• Problema extraño.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #188127  por ARES
 
Yo pienso igual que tu mi próximo coche sera gasolina si o si,al final les ponen tantas cosas (fap etc..) que a la larga algo se jode seguro.Y eso que el mío no se ha jodido nada toque mos madera.
 #188148  por Almartin
 
Pues ya nos comentarás en que termina la cosa y que le hacen al final. Lo que está claro es que la limpieza de admisión y egr le vendrá muy bien al motor.


Saludos
 #188152  por Ahngel
 
Le acabo de dar zapatilla por la autovia de regreso a casa y ha terminado por cascar la valvula de vacio el turbo, ahora ya entra en modo protegido con el famoso mensaje de "sistema antipolucion defectuoso" y el coche en modo degradado sin pasar de 100km por hora.
según el Torque el error es el P0234 (exceso de presión en el turbo).
Continuará...
 #188157  por Ahngel
 
He pasado por el taller y le han cambiado la valvula de vacio del turbo porque no actuaba, ahora parece que ya va mejor la cosa aunque sigo notando ciertos tirones entre 1500 y 2000 vueltas, pero eso seguramente sea por la suciedad acumulada o porque la egr haya quedado algo tocada tras su desatasco, ahora a rodar y a ver si mejoran los tirones o me toca pasar a realizarle una limpieza en profundidad.
Saludos.
 #188179  por robertone
 
Ahngel escribió:He pasado por el taller y le han cambiado la valvula de vacio del turbo porque no actuaba, ahora parece que ya va mejor la cosa aunque sigo notando ciertos tirones entre 1500 y 2000 vueltas, pero eso seguramente sea por la suciedad acumulada o porque la egr haya quedado algo tocada tras su desatasco, ahora a rodar y a ver si mejoran los tirones o me toca pasar a realizarle una limpieza en profundidad.
Saludos.
Y no puedes anular la EGR para ver si es la culpable de los tirones? Mucha gente la anulado y comentan que vas mas lineal.
 #188231  por Ahngel
 
Bueno, hoy en un huequin he desmontado el filtro, he limpiado el receptaculo de este así como un poco el filtro del aire, también he desmontado el caudalimetro y con mucho cuidado lo he limpiado y aunque a simple vista parecia limpio ha salido suciedad negra para aburrir, la habichuelita del sensor que lleva pensaba que era marron oscura y es de color granate, ahí es ná, he desmontado y vuelto a conectar de nuevo el filtro del gasoil así como le he realizado una purga con la pera que lleva el motor, lo he montado todo de nuevo y tachan!!! vuelvo a tener el coche perfecto, ralenti suave, el turbo ahora sopla mucho mas suave, no se escucha tan fuerte, con la ventanilla bajada se mezcla con el sonido del motor cuando sube de vueltas, cosa que antes no pasaba, tirones 0 en todo el rango de marchas y revoluciones, el consumo vuelve a ser el normal en todas las circunstancias, autovia y ciudad, el CRecorder no ha grabado ningun defecto al igual que el Torque tampoco saca nada, todo esto sumado a la limpieza y desatasco de la EGR mas el cambio de la valvula de vacio del turbo da como resultado que vuelve a funcionar como siempre. Aún así voy a comprar un spray de Liqui Moly para limpieza de admision diesel, ya que si además algo limpia del turbo y admision creo que ya se va a quedar perfecto del todo por una temporada.
La unica duda que me queda es que a motivado toda esta cadena de fallos, todo vino por un error en el caudal del aire y de ahí cayo la valvula de vacio y la EGR, mientras no lo tenga claro cabe la posibilidad de la que averia vuelva a aparecer, pero por el momento el coche anda fenomenal.
Saludos.
 #188233  por Capi
 
Me alegro que tras el curro que te has pegado el coche vuelva a ir de nuevo bien
 #188237  por Abelin
 
Hola
Tenemos unos Gasoils que lleva mezcla con Bio-diesel con lo cual tenemos muchas papeletas de que el circuito de alimentación y escape estén sucios , por lo cual considero que es necesario el que cada ciertos números de Km. el realizar una buena limpieza de estos circuitos.
Saludos
 #188294  por Almartin
 
El problema más grave (pasa a modo degradado) desde luego que era la valvula de descarga. La limpieza de la EGR, es evitar un problema a corto-medio plazo, así que bien hecho.

Cuando realices la aplicación del aerosol para limpiar la admisión comentanos tus impresiones ok:

Saludos!
 #188304  por Ahngel
 
Hoy he comprado el spray, también he realizado un trayecto largo por motivos laborales y por ahora el coche va bien, pero hay una cosa que me tiene un poco mosqueado, llevo el CRercorder grabando los parametros del coche desde el Jueves y el único error que me saca, bueno sale duplicado es el de calentadores P1351 y noto leves tirones en bajas vueltas y sobre todo con el motor frio, cuando coge temperatura no se aprecian, ¿pudiera ser que algún calentador esta averiado y provoca esos tirones? yo pensaba que los calentadores solo actuaban al arrancar el motor, aunque también se que se utilizan para las regeneraciones del Fap, que por cierto me ha hecho una regeneracion bastante corta, de unos 3 minutos de duracion.
Saludos.