Re: Revision 15000km
MensajePublicado:17 Feb 2010, 23:21
Enorme bernar, muchas gracias por la info.
Si es que tenemos el mejor foro de todos!!!!!!
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Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
https://hydractives.com:443/
bernar escribió:Buenas noches a todos. He estado echando un vistazo por el foro y he encontrado este hilo (Venta aceites-lubricantes creado por Daniela) en el que aparece una página web con muy buenos precios en aceites Ineo:Hola,
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ntes/TOTAL
También aparece un comentario de un compañero que ya les ha comprado alguna lata y todo le ha salido perfecto.
Os paso otra página de venta por internet: http://www.mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf
Seguro que ya las conocíais, pero me parecía oportuno colgarlas.
Saludos
Ahngel escribió:Pues eso mismo he pensado al verlo, vamos si el propio fabricante no sabe que recomendar entonces apaga y vamonos, por lo que he leído y la información que ha pasado pmunitis esta claro que el ineo con la norma acea C2 es bastante mejor aceite y contamina menos que los de norma acea A3/B4, pero el aceite mientras cumpla esta ultima norma se puede poner sin problemas. también he descubierto que sobre el 2008 Citroen prohibio hechar el Total 7000 10w-40 (acea A3/B3) en los motores HDi 1.6 porque se cepillaban con mucha facilidad los turbo, pero en 2009 salio el nuevo Total 7000 rectificado y con la nueva norma A3/B4.No es por crear polemica ni mucho menos, solo estoy recopilando información y mira esto: http://www.motul-lubricantes.com/eftm/d ... iviano.pdf
Saludos.
pmunitis escribió:Ahngel escribió:Pues eso mismo he pensado al verlo, vamos si el propio fabricante no sabe que recomendar entonces apaga y vamonos, por lo que he leído y la información que ha pasado pmunitis esta claro que el ineo con la norma acea C2 es bastante mejor aceite y contamina menos que los de norma acea A3/B4, pero el aceite mientras cumpla esta ultima norma se puede poner sin problemas. también he descubierto que sobre el 2008 Citroen prohibio hechar el Total 7000 10w-40 (acea A3/B3) en los motores HDi 1.6 porque se cepillaban con mucha facilidad los turbo, pero en 2009 salio el nuevo Total 7000 rectificado y con la nueva norma A3/B4.No es por crear polemica ni mucho menos, solo estoy recopilando información y mira esto: http://www.motul-lubricantes.com/eftm/d ... iviano.pdf
Saludos.
Factor_C5 escribió:Hola,Creo y digo creo que con los aceites multigrado no pasa nada si rellenas con otro tipo, simepre que sea multigrado, por ejemplo el ineo y el 9000, pero solo rellenar.
según se especifica en el librito "GUÍA DE MANTENIMIENTO DE SERVICIOS Y DE GARANTÍAS" que nos dan con el coche, hay una gama de aceites recomendados según motores y tipo de combustible (págs. 21 y 22).
Para el mío (240 HDi) me inclino por el INEO ECS, pero aquí viene mi problema: El vendedor no ha sabido decirme qué aceite trae de fábrica y si me baja de nivel (según el vendedor "eso no te va a pasar") no voy a saber cuál echarle.
¡Podían ser un poco más explícitos en Citroën y/o SO y nos ahorrarían quebraderos de cabeza!
Saludos.