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Re: Revision 15000km

MensajePublicado:17 Feb 2010, 23:21
por edukuerf
Enorme bernar, muchas gracias por la info.
Si es que tenemos el mejor foro de todos!!!!!!

Re: Revision 15000km

MensajePublicado:18 Feb 2010, 14:11
por Ahngel
Bueno, rectificar es de sabios y como seguia dandole vueltas al tema del aceite que me han puesto en el taller he cogido el libro de revisiones del coche y me he encontrado con los siguientes datos:

Recomendacion de aceites para motores HDi con FAP por Citroen:
Semi sintetico 10W-40, norma acea a3/b4, Total Quartz 7000 10w-40 (este es el que me han puesto)
Sintetico sw-40, norma acea a3/b4, Total Quartz 9000 5w-40
Sintetico Anticontaminacion 5w-30, norma acea c2, Total Quartz INEO ECS 5w-30

Vista la tabla ya me extrañaba a mi que me hubieran puesto cualquier aceite, vale que no es el ineo pero si da el visto bueno el fabricante me quedo mas tranquilo.
Saludos.

Re: Revision 15000km

MensajePublicado:18 Feb 2010, 14:30
por bernar
Entonces Anghel, el aceite que te han puesto vale igual !!! ¿verdad?. Siempre que cumpla las especificaciones y normativa para el modelo yo creo que no debería haber problema ¿no?.
Saludos

Re: Revision 15000km

MensajePublicado:18 Feb 2010, 14:48
por edukuerf
Así deberia de ser puesto que es el propio fabricante quien lo recomienda.
Saludos

Re: Revision 15000km

MensajePublicado:18 Feb 2010, 16:22
por Ahngel
Pues eso mismo he pensado al verlo, vamos si el propio fabricante no sabe que recomendar entonces apaga y vamonos, por lo que he leído y la información que ha pasado pmunitis esta claro que el ineo con la norma acea C2 es bastante mejor aceite y contamina menos que los de norma acea A3/B4, pero el aceite mientras cumpla esta ultima norma se puede poner sin problemas. también he descubierto que sobre el 2008 Citroen prohibio hechar el Total 7000 10w-40 (acea A3/B3) en los motores HDi 1.6 porque se cepillaban con mucha facilidad los turbo, pero en 2009 salio el nuevo Total 7000 rectificado y con la nueva norma A3/B4.
Saludos.

Re: Revision 15000km

MensajePublicado:18 Feb 2010, 19:04
por mercalubricantes
bernar escribió:Buenas noches a todos. He estado echando un vistazo por el foro y he encontrado este hilo (Venta aceites-lubricantes creado por Daniela) en el que aparece una página web con muy buenos precios en aceites Ineo:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ntes/TOTAL

También aparece un comentario de un compañero que ya les ha comprado alguna lata y todo le ha salido perfecto.

Os paso otra página de venta por internet: http://www.mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf

Seguro que ya las conocíais, pero me parecía oportuno colgarlas.

Saludos
Hola,
Recordaros que en mercalubricantes los miembros del foro tenéis un 5% de descuento:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=9&t=3985

Un saludo

Re: Revision 15000km

MensajePublicado:18 Feb 2010, 19:13
por pmunitis
Ahngel escribió:Pues eso mismo he pensado al verlo, vamos si el propio fabricante no sabe que recomendar entonces apaga y vamonos, por lo que he leído y la información que ha pasado pmunitis esta claro que el ineo con la norma acea C2 es bastante mejor aceite y contamina menos que los de norma acea A3/B4, pero el aceite mientras cumpla esta ultima norma se puede poner sin problemas. también he descubierto que sobre el 2008 Citroen prohibio hechar el Total 7000 10w-40 (acea A3/B3) en los motores HDi 1.6 porque se cepillaban con mucha facilidad los turbo, pero en 2009 salio el nuevo Total 7000 rectificado y con la nueva norma A3/B4.
Saludos.
No es por crear polemica ni mucho menos, solo estoy recopilando información y mira esto: http://www.motul-lubricantes.com/eftm/d ... iviano.pdf

Re: Revision 15000km

MensajePublicado:18 Feb 2010, 19:20
por bernar
pmunitis escribió:
Ahngel escribió:Pues eso mismo he pensado al verlo, vamos si el propio fabricante no sabe que recomendar entonces apaga y vamonos, por lo que he leído y la información que ha pasado pmunitis esta claro que el ineo con la norma acea C2 es bastante mejor aceite y contamina menos que los de norma acea A3/B4, pero el aceite mientras cumpla esta ultima norma se puede poner sin problemas. también he descubierto que sobre el 2008 Citroen prohibio hechar el Total 7000 10w-40 (acea A3/B3) en los motores HDi 1.6 porque se cepillaban con mucha facilidad los turbo, pero en 2009 salio el nuevo Total 7000 rectificado y con la nueva norma A3/B4.
Saludos.
No es por crear polemica ni mucho menos, solo estoy recopilando información y mira esto: http://www.motul-lubricantes.com/eftm/d ... iviano.pdf

Ya está...POLÉMICA creada....¿Qué aceite echamos a nuestros coches...?

No tengo ni idea...!!!

Un saludo

Re: Revision 15000km

MensajePublicado:18 Feb 2010, 20:02
por Factor_C5
Hola,

según se especifica en el librito "GUÍA DE MANTENIMIENTO DE SERVICIOS Y DE GARANTÍAS" que nos dan con el coche, hay una gama de aceites recomendados según motores y tipo de combustible (págs. 21 y 22).

Para el mío (240 HDi) me inclino por el INEO ECS, pero aquí viene mi problema: El vendedor no ha sabido decirme qué aceite trae de fábrica y si me baja de nivel (según el vendedor "eso no te va a pasar") no voy a saber cuál echarle. noentender:

¡Podían ser un poco más explícitos en Citroën y/o SO y nos ahorrarían quebraderos de cabeza!

Saludos.

Re: Revision 15000km

MensajePublicado:18 Feb 2010, 22:16
por pmunitis
Factor_C5 escribió:Hola,

según se especifica en el librito "GUÍA DE MANTENIMIENTO DE SERVICIOS Y DE GARANTÍAS" que nos dan con el coche, hay una gama de aceites recomendados según motores y tipo de combustible (págs. 21 y 22).

Para el mío (240 HDi) me inclino por el INEO ECS, pero aquí viene mi problema: El vendedor no ha sabido decirme qué aceite trae de fábrica y si me baja de nivel (según el vendedor "eso no te va a pasar") no voy a saber cuál echarle. noentender:

¡Podían ser un poco más explícitos en Citroën y/o SO y nos ahorrarían quebraderos de cabeza!

Saludos.
Creo y digo creo que con los aceites multigrado no pasa nada si rellenas con otro tipo, simepre que sea multigrado, por ejemplo el ineo y el 9000, pero solo rellenar.