Tras una visita a desguaces el choque y no encontrar nada interesante, aproveche que estaba en Collado Villalva para pasar por desguaces plaza Nunca me ha gustado ese desguace desde que se fue el hermano, el tio que esta ahora es un .... el hermano era súper enrollado.
Bien pues eso que paso y tenían 3, C5 primera serie 2 de ellos na de na, pero el que queda es un tope gama le tenían montado en la segunda altura y no se podía acceder a el, desde abajo se veía perfectamente sus tres esferas, dos laterales y una central, observo también que en el paragolpes trasero tiene los sensores de estacionamiento, por lo que me decido a ir a tratar con el ogro del desguace.
Disculpe señor ( ogro mentalmente )
Si que quieres
Si mire, estaba interesado en el C5 que tenéis ahí, necesitaría la instalación eléctrica.
Yo no bajo el coche para una instalación eléctrica
Ehhhh vale también quiero los sensores
Me da igual, si quieres te llevas el paragolpes completo por 100 pavos
Eing por 100€ que me lleve que? Mira mejor te lo quedas majete. Anda
Pero que tio mas payaso, le iba a coger el espejo foto cromático si lo tenía y los módulos de los elevalunas, pero vamos con la chulería que tiene ( este me dice que me tengo que llevar el coche entero) que se quede con el lote y le del con un buen cipo.. Jajaja
Bueno ahora al tema, como no encuentro el cableado de sensores me lo fabricare yo.
Este es el otro conector que conecta los sensores al cable (conector) que sale por el pasamuros. Se me olvido hacerle foto antes de desmontarlo. Lo podéis encontrar en desguace en la parte delantera detrás de motor.
Por esta goma vamos a pasar 2 cables de unos 30cm de largo (pero 30cm de verdad jajaja) justo por los 2 del centro, el conector consta de 6 pines, nosotros utilizamos 3-4.
Metemos el resto de cables igual que antes pero ahora la medida cambia, yo he utilizado desde 2'70 el mas corto a 3'10 el mas largo. Posiciones 1-2-5-6
Que bonito.
A que si
Pues ojo que primero tenemos que pasar los cables por la clema negra luego la goma verde y alojar cada cable en su sitio y dirección. A mi me toco desmontarlo pues se me olvido pasarlo 1º por la clema
Así esta mejor
Las dos partes unidas
Vista de como se ponen fijaos - - - - - - en horizontal
Ahora vamos a la caja de utensilios varios y cojemos lo que vamos a necesitar, en mi caso saque también el soldador pero como no tengo mucha practica con el opte por coger unos conectores de unión, además de la pistola de silicona térmica y cinta tecmoretactil.
Lo que tenemos que hacer es, en los cables centrales que comente de 30cm (reales) añadiremos 4 cables mas a cada uno de ellos.
Después de unirlo, use la pistola térmica, protegiendo y evitando así la entrada de agua y polvo.
Este es el aparato, para quien no lo conozca
Por ultimo la cinta tecmoretactil.
Y una general de todo el cableado de sensores traseros, a falta de encintar y terminar de poner los conectores de los sensores.
Un saludo