• Ruedas Citroën C5 - Una de ruedas!!!!!!!!

• ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #46234  por ALR_Fuyu

Pues eso de los tacos puede ser que las ruedas hayan cojido vicio de estar mucho tiempo en el mismo punto paradas y se te hayan endurecido, y realmente no rueda si no que tiene ángulos y por eso desgasta más unas zonas que otras, o si no es que tienes un bollo en la llanta, pero al ser las dos simultaneas me decantaria por lo primero.
 #74489  por PABLOONCE

Hola, yo las Michelín que traía de casa las cambié con 72000 km. Mi conducción es casi toda por autovía y de forma tranquila, vamos, normal. Se estropean mucho más en conducción urbana, frenando y acelerando que yendo a una velocidad más o menos constante.

Puse Bridgestone Turanza, las cuatro, y lo hice por precio porque yo soy de Michelín y aunque no van mal pero he notado que el consumo medio ha aumentado un poco y la rumorosidad también.

Iba a probar unas Efficient Grip para ver qué tal iban pero no me arriesgué. Eso sí, de precio como en el chiste, que de cara: carísimas. Me parece un abuso 140 o 150 euros por rueda. Pienso que este coche va sobredimensionado, que lleva demasiada rueda de serie, lo cual aumenta el consumo de combustible y el coste de mantenimiento. Ya sé que la seguridad es importante, claro, pero es que llega un momento en que se sobrepasa el límite de la seguridad razonable y no por más ancha una rueda es siempre mejor. Pueden darse problemas de aquaplaning o de deslizamiento. Lo que pasa es que tampoco tenemos una opción buena que sea equivalente para ponerle una rueda que sea algo menos ancha y que sea un neumático de una medida más comercial y así poder disfrutar de más ofertas. Si alguien tiene alguna idea le agradecería la respuesta.

Un saludo.