• Asientos plastico posterior descoloridos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #136015  por ephran
 
Hola Javi83 por curiosidad no trabajaras en visteon (ceo que era así..) en Medina de Rioseco o por ahí..jeje, es que recuerdo haber estado hace ya unos 8 años o así con el instituto y me encanto aquello , es donde hacian los salpicaderos de los megane creo recordar, y me doy cuenta de que tienes mucha razon con los plasticos pues cada pieza recuerdo que estaba hecha con una mezcla distinta, cuyos materiales vienen en pequeñas bolitas similares a las de las pistolas, de diferentes colores (cogimos un puñao muchos,jeje) y en cuanto a los acabados igual me acuerdo que los hacian con lacas, pinturas y/o tratamientos termicos, incluso hacian los microcortes y pruebas de los airbags,etc.. me encantó aquella visita.
saludos
 #136017  por ephran
 
se me olvidaba a mi me ocurre igual que a anhgel con las manecillas, yo creo que vinieron así o por lo menos a los pocos días ya estaban así, y mi coche duerme en garage, las limpiaba con toallitas para el salpicadero y como no hacian na y apenas se ven pues no las he vuelto a limpiar pero me hare en cuanto pueda con el autoglym ese.
saludos
 #136018  por Ahngel
 
javi83 escribió:Buenas tardes, creo que no es correcto del todo lo que comentas, Ahngel. Como sabéis, trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de piezas para el interior del automóvil. La pieza del mando que va en la puerta del conductor, tiene ese tacto aterciopelado debido a que va pintada. Con el tiempo, (esperemos que no ocurra), la mayoría de piezas que van pintadas tienden a "pelarse", y esa capa a la que te refieres como silicona es simplemente la pintura que llevan. Estas piezas antes de pintarse, reciben un tratamiento (baño de plasma, un flameado) que debería impedir que la pintura se levante, aunque no siempre se consigue. Seguro que habéis visto coches con cierta edad, a los que ocurre esto (en los anteriores Renault Megane y Scenic ocurre muy a menudo). EEn cuanto a la parte de atrás de los asientos, sin verlo en directo, me inclino por 2 hipótesis, o bien el plástico es de baja calidad, o bien se le a limpiado con un producto que le ha dañado. Y no creáis que todas las piezas de plástico del interior son del mismo material, cada pieza suele llevar una composición distinta, normalmente son polipropilenos, pero pueden llevar talco, fibra de vidrio, no llevar nada...otras veces son ABS, raras veces PVC... en fin que es un mundo, pero capas de silicona... Lo más sencillo, es aplicarlas algún reparador, incluso hay piezas que pueden repararse con betún. En mi anterior vehículo, un Xantia, los paneles de puerta se pusieron blanquecinos por limpiarlos con un limpiacristales , y en cambio, al resto del interior no le sucedió. Por eso, hay que tener cuidado con los productos que damos a los plásticos interiores para su limpieza, no todos los productos valen para todos los plásticos. Perdón por el tocho.

Un saludo
Hola Javi, desconozco si las piezas de plastico de los sillones son iguales, pero si te puedo asegurar porque he visto como al coche de un compañero se le ha pelado la pieza que lleva el elevalunas del acompañante, debido a que la parienta al meter el dedo para subir o bajar el cristal rozaba con la uña sobre el plastico y se despelleja como si fuese una fina pelicula de silicona, no puedo confirmar que sea silicona pero es transparente y elastica pero si puede confirmar que lo he visto y para nada me parecia una capa de pintura, ya que el plastico de debajo se sigue viendo igual pero se queda mas aspero al tacto que las zonas que van cubiertas por la capa de material X.
Estoy seguro que las manetas de los asientos van cubiertas de el mismo material y te puedo asegurar que hasta hace no mucho no las había limpiado porque no están a la vista y ya estaban blanquecinas sin pasarles ningun producto, al igual que comenta Makipiruli.
Saludos.
 #136026  por javi83
 
