calvo escribió:de hecho no suelo pasar de 3000 vueltas y hago revisiones de motor con mas frecuencia que antes (210000 km so bastantes)
lo de los colectores y el escape, según me han dicho, pueden subirme entre 10 y 15 cv mas sin que el motor sufra mas aun, pero lo que realmente me interesa es el cambio abismal en el sonido del coche
no os hacéis una idea de lo que estoy aprendiendo gracias a la comunidad, os lo agradezco una barbaridad
y por cierto swhannibal, como has hecho para poner la luz del cuadro en azul???
es que el verde queda un poco soso
gracias
Hombre el sonido si cambia, pero es un diesel y no se podra igualar al sonido de un gasolina (algún inconveniente tenía que tener)
En un atmosferico, si puede que le ganes esos caballos, pero en un turbo, el escape se usa para hacer girar las aletas de la turbina, estas solidariamente hacen por medio de otra turbina comprimir el aire de admision, es como funciona un turbo, por lo cual siempre se frenara algo la salida de los gases de escape y su salida no sera tan efectiva como en un atmosferico, en el cual no hay ninguna restriccion (salvo el FAP, Catalizador u otro elemento anticontaminante).
Lo del cambio de color del cuadro de luces, lo tienes detalladamente ilustrado en la seccion VIP, si no tienes acceso, habla con el "presi" Sabu para acceder a ella.
Salu2