• Copia seguridad mapas 2011-2012 MyWay y firmware 40.03

• Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #142146  por quemalno

gracias miguelidanez por la respuesta
 #142367  por Somi

No, con Lexia no se puede actualizar el navegador, se necesita el software correspondiente ;)
 #142548  por Magoga

Hola a todos. Gracias angelig por tu respuesta, no he pedido ponerla en práctica hasta esta semana (he estado fuera).

Me pasa lo siguiente: (tengo un C5 140CV con pack seduction navegador versión rneg_D_R29a_R29.01)

1. Descargué los 30 archivos comprimidos (los modificados) a mi ordenador y los descomprimí, quedando una carpeta “database” de 7.24GB con 9 archivos dentro + otra carpeta “database” (del mismo nombre) con 6 archivos en su interior.
2. Copié la carpeta (la que tiene los 9 archivos+la carpeta con 6 dentro), y la pegé tal cual en una SDHC de 16GB que compré solo para este fin.
3. Me subí al coche, retité la SD de la cartografía, puse la llave en el contacto y encendí el coche, a continuación inserté la SDHC con la nueva cartografía en la ranura del navegador y entonces… no la reconoció. Tampoco había navegador disponible.
4. La saqué y volví a insertar la tarjeta. Esta vez no sacó el mensaje anterior, pero no me preguntó nada de actualizar ni nada…. Fui a NAVE y me di cuenta que sí que había navegador, para probar ingresé una dirección y me marcó la ruta. Incluso los radares (justo había uno de semáforo cerca)
5. Saqué la tarjeta, la volví a insertar, apagué el coche y repetí los pasos anteriores, borré la SDHC y volví a bajar los archivos de nuevo por si hubiera hecho falta uno o alguno estuviera malo. Nada. Hice cosas extrañas como copiar solo la carpeta database con los 6 adentro, o pasar todos los archivos a una sola carpeta con nombre database. Dió igual, no me preguntó nada de actualizar.
6. Inserté en cada caso la tarjeta anterior (la original del coche) y funcionó.

Creo que he hecho todo paso a paso, pero algo se me habrá pasado. He pensado si hay que entrar al algún sitio y decirle “actualízate” pero de ser así estuviera indicado en el foro.
Os agradezco vuestra ayuda ya que no se me ocurre nada.

Saludos
 #142573  por miguelidanez

A ver,

Creo que sigues sin tener claro para que es cada cosa. No te confundas que creo que estas mezclando cuestiones distintas, aunque relacionadas.

Un cosa son los ficheros de los mapas que hay que meter en las tarjeta SD para que funcionen en el navegador y otra cosa muy distinta el actualizar el navegador.

Para utilizar los mapas es como lo has hecho: copiar la carpeta "dababase" que aparece después de bajar los ficheros y descomprimirlos (con todo su contenido, que efectivamente contiene otra carpeta "database" ) va la tarjeta SD y listo. De hecho te ha funcionado sin problemas. Lo has hecho correctamente: a la primera no te reconocia la tarjeta y te decía que no había navegacion disponible, por lo que la has sacado y vuelto a introducir y te la ha reconocido, como nos ha pasado a más de uno. Por tanto ese tema, creo que se puede dar por resuelto.

La otra cuestion es la de actualizar el navegador. Los ficheros que te has bajado NO SIRVEN PARA ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL NAVEGADOR. Simplemente son los mapas, y con la versión que actualmente tienes (la v19.01) te valen y te han funcionado correctamente.

Si quieres actualizar el software del navegador, tienes que descargar un fichero aparte que no tiene nada que ver con los mapas. Este fichero está en el mismo hilo de los mapas (y también en otros hilos). Te copio y pego:

Software RNEG Citroën MYWAY/PEUGEOUT WIPNAV ultima versión 33.09:

http://www.mediafire.com/?68j62ux66jm0teh
https://www5.sendthisfile.com/d.jsp?t=L ... nmOFduXppC
http://ul.to/s82a8hei

Puedes descargarte el fichero comprimido que contiene lo necesario para la actualizacion de cualquiera de esos 3 enlaces. Para actualizar el navegador tienes que utilizar una tarjeta vacia (si solo tienes la de los mapas puedes borrarla, utilizarla para actualizar el navegador y luego volver a copiar los mapas para reutilizarla). Las instrucciones de cómo realizar el proceso de actualización las tienes en el primer post de este hilo, justo a continuación de donde están los enlaces de los mapas. No te las copio aqui de nuevo porque allí creo que está todo explicado y así no duplicamos la información.

Saludos.
 #142633  por Dakota123

Excelente trabajo Miguel

Yo tengo un Peugeot 5008 y he segudio todos tus pasos, he tenido que resetear a fabrica porque al buscar destino me decía que no había soporte de navegación

Ahora quiero actualizar el navegador, ¿Miguel una SD normal de 2G es suficiente?

Da gusto conocer gente como tu, pedazo trabajo que has hecho.

Un saludo
 #142665  por Dakota123

Miguel me ha pasado algo rarisimo, he vuelto a probar los mapas y la flecha no iba por el camino, le ha costado mucho coger la altura y para colmo yo antes tenía la versión 29 y veo que se ha bajado a la 27.

Lo de bajar a la 27 puede ser porque resete a valores de fábrica?

Muchas gracias
 #142667  por angelig

Dakota123 escribió:Excelente trabajo Miguel

Yo tengo un Peugeot 5008 y he segudio todos tus pasos, he tenido que resetear a fabrica porque al buscar destino me decía que no había soporte de navegación

Ahora quiero actualizar el navegador, ¿Miguel una SD normal de 2G es suficiente?

Un saludo
tendras que usar una tarjeta superior.
graba los mapas en el ordenador y formateas la tarjeta que para los nuevos mapas tiene que ser minimo de 8gb
saludos
 #142670  por Magoga

Gracias miguelidanez. Este finde me pondré con ello y te diré como me fué!

Un saludo
 #142671  por miguelidanez

Dakota123 escribió:Miguel me ha pasado algo rarisimo, he vuelto a probar los mapas y la flecha no iba por el camino, le ha costado mucho coger la altura y para colmo yo antes tenía la versión 29 y veo que se ha bajado a la 27.

Lo de bajar a la 27 puede ser porque resete a valores de fábrica?

Muchas gracias
No es posible que te haya bajado de una versión a otra solo por resetear....

Cargala la última, la 33.09.
 #142672  por miguelidanez

angelig escribió:
Dakota123 escribió:Excelente trabajo Miguel

Un saludo
tendras que usar una tarjeta superior.
graba los mapas en el ordenador y formateas la tarjeta que para los nuevos mapas tiene que ser minimo de 8gb
saludos
Imagino que se refiere a actualizar el software del navegador. Para eso, casi con cualquier tarjeta es suficiente, pues los ficheros de la actualización ocupan muy poco (sobre unos 70mb). Yo suelo usar una de 256mb que tengo rodando por el cajón. Incluso te valdría una de 128mb. Con la de 2gb vas mas que sobrado.

Hay compañeros que utilizan la misma tarjeta que luego van a utilizar para los mapas, pues una vez actualizado el navegador ya no se necesita mas la tarjeta SD. Para los mapas, como bien te dice Angelig, mínimo 8gb.
  • 1
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 45