Ahngel escribió:
javi83 escribió:Buenas tardes, creo que no es correcto del todo lo que comentas, Ahngel. Como sabéis, trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de piezas para el interior del automóvil. La pieza del mando que va en la puerta del conductor, tiene ese tacto aterciopelado debido a que va pintada. Con el tiempo, (esperemos que no ocurra), la mayoría de piezas que van pintadas tienden a "pelarse", y esa capa a la que te refieres como silicona es simplemente la pintura que llevan. Estas piezas antes de pintarse, reciben un tratamiento (baño de plasma, un flameado) que debería impedir que la pintura se levante, aunque no siempre se consigue. Seguro que habéis visto coches con cierta edad, a los que ocurre esto (en los anteriores Renault Megane y Scenic ocurre muy a menudo). EEn cuanto a la parte de atrás de los asientos, sin verlo en directo, me inclino por 2 hipótesis, o bien el plástico es de baja calidad, o bien se le a limpiado con un producto que le ha dañado. Y no creáis que todas las piezas de plástico del interior son del mismo material, cada pieza suele llevar una composición distinta, normalmente son polipropilenos, pero pueden llevar talco, fibra de vidrio, no llevar nada...otras veces son ABS, raras veces PVC... en fin que es un mundo, pero capas de silicona... Lo más sencillo, es aplicarlas algún reparador, incluso hay piezas que pueden repararse con betún. En mi anterior vehículo, un Xantia, los paneles de puerta se pusieron blanquecinos por limpiarlos con un limpiacristales , y en cambio, al resto del interior no le sucedió. Por eso, hay que tener cuidado con los productos que damos a los plásticos interiores para su limpieza, no todos los productos valen para todos los plásticos. Perdón por el tocho.

Un saludo
Hola Javi, desconozco si las piezas de plastico de los sillones son iguales, pero si te puedo asegurar porque he visto como al coche de un compañero se le ha pelado la pieza que lleva el elevalunas del acompañante, debido a que la parienta al meter el dedo para subir o bajar el cristal rozaba con la uña sobre el plastico y se despelleja como si fuese una fina pelicula de silicona, no puedo confirmar que sea silicona pero es transparente y elastica pero si puede confirmar que lo he visto y para nada me parecia una capa de pintura, ya que el plastico de debajo se sigue viendo igual pero se queda mas aspero al tacto que las zonas que van cubiertas por la capa de material X.
Estoy seguro que las manetas de los asientos van cubiertas de el mismo material y te puedo asegurar que hasta hace no mucho no las había limpiado porque no están a la vista y ya estaban blanquecinas sin pasarles ningun producto, al igual que comenta Makipiruli.
Saludos.

Correcto, la pintura no se da para cambiar el color, sino para mejorar el aspecto. La pieza se inyecta del mismo color que el acabado. Y si los plásticos que han perdido color, no se han limpiado con ninguna sustancia agresiva, llegamos a la peor conclusión posible, son de baja calidad, y debido a los cambios bruscos de temperatura empeoran su aspecto.

Saludos
 #136027  por javi83
 
ephran escribió:Hola Javi83 por curiosidad no trabajaras en visteon (ceo que era así..) en Medina de Rioseco o por ahí..jeje, es que recuerdo haber estado hace ya unos 8 años o así con el instituto y me encanto aquello , es donde hacian los salpicaderos de los megane creo recordar, y me doy cuenta de que tienes mucha razon con los plasticos pues cada pieza recuerdo que estaba hecha con una mezcla distinta, cuyos materiales vienen en pequeñas bolitas similares a las de las pistolas, de diferentes colores (cogimos un puñao muchos,jeje) y en cuanto a los acabados igual me acuerdo que los hacian con lacas, pinturas y/o tratamientos termicos, incluso hacian los microcortes y pruebas de los airbags,etc.. me encantó aquella visita.
saludos

