• Sensores de aparcamiento en C5 II

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #157130  por fankunai
 
Señores, siento decirles que los cables que tengo en el maletero no valen para lo que estoy buscando.
Lo peor de todo es que en la BSI no coinciden los cables, el conector 40 vías blanco, en el pin 28 y 30 tengo gris y amarillo pero la numeracion es 33y no veo mas.
Imagen
Y con el negro he sido un capullo y en vez del 16 vías negro cogí el 40 vías negro, me he estado cagando en todo ( el pin 3 esta vacio) y cuando he subido del Garage me he dado cuenta de que me he equivocado de conector jajaja.

Tendremos que mirar mas cosas. Lo dejo pasar un tiempo y con mas calma retomare el tema.
Un saludo
 #157345  por fankunai
 
Volvemos a la carga, ahora si con esto que traigo creo que voy por buen camino jajaja. El esquema esta partido en dos es lo que tiene ser un negado en la informática y tener un portátil de 9", pero a la hora de trabajar con el Lexia es muy cómodo jaja
Imagen
Imagen
Empecemos ok
Un saludo
 #157349  por Manzasuki
 
:) suerte !!!!
 #157353  por Swhannibal
 
De aqui sacas un master :) ánimo que lo conseguiras ok:

Salu2
 #157367  por Almartin
 
Con esa ayudita informatica que tienes ya veras como lo consigues

bravo:
 #157467  por cajamor
 
Suerte no creo que necesite, con el currazo que se esta pegando.

Mucho ánimo

P.D: Apatrtir del 2ºpost ya me perdi, pero continuo leyendo....
 #157510  por fankunai
 
cajamor escribió:Suerte no creo que necesite, con el currazo que se esta pegando.

Mucho ánimo

P.D: Apatrtir del 2ºpost ya me perdi, pero continuo leyendo....
Gracias, lo tengo un poco parado ahora, se me ha puesto malita la niña y estoy de médicos todo el día. Entre el curro el medico jarabes y demás no doy a bastos.

Y tranquilo que cuando comience habrá fotos de todo el proceso, así se vera mejor.
Un saludo
 #158064  por fankunai
 
Otro día mas y no he echo nada, joder que pereza, entre que la mujer se lleva el coche a currar, que tenemos que ir a la guarde a por la niña a comprar y ahora tengo al gallinero en casa (lo que viene siendo las amigas de la mujer, que se traduce en los amigos de la guarde de la niña jajaja)
En fin como se que os gustan las fotos pues he sacado algunas de la centralita al desnudo, que las disfrutéis
Imagen
Parte delantera
Imagen
Parte trasera
Imagen
Parte delantera otra perspectiva

cables
Imagen
Imagen
Ya los tengo encintados dejando un margen sin encintar de unos 10/12cm
Un saludo
 #159164  por fankunai
 
Tras una visita a desguaces el choque y no encontrar nada interesante, aproveche que estaba en Collado Villalva para pasar por desguaces plaza Nunca me ha gustado ese desguace desde que se fue el hermano, el tio que esta ahora es un .... el hermano era súper enrollado.
Bien pues eso que paso y tenían 3, C5 primera serie 2 de ellos na de na, pero el que queda es un tope gama le tenían montado en la segunda altura y no se podía acceder a el, desde abajo se veía perfectamente sus tres esferas, dos laterales y una central, observo también que en el paragolpes trasero tiene los sensores de estacionamiento, por lo que me decido a ir a tratar con el ogro del desguace.
Disculpe señor ( ogro mentalmente )
Si que quieres
Si mire, estaba interesado en el C5 que tenéis ahí, necesitaría la instalación eléctrica.
Yo no bajo el coche para una instalación eléctrica
Ehhhh vale también quiero los sensores
Me da igual, si quieres te llevas el paragolpes completo por 100 pavos
Eing por 100€ que me lleve que? Mira mejor te lo quedas majete. Anda
Pero que tio mas payaso, le iba a coger el espejo foto cromático si lo tenía y los módulos de los elevalunas, pero vamos con la chulería que tiene ( este me dice que me tengo que llevar el coche entero) que se quede con el lote y le del con un buen cipo.. Jajaja

Bueno ahora al tema, como no encuentro el cableado de sensores me lo fabricare yo.
Imagen
Este es el otro conector que conecta los sensores al cable (conector) que sale por el pasamuros. Se me olvido hacerle foto antes de desmontarlo. Lo podéis encontrar en desguace en la parte delantera detrás de motor.
Imagen
Por esta goma vamos a pasar 2 cables de unos 30cm de largo (pero 30cm de verdad jajaja) justo por los 2 del centro, el conector consta de 6 pines, nosotros utilizamos 3-4.
Imagen
Metemos el resto de cables igual que antes pero ahora la medida cambia, yo he utilizado desde 2'70 el mas corto a 3'10 el mas largo. Posiciones 1-2-5-6
Imagen
Que bonito.
Imagen
A que si
Imagen
Pues ojo que primero tenemos que pasar los cables por la clema negra luego la goma verde y alojar cada cable en su sitio y dirección. A mi me toco desmontarlo pues se me olvido pasarlo 1º por la clema
Imagen
Así esta mejor
Imagen
Las dos partes unidas
Imagen
Vista de como se ponen fijaos - - - - - - en horizontal
Imagen
Ahora vamos a la caja de utensilios varios y cojemos lo que vamos a necesitar, en mi caso saque también el soldador pero como no tengo mucha practica con el opte por coger unos conectores de unión, además de la pistola de silicona térmica y cinta tecmoretactil.
Imagen
Lo que tenemos que hacer es, en los cables centrales que comente de 30cm (reales) añadiremos 4 cables mas a cada uno de ellos.
Imagen
Después de unirlo, use la pistola térmica, protegiendo y evitando así la entrada de agua y polvo.
Imagen
Este es el aparato, para quien no lo conozca
Imagen
Por ultimo la cinta tecmoretactil.
Imagen
Imagen
Y una general de todo el cableado de sensores traseros, a falta de encintar y terminar de poner los conectores de los sensores.
Un saludo
 #159174  por fankunai
 
Bueno dejo unas fotos del maletero por donde saldrá la instalación.
Imagen
Justo donde la rueda de repuesto va el pasamuros.
Imagen
En esta segunda foto vemos dode ira fijada la centralita, tengo que mirar las referencias de los tornillos de sujeción para comprarlos.
Imagen
Este es el cableado que lleva mi coche, he visto un par de tornillos de donde cogeré la masa para la centralita.
Ahora las medidas, desde el pasamuros al primer sensor son 70cm y desde el primer sensor al ultimo 1'40cm total suman 2'10cm. Bien como esto no lo medí antes creo que me he pasado poniendo cable jaja. Por otro lado desde el maletero a la BSI me salen 3 metros (300cm) por lo tanto me hace falta 3 cables de 3 metros cada uno, por ahora solo voy a meterme con los de atrás. Para los delanteros me falta 4 sensores, cableria, botón para desactivar y 6 cables de un poco mas de 3 metros junto con las clemas correspondientes. Así pues cuando tenga todo el material necesario procederé con los delanteros.
Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7