Mecmarino escribió:encontré una imagen del nuevo C5 para 2016, sera....?
http://www.largus.fr/actualite-automobi ... 20369.html
Por lo que he leído del artículo no se abandona la suspensión hidractiva pero se unifican los chasis compartiendo muchos elementos ambos modelos.
Es lógico que ante el aplastante impulso de las ventas de coches asiáticos aúnen esfuerzos y costes para ofrecer un producto vendible y con buena reputación.
No creo que nunca se abandone nuestra apreciadísima suspensión porque no tienen necesidad de ello. Antes venderían la patente que seguro que Mercedes-Benz podría por fin adquirirla y, que por cierto, monta en la parte trasera de sus modelos de alta gama.
Estéticamente serán bien diferenciados ambos modelos aunque hoy en día todos se parecen un montón y tenemos que irnos a ver el logo para saber cual es su marca en numerosas ocasiones. Y es que es el túnel del viento quien los diseña pero en este caso se habla del chasis.
De todas maneras, que sea un chasis Opel no significa que no se le pueda adaptar esta suspensión. De hecho, ahora se ha estado comercializando con ambas (mecánica e hidractiva) y muchos no saben ni la que llevan en sus C5...
Así que, al leer este artículo, me quedo más tranquilo sabiendo que esto "sigue pal´ante" y no debemos alarmarnos. ¿ Acaso los Golf y los A3 no llevan el mismo chasis y, creo, que un modelo de Seat ?
Lo que está claro es que un Citroën no tendrá la silueta Citroën como ha venido hasta hace unos años pareciéndose cada vez más a los demás modelos "normales". Eso si que ha cambiado su filosofía en buena parte...!!!
Saludos