• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #98222  por ezra0r
 
En vista de que está cara la gasolina he hecho conducción supereconómica durante todo un depósito, si os fijais ya no me marcaba ni lo que quedaba de autonomía, aunque al llenar el tanque vi que me quedaban 3,2 litros dentro todavía ;)
Resumen: depósito complet: 1168km
Media consumo: 5.0l/100
Media velocidad: 69km/h
Resto combustible en el depósito: 3,2 litros aprox.

Imagen
Imagen
 #98255  por gara
 
A mi, con una conducción normal y mitad autopista-carretera-ciudad me viene consumiendo 7.3 litros. Mas o menos igual que el Honda CRV.
 #100611  por JAVIFR
 
Buenas noches a todos ,ayer fuimos a Teruel a DYNAPOLYS desde Zaragoza, me quede asombrado del consumo que saco , no creo que sea un record pero me conformo, también hay que decir que puse el cruisse 110 y en ningun momento pase esa velocidad, por cierto lo de los dinosaurios esta muy chulo .Imagen
 #100627  por GeLu
 
Bueno compañeros!
Pues hoy ya con esto sí que me doy por más que satisfecho!
Es más que aceptable para mi C5, la verdad que desde que tuvimos el accidente con el C5III de mi amigo, no se porqué he levantado muchísimo el pie, y eso que yo no era de correr.
Hoy, he llegado a casa de un viaje desde Roquetas de Mar, de ver a mi tio que está allí de vacaciones, vamos, pa darle una paqueña sorpresilla. Y bueno, creo que la sorpresilla ha sido la mia, con el tema de 110km/h y todo ese royo, y pararme a comer y cenar por el camino con un par de amigos y tal (y meternos por una secundaria en la que hicimos unos 80km de más por error del que llevaba GPS :ico12: ), he llegado a Mieres con este consumo!
Imagen
Imagen
Imagen
Diez añitos que va a hacer mi peque, y cada día me da más alegrías!!!!!!!!!

P.D: Julio, creo que con esto ya estoy más que orgulloso de un consumo para un 1.8i 16v, así que creo que esto no lo lograré jamás :ico13:
birras:
Última edición por GeLu el 16 Mar 2011, 01:48, editado 1 vez en total.
 #100782  por Pulso112
 
Eso si que es un buen consumo GeLu.

Por cierto, el record de Consumo del 2.0HDI160cv CAS tiene que ser miiiiiiio otra vez.
Lo siento GTO estas a punto de perderlo.

:wink:
 #100932  por julioarranz
 
Enhorabuena Gelu 6,5l es muy buena cifra. :ico16:

JaviFR, no he puesto tu dato en el primer post por que las normas piden que a menos el ordenador marque 1000km con esa media de consumo.

Un saludo Julio
 #100993  por miguelC5
 
Tengo que informaros que después de la revisión obligatoria, que debe de hacerse al año ó con 20.000 Km, he pasado de un consumo de 6´3 (120 Km/h) a 5´1 (110 Km/h). El recorrido fue el mismo en los dos casos e idéntico el nº de Km. recorridos, pues puse a cero el contador en los dos casos.
Espero que siga este consumo.
La velocidad es verdad que influye, pero con todo y con eso me parece un consumo muy aceptable. He quedado muy contento con la revisión y con el trato que me dieron. Un 10 para el concesionario.:ico16:
 #101015  por julioarranz
 
A ver si ahora bates el record de consumo del hdi140cv :ico17:

Un abrazo Julio
 #101074  por GTO
 
Pulso112 escribió:Eso si que es un buen consumo GeLu.

Por cierto, el record de Consumo del 2.0HDI160cv CAS tiene que ser miiiiiiio otra vez.
Lo siento GTO estas a punto de perderlo.

:wink:
Hola Juanjo,
Impresioname a ver como dejás el record.
Ya dije en su día que una y no más, pero parece que las circunstancias y los cambios de velocidad puede que me obliguen a hacer alguna excepción.

Ten en cuenta también que a partir de 110Km/h con suspensión hidractiva y firme en buen estado, el coche se baja algunos milímetros y el Cx mejora muy ligeramente, por lo que ir por debajo de esta velocidad, quizás no te baje el consumo tanto como parece.
Me apuesto a que si consigues ir a 95 Km/h de cruise control, sacas un consumo entre 4,8 y 5,2.

Ráfagas, GTO.
 #101111  por julioarranz
 
Si GTO, estás en lo cierto, pero hay una parte que no mencionas. Es totalmente cierto que a partir de 110km/h el coche baja el morro para bajar el Cx(coeficiente aerodinámico) pero no vuelve a subir hasta que bajas de 90km/h, siempre y cuando el asfalto sea bueno, con lo cual puedes subir a 110 y luego bajar la velocidad para aprovechar esa reducción del Cx.

Un saludo Julio
  • 1
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 67