• [C5 III X7] Records de consumo.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #107340  por GTO

Pulso112 escribió:Imagen

Record del 160 CV "CAS" Pues va a ser verdad que ayudar al FAP baja el consumo.

Un matiz por si algún miembro del gobierno utiliza esto para demostrar que la “desmedida” de los 110 está siendo efectiva;

No, no, no he ido a 110. Eso me producía sueño y prefiero salir en la foto con los ojos abiertos.
sonrisaa;

Simplemente he conducido de manera más eficiente pero, por autovía, a 130 como toda la vida.

Actualiza Julio que cuando se entere GTO … :ico13:
Hola Juanjo,
La foto no se ve, pero me imagino que te habrás marcado un 5,9, ¿no?
Yo ya di por perdida esta batalla de los consumo por exasperantes, pero tengo un paquete de 2-3 viajes de más de 1000 kilómetros durante las próximas semanas, por lo que a lo mejor hay sorpresas. Enhorabuena de todos modos.

Ráfagas, GTO.
 #107341  por GTO

Pulso112 escribió:Imagen

Record del 160 CV "CAS" Pues va a ser verdad que ayudar al FAP baja el consumo.

Un matiz por si algún miembro del gobierno utiliza esto para demostrar que la “desmedida” de los 110 está siendo efectiva;

No, no, no he ido a 110. Eso me producía sueño y prefiero salir en la foto con los ojos abiertos.
sonrisaa;

Simplemente he conducido de manera más eficiente pero, por autovía, a 130 como toda la vida.

Actualiza Julio que cuando se entere GTO … :ico13:

Acabo de ver ahora la foto. 5,8! un resultado excelente, pero viendo que no has tardado ni un kilómetro en hacer la foto, quiere decir que estabas ya próximo a entrar en zona urbana o de orografia adversa, donde podrías perder una decima o dos.
Yo lo tengo más complicado ya que hasta hasta los 60,000Kms no me cambian el filtro de aire, por lo que aprovecharé entonces, para tomarme la revancha.

Ráfagas, GTO.
 #107342  por julioarranz

Hola GTO, si quieres soplar un poco el filtro del aire, es muy, muy facil, creo que solo se necesita un destornillador plano grande y una pistola de aire.

Un saludo julio
 #107375  por Pulso112

Un detalle, llevo unos cuantos depósitos echándole Gasoil de “normal” ese que dicen las petroleras que consume más, ¿o es al revés, que con los aditivados consume menos?. Mentira.
Incluso dice REPSOL que si no es así te devuelven la diferencia.

“GTO” la foto la hice “justo al aparcar en el garaje” bajando la rampa me marco los 1.000 Km.
Unos pocos Km antes me marcaba 5.7 pero al cruzar mi pueblo hasta el garaje subió a 5.8

No me provoques que esta tarde hago unos cuantos Km paseando y saco la foto con 5.7 ¿Eh?

espadachin;
 #107379  por Pulso112

julioarranz escribió:Un dato curioso, alguna vez vísteis en la autonomía una cantidad así, jamás había visto una autonomía de 1620km. Como mucho de 1400 y pico.

La única diferencia que encuentro es que, esta vez, como me enteré de que estaba regenerando, le "ayudé a limpiar el FAP".

Imagen

Un saludo Julio.

Pues 1.400 Km de autonomia tampoco están mal.

Imagen

Como dato que podría ser interesante y ya lo he dicho en varias ocasiones, cuando llevo un rato por ciudad apuro hasta las 3.000 - 3.500 Rpm entre semáforo y semáforo dándole un apretoncillo al acelerador. También lo hago cuando llevo un rato por nacional o autovía bajo de vueltas, aprovecho las pendientes (hacia arriba) para bajar alguna marcha y subirlo de vueltas un rato. Creo que esto de algún modo limpia y desatasca y el motor va más fino. También creo que influye el ayudarle al FAP.

birras:
 #107386  por julioarranz

Sin comentarios.
Imagen

Un Saludo Julio
 #107391  por julioarranz

Pulso112 escribió: También creo que influye el ayudarle al FAP.

birras:
Tengo puesto al coche en pruebas, un sistema por el cual puedo ver continuamente como se va saturando el FAP, y por lo que estoy observando, cuando inicia la regeneración el FAP practicamente no está saturado.

Un saludo Julio
 #107403  por abarth69

Estoy muy satisfecho, desde Casa a Tomares conseguimos este consumo, con el coche cargado para 15 días de vacas.

Imagen

Cada día más km y el motor más redondo!!!!!!

saludos, Haaaaaaaaaa y respetando la velocidad :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #107408  por julioarranz

5,5l con el coche cargado, están muy bien porque, mis consumos son siempre con el conductor solo y sin equipaje.

Un saludo Julio
 #107420  por Javibi

julioarranz escribió:Hola GTO, si quieres soplar un poco el filtro del aire, es muy, muy facil, creo que solo se necesita un destornillador plano grande y una pistola de aire.

Un saludo julio
El aire también lo encuentras en las cabinas de los camiones, que soplan de maravilla, verdad Julio? :wink: .
Un saludo.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 67