¡¡Bingo!! ok:
 #136029  por Ahngel
 
javi83 escribió:
Ahngel escribió:
javi83 escribió:Buenas tardes, creo que no es correcto del todo lo que comentas, Ahngel. Como sabéis, trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de piezas para el interior del automóvil. La pieza del mando que va en la puerta del conductor, tiene ese tacto aterciopelado debido a que va pintada. Con el tiempo, (esperemos que no ocurra), la mayoría de piezas que van pintadas tienden a "pelarse", y esa capa a la que te refieres como silicona es simplemente la pintura que llevan. Estas piezas antes de pintarse, reciben un tratamiento (baño de plasma, un flameado) que debería impedir que la pintura se levante, aunque no siempre se consigue. Seguro que habéis visto coches con cierta edad, a los que ocurre esto (en los anteriores Renault Megane y Scenic ocurre muy a menudo). EEn cuanto a la parte de atrás de los asientos, sin verlo en directo, me inclino por 2 hipótesis, o bien el plástico es de baja calidad, o bien se le a limpiado con un producto que le ha dañado. Y no creáis que todas las piezas de plástico del interior son del mismo material, cada pieza suele llevar una composición distinta, normalmente son polipropilenos, pero pueden llevar talco, fibra de vidrio, no llevar nada...otras veces son ABS, raras veces PVC... en fin que es un mundo, pero capas de silicona... Lo más sencillo, es aplicarlas algún reparador, incluso hay piezas que pueden repararse con betún. En mi anterior vehículo, un Xantia, los paneles de puerta se pusieron blanquecinos por limpiarlos con un limpiacristales , y en cambio, al resto del interior no le sucedió. Por eso, hay que tener cuidado con los productos que damos a los plásticos interiores para su limpieza, no todos los productos valen para todos los plásticos. Perdón por el tocho.

Un saludo
Hola Javi, desconozco si las piezas de plastico de los sillones son iguales, pero si te puedo asegurar porque he visto como al coche de un compañero se le ha pelado la pieza que lleva el elevalunas del acompañante, debido a que la parienta al meter el dedo para subir o bajar el cristal rozaba con la uña sobre el plastico y se despelleja como si fuese una fina pelicula de silicona, no puedo confirmar que sea silicona pero es transparente y elastica pero si puede confirmar que lo he visto y para nada me parecia una capa de pintura, ya que el plastico de debajo se sigue viendo igual pero se queda mas aspero al tacto que las zonas que van cubiertas por la capa de material X.
Estoy seguro que las manetas de los asientos van cubiertas de el mismo material y te puedo asegurar que hasta hace no mucho no las había limpiado porque no están a la vista y ya estaban blanquecinas sin pasarles ningun producto, al igual que comenta Makipiruli.
Saludos.

Correcto, la pintura no se da para cambiar el color, sino para mejorar el aspecto. La pieza se inyecta del mismo color que el acabado. Y si los plásticos que han perdido color, no se han limpiado con ninguna sustancia agresiva, llegamos a la peor conclusión posible, son de baja calidad, y debido a los cambios bruscos de temperatura empeoran su aspecto.

Saludos
Es lo que me imaginaba, baja calidad, pero ¿porque al aplicarles un renovador de plasticos se quedan como nuevos, lo lógico no seria que si se ha estropeado esa capa solo se pudieran quedar bien aplicandole otra capa de dicho material? no se si me entiendes, es como cuando se pela la pintura por un golpe y esta salta, si no se vuelve a pintar por mas que le pases pulimentos no se renueva la zona porque falta pintura, en este caso ¿porque se hacen feas las piezas y sin embargo se restauran con un espray?.
Saludos.
 #136031  por javi83
 
Ahngel escribió:
javi83 escribió:
Ahngel escribió:
javi83 escribió:Buenas tardes, creo que no es correcto del todo lo que comentas, Ahngel. Como sabéis, trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de piezas para el interior del automóvil. La pieza del mando que va en la puerta del conductor, tiene ese tacto aterciopelado debido a que va pintada. Con el tiempo, (esperemos que no ocurra), la mayoría de piezas que van pintadas tienden a "pelarse", y esa capa a la que te refieres como silicona es simplemente la pintura que llevan. Estas piezas antes de pintarse, reciben un tratamiento (baño de plasma, un flameado) que debería impedir que la pintura se levante, aunque no siempre se consigue. Seguro que habéis visto coches con cierta edad, a los que ocurre esto (en los anteriores Renault Megane y Scenic ocurre muy a menudo). EEn cuanto a la parte de atrás de los asientos, sin verlo en directo, me inclino por 2 hipótesis, o bien el plástico es de baja calidad, o bien se le a limpiado con un producto que le ha dañado. Y no creáis que todas las piezas de plástico del interior son del mismo material, cada pieza suele llevar una composición distinta, normalmente son polipropilenos, pero pueden llevar talco, fibra de vidrio, no llevar nada...otras veces son ABS, raras veces PVC... en fin que es un mundo, pero capas de silicona... Lo más sencillo, es aplicarlas algún reparador, incluso hay piezas que pueden repararse con betún. En mi anterior vehículo, un Xantia, los paneles de puerta se pusieron blanquecinos por limpiarlos con un limpiacristales , y en cambio, al resto del interior no le sucedió. Por eso, hay que tener cuidado con los productos que damos a los plásticos interiores para su limpieza, no todos los productos valen para todos los plásticos. Perdón por el tocho.

