Ludwig escribió:Efectivamente, yo suelo ir en el C6 a un crucero de 130/140.
Ahora bien, lo que noto es que como sociedad estamos aletargados asumiendo de que lo "guay" es ir a unos límites de velocidad que se establecieron en 1974 con los coches y las carreteras que había en 1974.
Hoy en día el límite debería ser variable en función de la autovía, condiciones de tráfico y condiciones climatológicas. Mínimo de 110 en autovía en lluvia (como se hace en Francia) y por ejemplo límite de 160 en buena autovía, poco tráfico y buen tiempo.
La tecnología para hacerlo existe: Los paneles informativos de las autovías: Prefiero un letrero que me diga: "Limite de velocidad actual: 150 km/h" que otro que me diga: "Ola de frío: circule con precaución" (no es coña, visto en Asturias con siete grados de temperatura, asfalto seco y sol radiante".
no olvidemos que incluso durante un tiempo el límite fue de 130 en España...
lo de los paneles es la risa, recuerdo esto de las campañas que cada semana amenazaban con algo distinto, ya cuando vi lo de
"vigilancia desde helicópteros"
pensé... qué será lo siguiente? "helicópteros artillados" ??