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Re: Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

MensajePublicado:30 Dic 2014, 16:34
por Ahngel
robertone escribió:Pues el mío que le puse de los chinos, según el Torque si varían los datos
según le aceleras pero como da los datos en gramos o metros cubicos, no me acuerdo exactamente, no se hasta que punto son correctos. Pero me sigue gastando sobre los 9 litros en urbano. :shock:
Pues algo no anda bien, ya se que el mío es el 1.6 y no el 2.0 como el tuyo, pero el consumo urbano esta en 6,3 y cuando salgo a autovia en trayectos largos baja hasta 5,3.
Saludos.

MensajePublicado:30 Dic 2014, 16:43
por robertone
Algo no va demasiado bien pero no lo puedo comparar con tu motor pues aunque tengan la misma potencia, el mío es turbo con intercooler, y el tuyo es turbo de geometría variable y la admisión también variable.

Re: Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

MensajePublicado:30 Dic 2014, 20:29
por Swhannibal
Suelta el conector del caudalimetro y prueba el coche haber como va.

Salu2

Re: Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

MensajePublicado:01 Ene 2015, 20:57
por pds1974
Hola, estuve haciendo mas pruebas, probe todos los manguitos de conectores de valvulas haber si estaban rotos, cortados o perdian estanqueidad, están todos perfectos, conecte la Lexia y sali a andar para ver si el turbo levantava presión en carga y esta correcto, siempre muy similar a la de consigna del fabricante, conseguí un multimetro profesional, medi las frecuencias del caudalimetro, el map y compare con la consigna del fabricante, esta todo correcto, leyendo, mirando, llegue a la mariposa del multiple de admision, cuando uno desconecta la manguera que va de la mariposa del intercooler se alcanza a ver una trampilla, redonda, dentro de la mariposa, que supuestamente deberia abrir o cerrar depende la aceleracion, no encontré mucha información, la mi esta estatica, no abre ni cierra (esta siempre abierta al 100% dejando pasar todo el aire), como esta funciona por depresion, desconecte el manguito que viene de una electrovalvula color marron que esta al lado del alternador y le conecte una manguerita por la cual aspire con mi boca y la misma se mueve, o sea que su solenoide funciona, probe el manguito que la conecta con le electrovavlvula y esta bien, ahora, mi pregunta, eso se tiene que mover?, cuando se tiene que mover?, alguien podría retirar la manguera gruesa en cuestion, y ver si al acelerar en su auto esta trampilla se mueve?, agradecere la información, adjunto foto para que entiendan bien y si alguien quiere hacer la prueba solo hay que solatar la abrazadera que va al intercooler, retirarla, poner en marcha acelerar y mirar, saludos a todos.

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Re: Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

MensajePublicado:01 Ene 2015, 21:54
por pds1974
Mas datos, encontré dos medidas que no varian, ni en vacio a ralenti ni acelerando a 4000 rpm, ni andando en ruta, ni acelerando ni nada, jamás se mueven, les paso la captura del Lexia, siempre 10 y 6
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Re: Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

MensajePublicado:02 Ene 2015, 16:16
por Swhannibal
Una es la que comanda la EGR y la otra la trampilla de admision.
Las dos tienen una trampilla de aire pilotada por una electrovalvula, la cual es comandada por el calculador de gestion motor.
Cuando hace una regeneracion, la trampilla de aire fresco se cierra y abre la otra haciendo pasar aire caliente al colector de admision y facilita el calentamiento de los cilindros.

después de este rollo, decirte que si, deberian actuar.

Salu2

Re: Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

MensajePublicado:02 Ene 2015, 19:21
por pds1974
Hola, no tengo FAP, o sea que mi auto no hace regeneracion!, puede ser que la valvula este mal?, si el cable de la electrovalvula estaria cortado saltaria el error en el Lexia?, alguien pudo ver si la trampilla se mueve en su auto al acelerar?, la mia esta siempre abierta a fondo, saludos

Patricio

Re: Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

MensajePublicado:02 Ene 2015, 20:35
por Swhannibal
Puede ser que la electrovalvula este bien y la trampilla este atascada o no actue correctamente.
Ten en cuenta que también interviene con la EGR, por lo cual te puede hacer aumentar el consumo.

Salu2

Re: Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

MensajePublicado:02 Ene 2015, 20:57
por robertone
Pds1974, podrías decirme de donde has sacado los datos teóricos del caudalimetro, para comprobar los del mío?

Re: Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

MensajePublicado:05 Ene 2015, 04:26
por pds1974
Hola, encontré pruebas en youtube donde explica como medirlo con un multímetro y ver como varia la frecuencia, y la otra es con Lexia, comparo los valores que mide el caudalimetro con los de consigna, si varían a la par tendrían que estar bien, pero no le tengo 100% de confianza a Lexia, saludos