poco tiempo para completarla.

No te preocupes, ya verás como la siguiente será normal, porque como te digo es muy rara la vez que nuestro testigo no las caza o las caza tan cortas.

Un saludo Julio
 #130182  por julioarranz
 
ruizesjm escribió: dudo que lo que hayáis conseguido sea que el led indique lo que vosotros creéis que esta indicando.
No hay problema, duda.

Un saludo Julio
 #130186  por Marza_77
 
julioarranz escribió:
Marza_77 escribió:
julioarranz escribió:Una cosa que no nos dices, cuando se apagó el led, ¿estabas en carretera o por ciudad?.

Un saludo Julio
Buenas noches Julio. Pues estaba en carretera, bueno se encendio en una rotonda en una circunvalacion antes de entrar en autovia de acceso a Sevilla. Un saludo.
Aún durando tan poco, el encendido de los térmicos, es el último recurso para subir la temperatura del FAP, muy raras veces no llega a necesitar activar los consumidores o los necesita muy poco tiempo para completarla.

No te preocupes, ya verás como la siguiente será normal, porque como te digo es muy rara la vez que nuestro testigo no las caza o las caza tan cortas.

Un saludo Julio
Gracias julio, como dije ya llevaba 400 y pico sin hacerlo y según la teoria de Pulso con su coche con el mismo motor ya le tocaba y al ser tan poco tiempo pensé en algún tipo de fallo. esperaremos a la siguiente a ver que pasa
Un saludo.
 #130187  por julioarranz
 
Efectivamente está dentro de lo normal, si pudiera pinchar y saber cuando empiezan las postcombustiones, cazaríamos todas, pero cualquiera se mete en el softwere de la ECU. Es el problema de solo intentar cazar las regeneraciones en el último recurso del motor.

Hace unos meses, le instalé al coche un brico para saber en tiempo real como estaba de sucio el FAP, usando el captador de presión diferencial, para así poder ver como las regeneraciones realizaban su función. Lo conseguí, pero, el problema es que solo conseguí que funcionara bien manteniendo estables las revoluciones del motor y por eso, lo tuve que desechar.

Un saludo Julio
 #130194  por Ahngel
 
Leches, pues a mi me ha sucedido hoy lo mismo que a Marza, regeneró el Domingo día 4 y esta mañana he repostado, a los 40 kilometros recorridos mas o menos, al salir de autovia y por ciudad de repente noto como cambia el sonido del motor y se hace bronco, el consumo se dispara y pienso "¿otra regeneracion tan pronto?" y de repente al minuto vuelve el sonido normal del motor y el consumo se estabiliza, ¿habra sido una mala digestion? :ico13:
Saludos.
 #130196  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Leches, pues a mi me ha sucedido hoy lo mismo que a Marza, regeneró el Domingo día 4 y esta mañana he repostado, a los 40 kilometros recorridos mas o menos, al salir de autovia y por ciudad de repente noto como cambia el sonido del motor y se hace bronco, el consumo se dispara y pienso "¿otra regeneracion tan pronto?" y de repente al minuto vuelve el sonido normal del motor y el consumo se estabiliza, ¿habra sido una mala digestion? :ico13:
Saludos.
Uno de mis hijos de pequeño alguna vez me dijo: papá me he mareado, sera que la tierra ha dado una vuelta mas rapido de lo normal? :shock: :shock: :shock: (de donde coño sacaria eso)
Bueno pues si ya somos dos a los que nos ha pasado lo mismo hoy, no sera que ha dado una vuelta la tierra mas rapido y los coches "mas sensibles" se han desestabilizado un poquito?? :ico13: :ico13: :ico13:
Un saludo
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 56