Un saludo
Hola Javi, desconozco si las piezas de plastico de los sillones son iguales, pero si te puedo asegurar porque he visto como al coche de un compañero se le ha pelado la pieza que lleva el elevalunas del acompañante, debido a que la parienta al meter el dedo para subir o bajar el cristal rozaba con la uña sobre el plastico y se despelleja como si fuese una fina pelicula de silicona, no puedo confirmar que sea silicona pero es transparente y elastica pero si puede confirmar que lo he visto y para nada me parecia una capa de pintura, ya que el plastico de debajo se sigue viendo igual pero se queda mas aspero al tacto que las zonas que van cubiertas por la capa de material X.
Estoy seguro que las manetas de los asientos van cubiertas de el mismo material y te puedo asegurar que hasta hace no mucho no las había limpiado porque no están a la vista y ya estaban blanquecinas sin pasarles ningun producto, al igual que comenta Makipiruli.
Saludos.

Correcto, la pintura no se da para cambiar el color, sino para mejorar el aspecto. La pieza se inyecta del mismo color que el acabado. Y si los plásticos que han perdido color, no se han limpiado con ninguna sustancia agresiva, llegamos a la peor conclusión posible, son de baja calidad, y debido a los cambios bruscos de temperatura empeoran su aspecto.

Saludos
Es lo que me imaginaba, baja calidad, pero ¿porque al aplicarles un renovador de plasticos se quedan como nuevos, lo lógico no seria que si se ha estropeado esa capa solo se pudieran quedar bien aplicandole otra capa de dicho material? no se si me entiendes, es como cuando se pela la pintura por un golpe y esta salta, si no se vuelve a pintar por mas que le pases pulimentos no se renueva la zona porque falta pintura, en este caso ¿porque se hacen feas las piezas y sin embargo se restauran con un espray?.
Saludos.

Ojo, una pieza pintada a la que se la ha levantado la capa de pintura, por mucho renovador que la des, no vas a conseguir repararla, a no ser que elimines toda la pintura y a continuación la des el renovador, con lo que conseguirías mejorar el aspecto pero no el tacto. El renovador lo que hace es proporcionarla una capita que hace que mejore el aspecto, pero no te engañes, la pieza sigue hecha una "mierda", y al cabo de un tiempo tendrás que volver a darla el renovador.

Qué paliza os estoy dando ¿eh? ;)

Saludos
 #136039  por ephran
 
Me asalta na idea, no se si será viable o no, quiza salga mas barato tapizar en cuero las piezas que la pieza en si, bueno en cuero o en alguna piel sintetica o tela, nuse, pero ya que tenéis casi todo en piel, no entiendo como ponen esos paneles de plastico, desconozco la razon, si tiene algún misterio, iluminarme alguno y si no y se puede hacer lo que digo, pues ahí queda eso,jejeje.
saludos
 #136046  por Almartin
 
ephran escribió: no entiendo como ponen esos paneles de plastico, desconozco la razon, si tiene algún misterio, iluminarme alguno y si no y se puede hacer lo que digo, pues ahí queda eso,jejeje.
saludos
Para abaratar costes, esta claro que si nos estamos a esos detalles tendrias un Bentley, ni tan si quiera un Audi A6 los trae tapizados
 #136186  por Satellite
 
El respaldo de nuestro coche está formado por una carcasa de plástico blanco forrada con una especie de tela vinílica gruesa de color negro texturizado, soldada esta tela a la carcasa.

Es que yo ya lo he desmontado...

Y creo que es viable destapizarla de este vinilo y tapizarla en cuero... O en tela...