Bueno, hoy en un huequin he desmontado el filtro, he limpiado el receptaculo de este así como un poco el filtro del aire, también he desmontado el caudalimetro y con mucho cuidado lo he limpiado y aunque a simple vista parecia limpio ha salido suciedad negra para aburrir, la habichuelita del sensor que lleva pensaba que era marron oscura y es de color granate, ahí es ná, he desmontado y vuelto a conectar de nuevo el filtro del gasoil así como le he realizado una purga con la pera que lleva el motor, lo he montado todo de nuevo y tachan!!! vuelvo a tener el coche perfecto, ralenti suave, el turbo ahora sopla mucho mas suave, no se escucha tan fuerte, con la ventanilla bajada se mezcla con el sonido del motor cuando sube de vueltas, cosa que antes no pasaba, tirones 0 en todo el rango de marchas y revoluciones, el consumo vuelve a ser el normal en todas las circunstancias, autovia y ciudad, el CRecorder no ha grabado ningun defecto al igual que el Torque tampoco saca nada, todo esto sumado a la limpieza y desatasco de la EGR mas el cambio de la valvula de vacio del turbo da como resultado que vuelve a funcionar como siempre. Aún así voy a comprar un spray de Liqui Moly para limpieza de admision diesel, ya que si además algo limpia del turbo y admision creo que ya se va a quedar perfecto del todo por una temporada.
La unica duda que me queda es que a motivado toda esta cadena de fallos, todo vino por un error en el caudal del aire y de ahí cayo la valvula de vacio y la EGR, mientras no lo tenga claro cabe la posibilidad de la que averia vuelva a aparecer, pero por el momento el coche anda fenomenal.
Saludos.