• Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19815  por bronco777
 
C5 I HDi 110 SX 2002

SIN SENSORES DE PRESIÓN EN LAS RUEDAS NI ESP

EL MISMITO PROBLEMA COMO YA DIGE ANTES. TAMPOCO PERCIBO PARPADEO EN LAS LUCES.CUANDO COMPRAMOS EL COCHE SI. SUSPENSIÓN COMO UNA PIEDRA, Y NO TENGO BOTÓN DE SPORT. POR FAVOR AYUDA, EL COCHE ESTÁ MUY INCÓMODO. ESPERO AYUDAR EN LO QUE PUEDA.
 #19820  por raulete
 
Firehawk escribio:

Pero moviendolo sí que vi varias cosas extrañas. Haciendo una medicion de parámetros del calculador ECOTech (Suspensión) en carrtera puesto que era el único fallo permanente el ángulo de giro del volante daba una desviación en linea recta de 123º.


Y después de ver esto ¿No hicieron un aprendizaje del captador de angulo de volante?

Excelente la explicación de telecarga.

Un saludo.
 #19826  por Swhannibal
 
Fire, seria interesante que habrieses un post nuevo y editases en el un poco antes de las capturas de la Lexia los mensajes siguientes, ya que todo el post son cuatro paginas y lo que interesa es que este aglutinado lo mas importante que has descubierto. Una vez que se aclare el dichoso entuerto ( ojala sea a si por el bien de muchos) Pedro podría colgarlo de la hidractivipedia para el inters general.

Salu2
 #19827  por raulete
 
Hola firehawk, no desveles mis fuentes jodio...
En Lexia/Proxia al hacer el test global te aparece en la 1ª columna si hay dialogo con el calculador,y en la 2ª si hay defecto, si no lo hay o aparece la interrogación que quiere decir que hay dialogo pero que "la referencia del calculador no es conocida y que la informaciones pueden no ser validas". Pues vale, pues no me lo creo. Aunque salga esto intentar hacer el aprendizaje del captador de angulo de volante. Eso sí intentar borrar el fallo antes que si no no te deja.

Un saludo.
 #19835  por juanma
 
Hola.
Ya está cambiado el título.
Saludos.
 #19838  por juanma
 
Invitado: escribió:Perfecto. Ahora sólo falta que alguno vaya al concesionario y se lo cuente todo al jefe de taller a ver que dice.
En realidad, lo único que falta, es que demos con el error, y edite otra vez el título para añadir: "SOLUCIONADO POR FIN" :mrgreen:
 #19847  por bronco777
 
creo que lo lógico seria que algún sensor esté mal. por ejemplo, si hay algún sensor que mida las revoluciones para endurecer la suspensión y este está flojo o malo puede dar una lectura incorrecta y endurecer la suspensión cuando no deba.

se me aflojó el que medía la temperatura del motor (agua) y al arrancar cada mañana decía temperatura del agua elevada cuando el coche estaba parado toda la noche. simplemente moviendo un poco dicho sensor (HDi 110 SX 2002 SERIE I) GIRANDOLO UN PAR DE VECES EN AMBOS SENTIDOS, tomó contacto correcto y lleva bien ya más de un año. Si lo llevo a la citroen imaginaos, que si maquinita que si prueba, que si sensor nuevo, tal vez cableado, que si prueba + iva el otro y el de la moto. no tengo el manual del que publicais tantas imágenes, pero seguro que en el están todos los sensores que actúan dando información para la suspensión. lo que es seguro que la bomba no actúa pq a mi no me parpadeanlas luces y antes si. espero ayudar. un saludo
 #19851  por code64
 
Joder,no me extraña que después de empaparme mas del tema este los de la citröen se esten planteando retirar la HN.....Sigo manteniendo la fuerte esperanza que entre todos podamos llegar a conclusiones determinantes,pero a pesar de todo,siempre veo cosas que hacen de mi caso mas particular.Y es que la mayor sensación de dureza la percibo en el volante,a veces es perfectamente confundible con un fallo de equilibrado,pero esos días o temporadas en el que el coche va casi perfecto se descarta completamente.A parte de esto la sensación nada mas arrancar el coche de un tacto y rumorosidad del motor mas "bronco",todo esto en parado,ya tengo la facultad de conocer el estado del motor con tocar levemente el pomo del cambio.

Y otro tema que me descuadra,en esos días que el coche no va "fino",el tacto del cambio se vuelve mas desagradable,desapareciendo ese "clack" de una marcha bien metida.Ya mi duda está si lo que tengo es un fallo general o mas de uno.Sigo ofrenciendome para tratar este tema en persona y compartir esperiencias y conocer el estado de otros coches.
 #19852  por raulete
 
Firehawk, esa bomba es de dirección, no inerviene para nada en la suspensión (y el movimiento se lo transmite la correa de servicios, la del alternador vaya, no la de distribución):

Imagen

La bomba de suspensión es la que está debajo del depósito LDS.
 #19857  por code64
 
Invitado escribió:El cambio puede ir de forma diferente simplemente pq ese día haga más frio o más calor...es una pieza mecánica a la que no le veo ninguna relación con la suspensión. Respecto a la suspensión, pues no debe ser problemática. El problema que yo veo es que cuando vamos al taller con una luz encendida, si no consideran que el fallo sea importante a veces borran y listo, cuanto ni más si vas con una percepción de dureza en la suspensión que no da fallo visual, no saben por donde atacar, no se molestan en consultar, borran el fallo y toman la vía fácil de decir que es normal a la espera que algo falle y se encienda un testigo que les aclare el tema un poco. No dudo de la profesionalidad de los talleres pero a veces damos con algunos que vaya tela.

Sin ir más lejos yo sabía hace tiempo de la interrogación en la indicación de fallo de MCAG, se lo comenté al eléctrico de un taller grande y me dijo que a eso ni caso. OK, ni caso, pero de alguna parte vendrá no?, pq no todos lo tendremos...

En mi caso,el tacto del cambio está relacionado con el estado o sensibilidad de la suspensión,y es algo que me descuadra enormemente.No veo sentido por ningun lado.Tengo una teoria poco plausible que me dice que puedo tener un problema en la trasmisión,alguna pieza floja,seguiremos indagando.
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