Muchas gracias por hacerlo público, Un saludo.
Fran_V6 escribió: ↑22 Nov 2021, 11:27 Hola a todos. El otro día, imaginando que le tendría que faltar poco para una regeneración, abrí la app mientras conducía con la intención de grabarlo y tuve suerte.Estupendo el vídeo. Graias por subirlo.
Había leído, creo que en este foro, que la regeneración salta cuando el peso del hollín (weight oh soot in the fap) llega a 4500.
He aquí la muestra, no sé si se pueden insertar videos aquí así que lo he subido a YouTube y comparto el enlace para el que quiera verlo.
https://youtu.be/3cmprgnBJlY
Salta a 4.500 como dices. También salta a los 1.000 km desde la última regeneración. Y lo último que he comprobado, es que cuando el % de ceniza en el filtro pasa de 50%, (Cinder count in FAP), la hace también. Aunque el peso del hollín esté lejos de 4.500. De hecho andaba por los 2.450.
Todo ello con la APP FAP abierta.
Más cosas. El pasado domingo a punto de llegar a 4.500 empecé a subir Mondoñedo. Antes de llegar a regenerar, la temperatura del FAP comenzó a subir, lo que es normal con el C5 con 5 personas y a tope maletero, y motor a plena carga. Llegó sobre los 400º y SIN regeneración empezó a quemar las partículas. Pasé de 4.490 a 4.350. Alucinaba, pero creo que es lógico, ya que llevo REPSOL GASOLEO E+10 y aditivo para combustible (NEX10+TECMIT) que ayudan a regenerar a más baja temperatura. De hecho a mi el FAP no me ha pasado nunca de los 670º y normalmente sobre los 550º quema a velocidad de vértigo.
Cuando coroné puerto, llegué al poco a los 4.500 y comenzó la regeneración. Iba con el crucero puesto a poco más de 120 km/h. Empezó a regenerar pero también a dar tirones. El FAP está al 52% y la media entre regeneraciones sobre los 750Km. Vamos, que todo perfecto... excepto esos tirones que es la 1ª vez que los da en una regeneración.
Si se os ocurre algo sobre los tirones os lo agradezco.
Saludos y disculpas por l rollo.